Menu
Expat.com

Trabajo relacionado con periodismo en Japón

Último actividad 10 Enero 2021 por Javier

Nueva conversación

Icewamba

Hola,

Me gustaría preguntar si alguien controla algo de información sobre trabajar como periodista en Japón pero sabiendo inglés únicamente. Voy a empezar con el japonés pero hasta que pueda comunicarme imagino que pasarán años xd

Gracias ❤️

Javier

Hola Icewamba,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Si no conoces el idioma solamente podrás trabajar en publicaciones en inglés u otra lengua, estás opciones son limitadas. Una opción es intentar encontrar un puesto para hacer una prácticas, de nuevo, el idioma será crucial para poder optar a esta posibilidad.

¿Cuál es tu nacionalidad? ¿Has pensado en hacer algún curso allí?

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Icewamba

Mil gracias por la respuesta, Javier! Sí que me gustaría hacer algún curso pero imagino que partiendo de cero tardaré bastante tiempo en tener un buen nivel como para trabajar 🥺

Encontrar publicaciones de periodismo musical en inglés sería ideal, voy a mirar a ver qué encuentro.

Gracias de nuevo!

Icewamba

Mi nacionalidad es española por cierto!

Javier

Hola,

Seguro que tienen que haber escuelas que impartan estudios en inglés en Japón.
¿Para que fechas te gustaría irte? De momento y por la situación sanitaria hay muchas restricciones de entrada. Es muy probable que empiecen a levantarse en primavera.

Icewamba

Gracias por la repuesta, Javier!

Estaba pensando de cara al curso 2021-2022, este año estoy  centrándome en el inglés. También soy profesora universitaria, quizá eso también me pueda servir.

Gracias de nuevo!

Javier

Hola, ¿qué tal vas?

Sin duda que puede ayudar.

¿Sabías que existe un visado de vacaciones+trabajo para Japon? Es una buena manera de poner el pie en la Isla, echa un ojo a este enlace de la embajada:

Working Holiday

Ya me comentas,

Javier

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Japón

• Crear una empresa en Japón
    Crear una empresa en Japón

Si estás pensando en crear una empresa en Japón, ¿cuáles son los puntos a los que ...

• El mercado laboral en Japón
    El mercado laboral en Japón

En 2022, le taux de chômage au Japon tombe à moins de 3 % (environ 2,7 %, selon le ministère ...

• Hacer unas prácticas en Japón
    Hacer unas prácticas en Japón

¿Sueñas con hacer unas prácticas en el país del sol naciente pero no sabe por ...

• Trabajar en Japón
    Trabajar en Japón

Se suele decir que trabajar en Japón es una verdadera carrera de obstáculos. De hecho, no siempre es ...

• Trabajar en Sendai
    Trabajar en Sendai

Se la conoce como la "Ciudad de los Árboles". Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, es ...

• Trabajar en Chiba
    Trabajar en Chiba

A veces se la considera una expansión de Tokio. Su integración en el área del Gran Tokio ha ...

• Trabajar en Hokkaido
    Trabajar en Hokkaido

¿Te apetece probar suerte en Hokkaido? Lejos del bullicio de Tokio, la segunda isla más grande de ...

• Trabajar en Saitama
    Trabajar en Saitama

La prefectura de Saitama, al norte de Tokio, tiene mucho que ofrecer. Es una región atractiva, tranquila ...

Todos los artículos de la guía de el Japón