Menu
Expat.com

Donde vivir en Francia

Último actividad 18 Diciembre 2020 por Javier

Nueva conversación

Malucita

Hola , Soy Malu encantada de estar aqui , tengo una inquietud , mi pareja y yo queremos vivir en Francia , nos gustaria vivir en la parte de la Charente Marítimo, a los alrededores de las ciudades principales como puede ser La Rochelle, a una distancia de hasta 20 minutos ,,,
Podemos vivir en cualquier lugar de Francia porque el trabajo de mi pareja es por internet, , pero le toca de vez en cuando vivistar a sus clientes en Francia.... Estamos viendo en España y la verdad queria quedarme,pero como sabeis la situación de aqui es terrible , se que me diran que es todo el mundo, pero me duele decir que España se queda atras y todo por el silencio de la gente, ya me entederan a que me refiero , mientrás que en Francia u otros paises , la gente protesta y como digo a todos mis amigos prefiero morir parada luchando que morir detras de un ordenador,,,,,en fin lo he comentado porque la idea de vivir en Francia cada vez mas es eminente y queremos ver hasta Mayo donde ubicarnos.
Somos personas que a pesar de que tenemos una edad de 50/60 , nos consideramos jovenes y con ganas de seguir disrutando de los buenos momentos, nos gusta aun ir a conciertos, bailar , comer bien y tomar un buen vino , recorrrer lugares mágicos y sobre todo nos gusta el mar y la naturaleza, por lo que estamos en dudas de donde ir a vivir o a la Costa Azul o la Charente.
La costa azul es preciosa , lo que pasa es que hay mucha inseguridad y mas ; ademas son ciudades a excepto de las grandes que viven solo en verano ,  lo unico que esta mas cerca de Mónaco y me encanta éste lugar ,   la gente es simpática, pero un poco distantes.
La Rochelle , me encanta porque tiene tantos sitios para ir y el marisco , pescados y la carne son excepcional , todo fresco; la gente muy amable , mas abierta y muy simpática; además hay mucha juventud y me gusta porque uno se nutre de ello.
Bueno me he alargado porque estoy en una disyuntiva , con todo esto si me podeis ayudar , a lo mejor estoy equivocada en cuanto al sur o al oeste central.. porque vivo en ALTEA,ALICANTE , esto es bonito pero mas me gusta francia por que tiene mucha naturaleza.

Javier

Hola Malu,

Bienvenida a Expat :)

La costa atlántica es mucho más agradable de vivir (excepto en que es un poco más lluviosa y hace algo más de frío) pero el ambiente es más relajado, hay más seguridad y la naturaleza está más presente. Yo me decantaría por la zona de la Rochelle sin duda. A ver que te dicen otros miembros. Un saludo.

Javier

Malucita

Hola Javier
Muchas gracias ,la verdad me mola más ese lugar. Este verano estuve en la Costa Azul y luego fui a la Rochelle y la verdad me encanto . Francia me gusta mucho pero este lugar es tan bonito, en cuanto al frio ,bueno con una buena chimenea y buenos abrigos esta muy bien y mira que soy de Ecuador, de Guayaquil donde es costa ,pero ya llevo 15 años y ya nacionalizada española me he acostumbrado al clima..
Gracias otra vez 🙄 saludos

Javier

Hola Malu,

Creo que es una muy buena opción por calidad de vida y opciones profesionales. ¿Qué tipo de información vais a necesitar para vuestra mudanza e instalación?

Saludos,

Javier

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Alojamiento en Lyon
    Alojamiento en Lyon

Lyon es un centro económico dinámico de relevancia nacional y europea. La región es una ...

• Alojamiento en Burdeos
    Alojamiento en Burdeos

Cuando uno piensa en Burdeos, inmediatamente piensa en viñedos que se extienden a lo largo de ...

• Alojamiento en Francia
    Alojamiento en Francia

Cada año, el estilo de vida, la cultura y la historia de Francia atraen a millones de visitantes al ...

• Alojamiento en Toulouse
    Alojamiento en Toulouse

Situada en el suroeste de Francia, en la región de Occitanie, a Toulouse se la conoce como "la ...

• Alojamiento en Niza
    Alojamiento en Niza

Situada en el sureste de Francia, Niza disfruta desde hace tiempo de una prestigiosa reputación como ...

• Alojamiento en París
    Alojamiento en París

¿Has decidido empezar mudarte y empezar una nueva vida en París? ¡Enhorabuena! La Ciudad de la ...

• Alojamiento en Marsella
    Alojamiento en Marsella

Marsella, también conocida como La Cité Phocéenne, está en la costa sureste de ...

• Alojamiento en Lille
    Alojamiento en Lille

Lille está situada en la región Hauts-de-France, en el norte de Francia, muy cerca de la frontera ...

Todos los artículos de la guía de Francia