Menu
Expat.com

Residir en Perú siendo Española

Último actividad 20 Abril 2021 por mimosin1965

Nueva conversación

Stelaal

Hola, soy recién llegada a Expat. Gracias por el servicio.
Estoy 2 meses en Perú, y me gustaría residir aquí un tiempo...
Estoy mirando lo de la visa de residencia, pero no tengo claro si necesito un contrato de trabajo del Perú ...?

También me dicen que puedo prorrogar 3 meses más la visa de turista. Podrían por favor darme más info sobre esto?

Mis planes son quedarme unos 2 o 3 años, pero a veces tengo que viajar fuera del pais, y me dicen que si aplico una visa de residente, no podré viajar por 2 años... :/

Pido su colaboración en estas 3 dudas que finalmente se me resumen a una: Que hago para seguir legal en el país por unos 3 años, entrando y saliendo 1 vez al año?

Agradezco mucho su colaboración. :top:

Javier

Hola Stelaal,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Sobre tu primera duda, sí, puedes extender tu visado de turista hasta un máximo de 183 por año. Fuente: Consulado de Perú.

Si deseas permanecer por más tiempo en el país hay varias opciones: estudiante, trabajador, negocio, ... En este enlace encontrarás los detalles.

¿Tienes pareja allí?

Si buscas trabajo puedes consulta la sección Empleo. También te recomiendo que eches un vistazo a la guía de Perú. Encontrarás artículos sobre visados para españoles, empleo, vivienda, ...

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Néstor Gemar

Para tener la visa de residente has de tener un contrato de trabajo o ser estudiante o casarte con una persona peruana. En el caso de viajar a mi no me dijeron nada cuando me dieron el carnet de extranjería. Creo que Si puedes viajar. Pero es imoportante que cumolas alguno de estos requisitos para que te puedan dar la visa. En caso que no lo cumplas no te vana a extraditar, lo que sucede es que cada día de más en Perú supondrá un dolar que tendrás que pagar cuando marches.
Si tienes cualquier duda puedes preguntar al consulado o por aqui.  Estaremos encantados de ayudar.

Néstor Gemar Garcia.

Stelaal

muchísimas gracias por sus respuestas.

Al menos, me quedo más tranquila de que tengo un total de 6 meses para realizar los trámites para una visa de trabajo...

mimosin1965

Buenos días.
Por partes....
1 Los españoles no necesitamos visado en Perú.
2 Cuando llegas, migraciones te pone en el pasaporte los días que te permite estar como turista. Usualmente 60.
3 Como turista puedes estar máximo 6 meses al año. Y para ello tendrás que estar entrando y saliendo del país.
4 para poder quedarte necesitas cambiar tu calidad migratoria y pedir permiso de residencia y carnet de extranjeria. La ley estipula que puedes quedarte si te casas con Peruano, si eres estudiante, religioso o inversionista.
Mejor ve a Migraciones pero no va a ser fácil, ni sencillo ni barato.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú