Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí - 2021

Último actividad 19 Diciembre 2021 por Yad77

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Panamá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Panamá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PatriciaHV

Buenos días, soy nueva pero no tanto. Vivo en España y busco información detallada sobre cómo realizar la legalización en Panamá desde EUROPA. Gracias.

Javier

Buenos días Patricia,

Soy Javier, community manager de Expat ¿qué tal?

Estás pensado instalarte en Panamá, ¿bajo que régimen? ¿Trabajadora, autónoma, ...? Los trámites dependerán del visado que pretendas obtener.

¿Te has puesto en contacto con el consulado panameño en España?

Esperamos tus comentarios para poder orientarte.

Saludos,

Javier

PatriciaHV

Hola, Javier, gracias por tu respuesta.  Antes de elegir el "régimen" (soy flexible), me gustaría saber bajo qué regímenes podría ir desde España. En qué se diferencian EXACTAMENTE los "países amigos" del resto de los países para Panamá. Gracias.

Javier

Hola Patricia,

Bien, sobre las modalidades de entrada en el país. Básicamente depende del motivo y duración de tu estancia. Si vas a de vacaciones, a trabajar, invertir, crear empresa o estudiar.

En la página oficial del departamento de migración de Panamáencontrarás los diferentes regímenes.

Con respecto a tu consulta sobre países "amigos" he hecho una búsqueda y no atañe a España, que ya tiene un estatus preferente con el país en materia de migración.

Puedes consultar la página del ministerio de Exteriores.

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Solangeline

Hola, soy de Panamá, vivo en Panamá y pretendo quedarme en mi ciudad, amo viajar, estoy aquí por si les interesa conocer cosas de Panamá les puedo ayudar.

Me gusta hacer amigos.

ricardocajina

Hola a todos.

Mi nombre es Ricardo, vivo en Panamá y me dedico a los bienes raíces y me pongo a su disposición para cualquier ayuda o asesoría que necesiten si tienen la intención de convertir a Panamá en su nuevo hogar.

Saludos,

Ricardo

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969601

Gracias y saludos!

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Panamá

• Impuestos en Panamá
    Impuestos en Panamá

Panamá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...

• Trabajo en la ciudad de Panamá
    Trabajo en la ciudad de Panamá

Panamá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

• Teléfonos en Panamá
    Teléfonos en Panamá

Las tendencias de las telecomunicaciones en Panamá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

• Visas para Panamá
    Visas para Panamá

Hay diferentes tipos de residencia visas en Panamá, incluidas las que son para jubilados y otras para las ...

• Internet en Panamá
    Internet en Panamá

Hay buena cobertura de Internet en la mayoría de las partes de Panamá, con WiFi disponible en hoteles y ...

• Viajar a Panamá
    Viajar a Panamá

Llegar a Panamá por vía aérea significa llegar al aeropuerto de Tocumen, cerca de la capital, ...

• Aduanas en Panamá
    Aduanas en Panamá

Es recomendable buscar información sobre las aduanas a través de los canales oficiales antes de viajar a ...

• Transporte en Panamá
    Transporte en Panamá

Existen diferentes medios de transporte en Panamá: aviones, trenes, metro, autobús, taxi, etc. Puedes ...

Todos los artículos de la guía de Panamá