Menu
Expat.com

opciones de Migración

Nueva conversación

Moisegus

Hola mi nombre es Gustavo Mendoza, tengo 42 años soy de Barranquilla, Colombia y estoy interesado en radicarme con mi familia en Portugal, tengo una amplia experiencia en el sector de transporte de Carga por carretera tengo mas de 15 años de experiencia, me gustaría saber que tanta facilidad hay de conseguir empleo estando allá entrando con  visa schengen y cual seria el proceso para hacerlo.

De antemano Muchas gracias por toda la información que me puedan suministrar

Javier

Buenos días Gustavo,

Bienvenido a Expat.

Para poder entrar en Portugal con un visado de trabajo, debes antes encontrar un empleo y después tramitar el visado.

Si lo haces a la inversa y entras como turista no podrás trabajar de manera legal.

¿Sabes cómo y dónde buscar ofertas de empleo allí?

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Moisegus

He buscado por sitios como indeed o LinkedIn, pero si hay alguno mejor me gustaría conocerlo

Jaiya

Hola Gustavo,

Una pregunta, sabes portugués?
Y a qué zona del país estas pensando ir?

Hace bastante que no busco trabajo, pero sé que la web de net-empregos funciona bastante bien.
Intentaré informarme de otras, ya que al estar fuera del país no sé si será tan fácil.
Sé que hay muchas vacantes para call center y que contratan a muchos extranjeros con español nativo (desde su país de origen), quizás sea una buena manera de comenzar, aunque no sea tu área.

Saludos

Moisegus

Estoy estudiando el idioma y zona no tengo aún una definida, pero me inclino por la zona centro del país que aunque no son tan grande las ciudades como las de la costa si el costo de vida hasta donde he leído es más bajo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal