Como saber las intenciones de un chico de pakistan?

Hola mi nombre es Mayerly, tengo 22 años, conoci una chico de pakistan hace 3 años, hablabamos mucho, hasta que yo le dije que saldria con alguien mas y dure con mi ex casi 2  años volvia halar con el hace poco, me dijo que me queria mucho y se quiere casar conmigo no se si creer le, dijo que estaba dispuesto a vivir en mi pais ya que le dije que me asuataba su cultura,dijo que era verdad que su cultura era pesada y que no duraria mucho posiblemente entrara depresion, el caso es no tengo la minima idea de como ayudar le para que pueda venir a colombia, dice que yo sea su patrocinadora no tengo dinero sufiente ...

Hola Mayerly,

Bienvenida a Expat,

A la espera que recibas comentarios en este hilo que has abierto puedes consultar estos otros dos del foro de Pakistan. Encontrarás experiencias y comentarios de otras chicas que se encuentran en tu misma situación.

Confiar en las promesas de un novio pakistaní
Novio pakistaní


Javier
Equipo Expat

muchas gracias

Bienvenida a expat Mayerly!

Ummm un poco raro que un pakistani estedispuesto a querer un matrimonio con alguien no musulman y ya con relaciones previas .

Ten cuidado y si trata de leee todos los post que estan en el foro para que tengas una mejor idea de su cultura por que en sus mensajes pueden parecee muy liberales pero en la practica no lo son .

Yo soy de Mexico y tengo entendido que no hay embajadas latinas en Pakistan , solo esta la de Brasil y creo que la embajda de Turquia puede llegar a tomar casos colombianos , pero estos deben ser de urgencias . Llama a tus numeros de lineas de atención al ciudadano: Bogotá: +57 (1) 3826999 - Número gratuito nacional: 01 8000 938 000

Esto del patrocinador creo que no es valido para ti en Colombia es un tipo de visa que se acepta en estados unidos es cuando un ciudadano que gana minimo de ciertos mil dolares al año puede patrocinar la visa de una persona . Lo que aveces pasa entre los pakistanies es que se platican entre ellos de como le hizo su tio o amigo para irse a trabajar a mejores paises , de la forma mas bararta y sin pagar tanto tramite y creen que es asi para todos o son tramites que sus amigos o familiares hicieron hace años y obviamente ya muchos tramites cambiaron .

Tengo entendido que Pkaistan puede pedir una visa on line , solo debe entear a esta pagina :

https://www.cancilleria.gov.co/tramites … requisitos

y comenzar a llenar lo que le va pidiendo el formato ( esta en ingles) . Lo basico que va a necesitar a la mano va a ser:
su pasaporte original ( con vigencia minima de 6 meses)

Identificacion pakistani

Itinerario de vuelo a colombia ( esto es solo una reservacion de un ticket de vuelo , no debe estar pagado ni confirmado , solo debe ir el a alguba agencia de viajes la que quiera y pedirles un itinerario para enseñarlo ala hora de llenar el formato ,  que luego pueda cancelarse )

Los ultimos 3 meses de estados de cuenta bancarios a su nombre , aqui es donde tal vez te queria poner de "patrocinador" , cuando tu no tienes una cuenta bancaria buena , pones ahi que alguien mas te va a pagar el viaje y entinces subes los estados de cuenta de esta persona que te pagará el viaje , osea tu , y pues se debe ver una cuenta buena ! De 6 mil a 10 mil dolares ) ya sea la tuya o la de él ,pues se debe ver que tengan solvencia economica , no que abriste la cuenta metiste un bonche de dinero y ahi se quedó loa 3 meses sin mover , me explico ? Deben de verse depositos regulares , movimientos etc .

Pueden pedirle documentos extras que respalden su viaje por ejemplo reservación de hotel ,aqui es donde bien podrías ayudarlo en hacerle un escrito dirigido pues a la Cancilleria de Colombia , de tamaño no mayor a una hoja , se le llama carta invitación , que es donde tu das tu nombre completo , numero de identificación tuya de colombia  , direccion donde lo recibiras , relación que tienes con él  y que te comprometes a costear su estadía de que fecha a que fecha . Pero ojo esta carta no garantiza que le den visa.

Todos estos requisitos los puedes confirmar en esta pagina y ahi igual podráa encontrar un link a una guia paso a paso de como va a ir llenando la visa online , lo malo que solo esta en español creo 🤔

https://www.visatraveler.com/visa-guide … uirements/

Y todos los.documentos los va a necesitar tener eacaneados o en formatos .pdf o .jpg en la compu para poder subirlos cuando la pagina se los requiera.

Y el pago se hace tambien en linea , creo que deberá meter alguna tarjeta de credito para poser pagar unos 52 dolares iniciales para investigacion y tramite de su solicitud ( este pago no es reembolsable le den o no le den la visa) . Y un segundo pago si la investigacion de sus papeles salió bien y le van a dar la visa son otros 82 dolares .


Suerte !

Ah y una foto tamaño pasaporte !

Super agradecida contigo :heart: