Menu
Expat.com

Como empezar allí a trabajar.

Último actividad 26 Octubre 2024 por Saryta65

Nueva conversación

Abraham Garcia Gonzalez

Trabajo
Vuelo
Documentos
Vivienda
Idioma
Necesito saber todo

Javier

Hola Abraham,

Bienvenido a Expat :)

Es mejor si abres un hilo en el foro por cada uno de los temas, así no se mezclarán las respuestas que puedas recibir.

De manera general te paso un par de enlaces para que empieces a explorar:

Viajar a Tanzania, información general del Ministerio de Exteriores
Embajada española en Tanzania

Javier
Equipo Expat

peliz

Saludos Abraham,

- Mira, tengo casi 2 años trabajando aquí en Tanzania (Dar Es Salaam), el trabajo aqui escasea mucho y los sueldos son muy bajos y si que te costara trabajo encontrar especialmente por el idioma.
- El coste de los vuelos, bueno, varia mucho, pero dependiendo de donde vueles puedes encontrar vuelos económicos.
- Antes que nada requerirás contar con un "pasaporte" de salud donde menciona que has sido vacunado específicamente contra: 1.- Fiebre Amarilla, 2.- Cólera, 3.- Meningitis, 4.- Malaria, 5.- Tifoidea, 6.- Tétanos y de cuando en cuando agregan alguna... por el momento, agrega las pruebas de COVID-19 o su vacuna si ya las tienes.
Ya de ahí, sacar permiso para trabajar, si te será bien complicado que te lo den. En mi caso por mencionar un ejemplo, trabajo para una empresa Alemana y ellos tramitaron my permiso y residencia temporal y aun así fue complicado, desafortunadamente, aún hay mucha corrupción. Creo será mas fácil si llegas de antemano contratado por alguna empresa.
Vivienda, bueno, eso depende del área, de tus gustos y presupuesto, podrás encontrar para todos los presupuestos.
- Idioma, obligado el Ingles, te facilitará las cosas.

Considera bien tus intensiones, el presidente que recién re-eligieron y que al parecer venia haciendo bien las cosas murió hace poco y la nuevo presidente (Mujer), esta tomando las cosas muy detenidamente y todos los tramites se han relentizado de manera barbara.

Te deseo la mejor de las suertes.

Saryta65

Hola Peliz, muchas gracias por la informacion.

¿Sigues viviendo en Tanzania?

Estoy valorando mudarme alli y me gustaria saber si sigue siendo tan complicado encontrar trabajo o las cosas han mejorado un poco.

Muchas gracias