Menu
Expat.com

Continuar mi carrera de psicologia en españa

Último actividad 21 Julio 2021 por Victoria H_

Nueva conversación

justina matas

Hola, soy estudiante de psicologia en argentina y el año que viene estare emigrando a españa (madrid) y me gustaria terminar mis estudios alla. Alguien podria decirme si eso es posible? Y cuales son los tramites que tengo que hacer? Desde ya muchas gracias

Irene Sánchez RM

Hola Justina,

Mi nombre es Irene y soy la orientadora y directora de una Academia en Madrid.

En principio, no te van a convalidar nada, aunque para estar segura deberías contactar con la secretaría de la facultad de psicología de la universidad en la que estés interesada (que hay varias).

Si estoy en lo cierto y no te convalidan nada, tienes que homologar tu título de bachillerato en el ministerio de educación español y presentarte a la Prueba de Competencias Específicas de la UNED. En Madrid son 4 asignaturas y tienes varias opciones.

Si quieres información más concreta mándame un mensaje por privado y te oriento.

Espero haberte ayudado!

Sezar

No es posible, lo que dijo RMind es lo que va a pasar.

Victoria H_

Buenas, en relación a la pregunta q hicieron, me pueden ampliar esta información por favor: si ya soy graduada de Psicología hace varios años y deseo trabajar en el área clínica/sanitaria, me conviene iniciar la homologación o la convalidación?  según lo q he leído q tendría que hacer más adelante el Master en P. Sanitaria, pero con el objetivo de trabajar pronto en mi carrera, puedo iniciar con la homologación y luego seguir con la convalidación? por tiempos y gastos qué me recomiendan
Además, podría  iniciar el proceso estando en mi país? gracias!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España