Menu
Expat.com

El empleo a edades de 45+

Nueva conversación

jubellom

Hola a todos, gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme.

Soy de la Rep. Dominicana, profesional en el area de Ciencias Sociales y Administrativas; amplio conocimiento en area consular y diplomática; estoy en el paro y estoy proyectando vivir y trabajar en Amsterdam en los próximos meses. Tengo la nacionalidad holandesa también y mis preguntas son la siguientes:
Que tan difícil es dedicarse o encontrar trabajo en Países Bajos, preferiblemente  en Amsterdam o alrededores para una persona de sexo masculino con la edad de 45+ ? 

Por otro lado, que me podrían recomendar para encontrar alojamiento aceptable?

Gracias!

Javier

Hola,

Bienvenido a Expat :)

A la espera de recibir otros comentarios echa un vistazo a la Guía para vivir en Holanda. Encontrarás artículos sobre empleo, alojamiento y mucho más.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

jubellom

Hola,
Muchas gracias por la amabilidad de responder. He estado leyendo los artículos que me has señalado pero no consigo eliminar la duda a mi pregunta; por favor si tienes esa parte localizada, no dudes en mostrármela y se lo agradecería. Gracias una vez mas gracias.

Javier

¿Qué duda concretamente? ¿sobre empleo o alojamiento?

mandyremsol

Me gustaría saber cómo viajar desde cuba para vivir y trabajar

Javier

Hola,

Bienvenido :) Soy Javier, community manager de Expat.

Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.

Para trabajar en Holanda, debe de tener una oferta en firme antes de desplazarse.

¿Cuál es su sector de trabajo? ¿Habla bien inglés y holandés?

Cordialmente,

Javier
Equipo Expat

jubellom

Hello Sr. Javier,
Una vez mas, gracias por contestar.
Me refiero al empleo, mas bien  la incidencia de tener mas de 45 años ; que tan difícil es encontrar un empleo con esta edad, independientemente de la profesionalidad.

Javier

Bien,

Pues no solo depende de la edad, sinon del sector en el que vayas a trabajar y de tu preparación y competencias. Hay sectores donde hay ofertas (tecnologías, informática, ...) y otros donde hay pocas oportunidades. ¿Cuál es tu formación y/o experiencia?

Para acerte una idea sobre estos temas consulta la Guía para trabajar en Holanda.

jubellom

Hello Sr. Javier, feliz día.
Pues sólo tengo licenciatura en Administración de Empresas, acompañado de  experiencia laboral en Bancos, Seguros y  casi 20 años en el área consular y diplomática. Base de inglés y francés intermedio, conocimientos del holandés básico y curso técnico de programación básica. Aparte de otros cursillos de superación personal.

Graciasssss por su contesta!

iramaisabelperez
Buenas tardes.

Quisiera saber si es difícil conseguir trabajo para personas de 50, puedo acceder a trabajo calificado ya que poseo una licenciatura y hablo inglés. Pero mi duda es si existen opciones para trabajar o es tan difícil como en España?

Muchas gracias.
Saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Países Bajos

Todos los artículos de la guía de los Países Bajos