Menu
Expat.com

Sin regularizar

Nueva conversación

SusanaGB

¿Que pasa, y qué he de hacer si llevo en Chile más de 5 meses sin haber regularizado mi situación?

andresmoralesc

Estas en problemas
si pretendieras salir del país HOY, no podrías, en el aeropuerto no de dejan salir y te remiten a Santiago a la oficina de extranjería para que pagues la multa, te hagan el oficio correspondiente, y recién ahí puedes salir del país.
Por otro lado, si pretendes quedarte debes regularizar tu situación, acudir a extranjería, notificar y pedir una extensión de visa de turista al menos, te van a multar y dependiendo de que tan convincente seas te puede renovar por 3 meses la visa de turista.
Si estas trabajando, seria el mejor caso, presentarte en extranjería, notificar que te vas a quedar en Chile y que vas a que te sancionen para poder pedir la visa correspondiente de trabajo, presentando un contrato de trabajo y los requisitos que te pidan.
http://www.extranjeria.gov.cl/
En todos los casos, debes ir inmediatamente a extranjería, pagar la multa y rápidamente solicitar alguna visa, de turista o de trabajo, mientras mas tiempo pase, mas corres el riesgo de que al pedir alguna visa te la nieguen y te pidan salir del país.

SusanaGB

Muchísimas gracias, quiero quedarme así que lo que más me preocupa es que puedan obligarme a irme.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile