Homologación de título en Andorra

Hola, alguien sabe sobre el proceso de homologación de título de médico en Andorra?
Cuánto tiempo tarda? Cuánto cuesta? Ya es posible hacer todo online?
Toda información es de ayuda porqué no es tan fácil encontrar.
@Lorraine O. Hola. Primero se debe de homologar el título para España o Francia, entonces su nuevo título será válido en Andorra. No hay homologaciones on Line (no las ha visto nunca), los títulos deben de llevar el reconocimiento de La Haya (apostilla).

Saludos
Si está homologado en España ( título extracomunitario). También te piden 3 años de ejercicio en España como el resto de países comunitarios.?
@Lorraine O. Hola, soy enfermera argentina trabajando en Andorra desde hace caso dos años.
Para homologar el título no es necesario hacerlo en España o en Francia. Andorra tiene su propio sistema educativo. El problema es que hay que ser residente para que puedas presentar tu titulación en gobierno y te permitan ejercer.
Para ser residente primero tienes que tener un trabajo anual.
En cuanto al tiempo, la ley dice que en un máximo de 2 meses tiene que haber una resolución, en mi caso, demoraron 3 meses porque me solicitaron más documentación

Documentació que s'ha d'adjuntar - Documentation to attach


1 - Fotocòpia del passaport o document d'identitat per als no andorrans - Copy of passport or identity card for non-Andorrans.

2 - Currículum vitae - Curriculum vitae.

3 - Titulació que es vol reconèixer (fotocòpia conforme a l'original) (1). -Qualification to be recognised (certified copy) (1)

4 - Certificat de notes o suplement europeu (homologación)  al diploma de la titulació que es vol reconèixer per a les titulacions adaptades a l'Espai Europeu d'Ensenyament Superior (fotocòpia conforme a l'original) (1)-Transcript of records or Diploma Supplement for qualifications adapted to the
European Higher Education Area (certified copy) (1)

5 - Traducció jurada en català dels documents que no estiguin redactats en català, castellà o francès - Sworn translation in Catalan of the documents that are not in Catalan, Spanish or French
Nota: (1) La titulació i el certificat de notes (o el suplement europeu al diploma) han d'estar degudament legalitzats amb la postil·la de la Haia o bé legalitzats per via diplomàtica

Note: (1) The qualification and the transcript of records (or the Diploma Supplement) must be duly legalised with the Apostille of the Hague Convention or legalised diplomatically

@Lorraine O. Hola. Pudiste averiguar cómo se homologs título médico en Andorra?

@Julieta42  Gracias Julieta por tu aporte! Hay alguna pagina tipo bolsa de trabajo?

@Julieta42 hola, gracias por tu información, una consulta eres licenciada o enfermera profesional?

Soy médico y también deseo conocer como homologar mi título, tendría que ir allá y llevar que documentos y dónde los dejo ?

@Jesus Toala hola Jesus, para homologar un título de una profesión regulada en Andorra primero tienes que ser residente. Si no aparece tu nombre en inmigración como que tienes una residencia anual, te deniegan el ejercicio de la profesión ( suponiendo que no eres de España o Francia ya que tienen convenios). Para obtener un permiso de residencia y trabajo anual, solo puedes hacerlo a través de conseguir un contrato trabajo de una empresa que te haga los papeles y tendria que ser de un rubro relacionado con tu título pero inferior, ya que podrías presentar en inmigración el título aunque no esté homologado cómo respaldo para conger ese trabajo.

La otra opción es que tengas 4 años de experiencia en cualquier otra actividad y presentes eso (más un contrato)para obtener la residencia y así comenzar el trámite de homologacion.

@Julieta42 hola soy carla estoy en andorra hace 2 meces me recibi de enfermera antes venir como puedo iniciar mi tramite de homologacion? Me ayudas

@Julieta42 hola juli yo soy enfermero también y tengo pensado viajar y trabajar allá, en andorra me podrías ayudar por favor gracias soy de argentina

@Julieta42 hola Julieta, soy celeste, también soy enfermera y estoy en Andorra. Quería saber si para que me hagan el contrato anual es necesario demostrar 4 años de experiencia en enfermería o la empresa te puede contratar de todas formas sin la experiencia de 4 años? Espero tu respuesta. Saludos

@Julieta42 Hola... podría decirme dónde puedo obtener información de homologación en Andorra? Soy odontóloga...es en la Universidad o hay algo como un Ministerio de Educación? Cómo fue sus trámites? Gracias por la atención

Si, hay un ministerio de educación. Deberías acercarte a la oficina del gobierno. Recuerda que para que te homologuen un título en Andorra debes primero tener una residencia anual. Además, en tu caso debes averiguar si es posible la homologación ya que aquí no existe la carrera de odontología, hay una sola universidad y no la dicta.

@celelopez88 Hola, perdón la demora en responder. Puedes demostrar los 4 años pero la empresa que te quiera contratar necesitará tu título convalidado para poder darte de alta. De otra manera, no podran dejarte ejercer en su empresa.

@Julieta42 tuviste problema con el idioma?

Muy buen día wstimada, soy de Ecuador,  cuales serian los requisitos para Homologar el titulo de Bachiller

@Julieta42 buenas tardes estimadauna consulta ¿ un titulo de bachiller si es posible homologar en andorra soy extranjero?


    Hola, alguien sabe sobre el proceso de homologación de título de médico en Andorra?Cuánto tiempo tarda? Cuánto cuesta? Ya es posible hacer todo online?Toda información es de ayuda porqué no es tan fácil encontrar.
   

    -@Lorraine O.

Tambiem gustatia de saber la misma cósa. Cintia

@Julieta42 Hola Julieta, en que páginas se puede buscar trabajo en Andorra? Muchas gracias!

@Julieta42 Hola Julieta, en que páginas se puede buscar trabajo en Andorra? Gracias!

@Julieta42 Hola solo a modo curiosidad, de que universidad de Argentina? 3 o 5 años ? es que yo estoy hace mucho con el tramite en España y ya me estoy volviendo loco. Te molesta si me pongo en contacto contigo?

@Julieta42 hola soy argentina y estoy viviendo en Valencia y esoy interesada en homologar el titulo en Andorra  vos me decis que me tendria que mudar para alla y vivir un año alla, antes de presentar los papeles,  aunque tenga ciudadania Española

@Julieta42 hola julieta soy Argentina con nacionaludad española vos me decis que deberia vivir un año en Andorra para poder presentar los papeles yo ahora estoy viviendo en Valencia