Menu
Expat.com

Validar título de cosmóloga en España

Último actividad 13 Mayo 2024 por Juliramirez91

Nueva conversación

Magali Costa

Mi nombre es Magali estoy en argentina pero tengo pensado emigrar a españa, tengo la nacionalidad otorgada.

Pero estoy en la busqueda, en general de que es necesario, de como validar mis capacitaciones,etc

Soy cosmetologa y recien recibida en Dermocosmeatria pero todavia no encuentro informacion de como validar o si alla puedo realizar un curso con certificacion.

Recien me registre asi que me voy a poner a leerlos y asi poder aprender e interiorizarme

un saludo a todos

dalijor

Buenas tardes Magali.

Lo primero es saber cual es nombre de tus estudios aquí y saber si son universitarios o no.

Tengo entendido que sólo puedes convalidar aquellos estudios regulados por el estado español.

He buscado con el nombre "Dermocosmeatria" pero no encuentro información. Si existe en España "Cosmetología" pero no es una carrera, sino un "modulo de grado superior". Un modulo son unos estudios técnico superiores de 2 años, con buena salida laboral. No son universitarios, aunque si te podrían dar acceso a estudiar una carrera y convalidar creditos. Cuando tengas claro si tus estudios son de técnico superior o universitarios, el resto es relativamente sencillo.

Si tienes alguna duda, por aquí estamos para ayudarte. Saludos!

Magali Cc

Hola Dalijor ! antes que nada muchas gracias por tu respuesta y tiempo

te cuento en mi pais argentina se estudia cosmetologia, esteticista en institutos privados no son universitarios los titulos.

Yo soy recibida de las dos, y estoy tratanto de ver si me serviria mis titulos. certificados para buscar trabajo alla.

ya que tengo la nacionalidad y hace años sueño con la idea de ir a españa a probar suerte, seguir capacitandome etc.

Normalmente suelo tener paciencia para ir encontrando respuesta a las incognitas que me van surjiendo. pero en este caso no logro encontrar algo mas orientativo.

Escribi a diferentes lugares pero no he tenido suerte aun en recibir respuesta.

Pero aca sigo tratando de lograr un panorama mas esclarecedor

Natalia Pietrafesa

Hola yo estoy ena.misma! Me gustaría que si conseguiste información me la compartas! Saludos

[Enlace moderado]

Mitosdepiel

@dalijor

esos titulos en españa vienen a ser capacitaciones de estetica, no universitarios, solo cursos.

es necesario homologarlos a no ser titulos de grado para poder ejercer de esteticien?

gracias

Andre Guerrero

Hola! Alguien se entero/convalido los titulos? Yo tambien estoy en las mismas...

Geovannalopezd

Hola! Misma pregunta. Podemos las cosmetologas/esteticistas convalidar estudios y poder ejercer en Espana. Cuales serian los requisitos para poder trabajar ? Si alguien sabe nos ayudaria un montón. Saludos, Johanna

Juliramirez91

@Magali Costa como estas? Mi nombre es Juliana, estoy cursando mi último año, en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe- Argentina, la tecnicatura en Cosmiatria y Cosmetologia, pudiste conseguir respuesta a lo que preguntaste? Te agradecería mucho la información. Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España