Cédula de ciudadanía por adopcion

Saludos, tengo cédula de residente y quiere iniciar el proceso para obtener la cédula de ciudadanía por adopcion, pero estoy algo desanimado he visto a pocos que estén en el proceso, y a los que he visto llevan más de dos años esperando, alguien que esté en le proceso? Alguien que ya la halla obtenido?


Por mi parte tengo una duda:


1) el tema del servicio militar, yo soy venezolano y preste servicio, pero no me quedo nada de evidencia, esto es un requisito?

@xavirafa Saludos. No hace falta hacer el servicio militar para obtener la ciudadanía por adopción. No es un requisito.

Buenos dias por responder, y yo lo decía ya que en los requisitos aparece que de haber prestado servicio militar debía presentar un documento que lo acreditara.


Y en este momento tengo todo para iniciar el proceso pero estoy algo desanimado ya que las dos personas que he visto que están en este proceso tiene mas de 2 años a la espera de respuesta después de haber consignado toda la documentación. 

@xavirafa la verdad el proceso dura bastante. Para que el proceso sea más corto, el gobierno debe observar que Ud está pagando los impuestos. Es muy importante esto. Por otro lado, debe hacer el traspaso de la visa de residente cada vez que se venza. Esto también es muy importante. Luego, debe pasar el examen de conocimientos para la nacionalidad. Una vez que pasa el examen, y cumple con los requisitos mencionados más arriba, tarda entre un año y dos años hasta que le otorgan la nacionalidad. Es un proceso algo largo.

Gracias, conoces a alguien que si le hayan otorgado la ciudadanía por adopción? por mi parte estoy al día con todo, tengo el titulo de bachiller de acá de Colombia con lo que creo que se me exime de la prueba de conocimientos según el mismo decreto. de echo ya estoy en estudiando en la universidad, espero reunir el dinero pronto para iniciar el proceso, tengo mucha fe en que si, mi esposa e hijo son colombianos.   

Como bien te han indicado más arriba. Te confirmo que no hace falta hacer el servicio militar para conseguir la ciudadanía por adopción.Puedes ver información sobre el estatus de la ciudadanía y la cédula digital de Colombia en esta web.