Matrimonio en Tunez 2023
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola.
Estoy intentando casarme con mi pareja en Tunez, él es de allí,yo soy española pero nos exigen un documento de capacidad matrimonial que lo tiene que aprobar un juez y tardará como mínimo 9 meses en el mejor de los casos.
Nos dicen que lo necesitamos tanto para casarnos por notario como por civil..
No sabía que España debía "aceptar" el matrimonio cuando no vamos a estar en ese país, vamos a estar en Túnez,
¿Os ha pasado algo similar?
Gracias.
Buenos días Esther! Me alegra que haya alguien en la misma situación que yo.
Esta mañana he ido a preguntar en mi registro civil y me han dicho que el certificado de capacidad matrimonial me lo pueden dar fácilmente presentando mi certificado de empadronamiento. Pero leyendo tu post creo que la chica no sabía de qué papel se trataba exactamente… me gustaría hablar contigo, si te apetece. Un saludo
Hola Helena y Esther, estoy en la misma situación y tramitando el certificado de capacidad matrimonial. También me gustaría hablar con vosotras!
@Ana___ Hola Ana! estoy exactamente en la misma situación. Entiendo que el permiso de capacidad matrimonial lo emite el consulado de mi país de origen en Tunez?
Hola!
Se tramita o se gestiona junto con el consulado o la embajada pero quién te lo va a conceder por lo que yo entiendo es un juez de tu país. En el caso de España , parece ser que es así
@Ana___ No, no es así para todos. A mí no me lo concedió ningún juez. A mí me lo concedió el cónsul, siendo argentina.
@_Esther_ hola que tal
creo que todos los países africanos exigen la capacidad matrimonial a españoles
pero estoy cojiendo información por que me dicen que si es por notaria no hace falta
pero mi pregunta es si por notaria no hace falta como registra después el matrimonió sin la capacidad matrimonial que lo que te pide más esencial .
la verdad que estoy escuchando de todo
incluso que con dinero se pude casar sin capacidad
yo solo necesito información
si te enteras de algo algún cambio o algo nuevo
puedes comunicármelo me sería de gran ayuda
yo también quiero casarme pero si es Túnez no puede ser tendrá que ser en Estambul que allí no pide esa documentación
muchas gracias
espero respuesta
@Helena L. F. La capacidad matrimonial tiene un proceso largo ya que es un expediente y se tiene que poner los dos países en contacto entrevista etc….
que concedan la capacidad madrimonial tardan desde 8 meses a un año el proceso es largo
no nos queda más que tener paciencia yo estoy igual que vosotras
un saludo
@inmaculadagalvan49
Hola inma, yo pregunté en la embajada de España en Túnez y me dijo que aunque fuese por notario me haria falta el certificado de capacidad matrimonial... No sé si habrá más opciones ..
@Celeste Mathieu Hola si, en dos meses se hacen 5 años de matrimonio. Actualmente residimos en Buenos Aires.
Yo hice el expediente de capacitación matrimonial por notaría porque nos corria prisa. Tardó en total 4 meses sin contar agosto que cerró la notaria.
la persona de Túnez debe facilitar al español: cert de nacimiento, cert de estado, empadronamiento, pasaporte. Todos ellos legalizados con el sello de Haya y traducidos al español.
La persona española tmb debe aportar esos documentos, no hace falta legalizarlos. Los das al notario. Te llamará para hacerte una preguntas q tmb debe responder la persona tunecina. Este qüestionario se enviará a la embajada de España por valija y ellos llamarán a tu pareja y luego lo vuelven a enviar al notario.
Si no nota ninguna irregularidad te dan el certificado en un par de semanas