Trámites para casarse con un tunecino en túnez?
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Necesito ayuda! Quisiera saber sobre todo lo que necesito para poder ir y casarme sin tener ningun problema, soy peruana pero actualmente vivo en Italia.
Hola, en Túnez te piden si o si un certificado de soltería, lo debes presentar en el consulado, del país de dónde sea tu nacionalidad. Si tenés doble nacionalidad, debería hablar en los 2 consulados para que te asesoren. Luego entregas ese papel al consulado, y ellos te dan un permiso de matrimonio.
Debes presentar tu partida de nacimiento traducida al árabe o al francés, es indistinto. Y en Túnez rige la apostilla de la haya pero no en todas las provincias la conocen. Me casé en Kasserine, y de 5 notarios, solo una la conocía. Es recomendable que tu futuro esposo busque algún notari@ de confianza y le pregunte sobre como legalizar los papeles. Si el dice apostilla es porque la conoce y trabaja, entonces no hay problema. En mi caso ninguno sabía que era la apostilla, entonces le pedí a mi padre que haga otra traducción de mi partida, la apostille, vaya al consulado, haga el visto consular, y luego vuelva a traducir vista y apostilla. Tarde 3 meses en llegar. Por eso es mejor buscar notario antes y no solo guiarse por internet porque a veces las cosas están en teoría pero la práctica es diferente en cada provincia.
Bueno eso es todo, partida de nacimiento o certificado según lo que emitan en tu país, legalizado y traducido.
Y certificado de soltería.
Creo que no me falta nada😘
No entendi muy bien esto ''vaya al consulado, haga el visto consular, y luego vuelva a traducir vista y apostilla''
Significa que tengo que pedir en el consulado mi certificado de solteria y luego debo ir con un notario a que lo apostille?
No no el certificado de soltería es en el registro civil. El visto consular es el sello y firma del cónsul que era la antigua forma de legalizar y la apostilla la forma de legalizar más nueva internacional. El visto consular y apostilla son solo para la partida de nacimiento.