Los vecinos en México

Hola,

Al instalarse en México, las relaciones con tus vecinos pueden desempeñar un papel esencial en tu bienestar e integración. Nos gustaría conocer las experiencias sobre el terreno, las interacciones que mantienes con tus vecinos y las rutinas que marcan tu día a día en el barrio en el que vives:

→ Cuéntanos cómo es la relación con tus vecinos.

→ Tienes anécdotas sobre momentos de solidaridad o iniciativas comunitarias que hayan vivido con tus vecinos en México.

→ ¿Cuáles son las costumbres o normas culturales específicas que deben respetarse entre vecinos?

→ ¿Qué recomiendas? ¿Vivir en un barrio de expatriados o en un barrio local?

Esperamos tus comentarios para saber más sobre la vida vecinal  en México.

Gracias,

Javier
Equipo Expat

@Javier vivo en la Ciudad de México, y lamentablemente mi experiencia con mis vecinos es bastante desagradable, en principio no existe ningún tipo de solidaridad, vivo enfrente de una escuela primaria y tanto a la entrada de los menores como a la salida hay personas vendiendo todo tipo de productos y gracias a la falta de educación dejan una gran cantidad de basura que desde luego yo me ocupo de barrer, por el mal aspecto que da, mis vecinos lejos de apoyar haciendo lo mismo en sus casas, se burlan diciendo que para que lo hago, si van a seguir haciéndolo, además los fines de semana hijos de mis vecinos se ponen a beber justo afuera de mi casa con el radio de sus autos a todo volumen, en ocasiones hasta las 7 u 8 de la mañana, como sus padres no les dicen nada y si les llegamos a decir algo se ponen agresivos, la verdad es que mejor no hacemos nada, en ocasiones he llamado a la patrulla pero ni siquiera acude por lo menos para hacer presencia, es complicado, me gustaría probar como es vivir en un barrio de expatriados, para saber si es mejor para vivir, ya que el lugar donde vivo no es lo mejor.