EN FEBRERO LLEGO A SYDNEY

Hola a todos, mi nombre es Marta. He estado viviendo dos años en Nueva York, volví a España (Madrid) y después de pasar aquí 6 meses y viendo como está el percal he decidido irme a vivir a Sydney.

Mi idea es irme 3 meses con visa se turista y así ver que posibilidades hay allí. Me gusataría preguntaros un par de cosas que podrían ayudarme porque hay tanta información en internet que me estoy volviendo loca:

1. ¿Podría sacarme la visa de estudiante desde Sydney o debería salir y solicitarla?

2. He oido que con la visa de turista puedes estar en Australia hasta 1 año saliendo cada 3 meses? ¿Es así?

3. ¿Conocéis alguna página web donde pueda buscar alojamiento?

4. ¿Que barrios recomedáis que estén mas o menos bien situados o bien comunicados con el centro pero que no sean carísimos para alquilar una habitación en un apartamento compartido?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Espero poder conoceos cuando aterrice por allí. Un abrazo desde Madrid

Marta :)

Mi blog: nuevayorkyyoconestospelos.blogspot.com/

Holaa MArtaaa...

Yo tambien me voy para Sydney a finales de Enero y estoy empezando a bucar un apartment en alguna zona cerca del centro si fuera posible pero que no sea cara (200 AUD/sem), para empezar no me importaria compartir un piso con una persona ya que suele salir mucho mas barato...

La visa de estudiante puedes sacarla aqui en España o alli en Australia, creo que el coste es el mismo, pero en ambos casos tienes que tener como requisito previo el COE del curso al que te matriculas, depende de que te convenga, si lo sacas desde aqui tienes que pagar integro el curso para obterner el COE; si lo sacas alli, podras pagar a plazos el curso para obtener el COE.

Te doy un link de una pagina web que yo he visitado y que me ha servido de guia para informarme sobre los temas de visado, cursos, vivienda en general:
aemigrar.com/australia/tiposvisasaustralia.php

Yo estoy en Madrid y me voy con visa de estudiante, me lo ha gestionado todo una agencia (sin cobrarme nada) me voy a estudiar ingles y con esa visa tengo derecho a trabajar 20 horas semanales.

Aqui de dejo un par de paginas web de alojamientos aunque yo en principio estoy informandome por aqui si hay gente interesada en compartir su piso o si tiene alguno en alquiler.

shareaccommodation.org/
sydney.gumtree.com.au/

saludos

Hola! muchas gracoas por contestar! ¿me podrías mandar la web de la compañia que te ha gestionado la visa de estudiante gratis?

Yo tambien quiero encontrar un piso compartido, la zona me daun poco igual mientras no sea muy cara y esté bien comunicada con las zonas mas importantes...

Gracias por los links que me mandas y por las respuestas a mis preguntas, al principio siempre se está un pelín perdida con estas cosas, ya poco a poco voy enterándome de como van las cosas :)

Te dejo mi correo personal:

nuevayorkconestospelos@gmail.com

Un abrazo!

Mi blog: nuevayorkyyoconestospelos.blogspot.com/

hola chicas, soy un chico de barcelona y viajaré a sydeny a finales de Febrero.

Yo he hecho todos los tramites por una chica española que vive en Sydney y tramita todo tipo de visados. si quereis os puedo pasar su e-mail.

Tambien os puede orientar con el tema del hospedaje.

Bueno un saludo muy grande y mucha suerte!

Javi8 te agradecería mucho que me pasaras el mail de la chica española y que me comentaras un poco sobre los alojamientos. Este es mi correro: nuevayorkconestospelos@gmail.com

Gracias! Un abrazo :)

Hola Marta, le he enviado un e-mail para comentarle si podia darte su e-mail en cuanto me de el ok, te lo paso, vale?Tengo un amigo en Sydney, y me ha dicho que las habitaciones estan alrededor de los 150/200 dolares por semana.
Yo he cojido un visado de estudiante, tres mese de escuela con la posibilidad de trabajar 20 horas semanales y un mes de vacaciones en el que puedo trabajar horas ilimitadas. Luego iré renovando. Me interesa Australia porque te obliga a estudiar y es una manera de hacer un buen curriculum academico, o bueno esa es mi idea.
Estamos en contacto.
Un saludo ;)

Muchas gracias Javi, seguimos en contacto, un saludo!

Hola, mi nombre es Niko y soy de Lanzarote, me voy de viaje a Sydney en marzo de 2012 y me gustará conocer gente para salir y disfrutar. Estaré 15 dias después me iré a Brisbane 7 dias y luego a Melbourne otros 15 dias para luego regresar a España. Este será para mi un viaje que me hará decidir si volver en un futuro muy pronto a este increible país a quedarme por larga temporada ya que España no esta muy bien en la actualidad en temas de trabajo a lo que me refiero. De inglés pues más o menos me defiendo pero soy rápido aprendiendo. Si desean pueden contactar conmigo en Facebook/nikolanzarote para conocer gente que vaya a viajar sobre estas fechas o que simplemente tengas las espectativas que yo tengo. Un saludo para tod@s...

Hola Niko,

Bienvenido a Expat.com :)

También podemos contactarte en el foro en vez de en otras webs ;).

Gracias de antemano por dejar de copiar y pegar el mismo mensaje en varios foros ;).

Saludos

Hola Xic@s"!!!


Me llamo Susana y soy de Valencia , el proximo mes de Enero sobre la segunda quincena me voy a trabajar a Sidney como ou pair durante un año, pero voy a tener mucho tiempo libre y me encantaria conocer gente nueva con la que poder relacionarme y pasar el tiempo libre.Soy una persona muy abierta y sociable y me gusta hacer cualquier cosa deportes,disfrutar del aire libre y la playita, aprender ingles ( quiero apuntarme a una academia),  salir de fies , una cañitas, y sobretodo empezar una nueva vida en Australia !!,,,Por cierto javi te agradeceria que me dieras tambien el correo de la xica que te gestiona los visados ya que llevo todo todo la mañana al ministerio de inmigracion en Valencia y para variar nadie me coje el Telefono..!1 Asi va Espanya!! jejejejej.....Por cierto xicos os dejo mi correo para que os pongais en contcto conmigo Susanazd84@hotmail.com a ver si podemos hacer amistad y entre todos hacemos que nuestros primeros dias en Australia se han mas llevaderos !!!...
Me encantaria que os pusieras en contacto conmigo ....os esperoo!!!!!!!!
Gracias, !!!!!!!

Sus

Hola a todos!

Me llamo Shaila y soy de Reus (Tarragona). Llevo 9 meses viviendo en Sydney. Vine con una Working Visa 457 para 4 años así que no os puedo ayudar mucho con esto de visados de estudiantes pero os puedo recomendar sitios para vivir y por supuesto quedar con vosotros una vez estéis aquí para ayudaros en todo lo posible.

Os dejo mi email: shaila51@hotmail.com

Un saludo a todos y Feliz Navidad!
Shaila

PS Sydney es una pasada - os encantará!

Shaila, enhorabuena ¡lo conseguiste! y gracias por ofrecerte para ayudarnos, ya te iremos preguntando. Yo soy de Barcelona, pero me llevaría marido y dos chiquitinas a cuestas...ja...ja..con lo que todo es mucho más difícil y te angustia llegar allí y no saber enseguida qué hacer para tener tener luz, agua, médico, pediatras, coles, zonas para ir de compras y salir, en fin, siempre va bien tener algún contacto allí por si acaso. Si consigues webs de allí para los ingenieros electrónicos que buscan trabajo....avisa, porfa. Te enviaré una solicitud de contacto.
¡Y Feliz Navidad! que no había pensado que allí las celebran con calor, así que date un bañito de parte nuestra.

Mónica bcn

hola chic@s yo también soy de los que se marcha a Sydney este año exactamente en Marzo, NIKO29 yo soy de Las Palmas.
Por cierto tengo un amigo en Sydney que me alquila una casa, podríamos mirar y compartir gastos, ademas no creo que este mucho por el piso ya que entre las clases y las olas acabaré roto y la casa la utilizaré solo para dormir, la casa estará en Cronulla.
Saludos y mi correo es: javierfesurf@gmail.com

Hola a toda@s.

Yo también me voy a Sydney con mi compañera en el mes de Marzo. Vamos con la idea de hacer un curso de ingles de 3 meses y trabajar en lo que podamos. Visa de estudiante, aunque con la idea de establecernos allí.
Javigaldar te mando un email, a ver si puedes enviarme algo de info sobre la casa compartida en Cronulla.
Mucha suerte a todos!

HOLA JAVI GÁLDAR, SI TIENES TUENTI BUSCAME Y HABLAMOS, NIKO BOALHOSA ES MI NOMBRE EN TUENTI..ESTARÉ ENCANTADO DE PODER ESTAR EN CONTACTO CONTIGO. UN SALUDO

ufff y me acordaré yo de mi tuenti????:lol:
Voy a probar y te cuento.

Hola me llamo Alejandro y soy un chaval de Madrid. Viajo a Sydney mañana, y estare hasta septiembre. Me encantaria conocer gente para ir a tomar unas cañas, visitar lugares, barbacoitas en la playa y salir de fiesta!

Mi email es aeguti@gmail.com Escribidme y nos ponemos en contacto! Saludoss

Que tal ?? Me llamo Carlos soy de Colombia, viajare en 1 o 2 meses a Sydney a estudiar ingles por unos 6 meses y si es posible seguir mi carrera profesional allí. Me gustaria conocer gente Mi @ es Carloscely_20@hot... !! Un abrazo

Hola soy Anyelina, soy Dominicana, vivo en Sevilla y quiero irme a Australia pero aún no se a cual ciudad, me gustaría que me ayudaran con algunas recomendaciones, como cual ofrece mas oportunidades de trabajo, donde sale mas ecenómico vivir, y como puedo extender mi visa de estudiante. Gracias

leo esto y me dan ganas de llorar jaja,donde estan metidos todos ustedes... llevo 6 dias en sydney y no encuentro a nadie pa echarme una birra agusto jaja, estare aqui por 8 meses, el lunes empiezo el curso de ingles en greewich college, mi nm de telefono australiano es 0424374632,mandarme un mensajito porfa jaja,saludos gente.