Menu
Expat.com

hola soy maika y me gustaria vivir en mexico

Último actividad 16 Enero 2012 por thebluedeer

Nueva conversación

maicafa@hotmail.com

me gustaria que  alguien me esplicara cuanto cuestan las cosas como por egenplo el telefono los alquileres y la cesta de la compra mas o menos y la electricidad el agua vamos los gastos  de una familia de 4 mienbros. muchas gracias para el que me quiera esplicar un poquito.

thebluedeer

Hola, Maica. México es un país muy balcanizado. Los costos varían de ciudad de ciudad, y dentro de las ciudades hay diferentes precios, pues hay zonas de las ciudades que son mas ricas que otras. El servicio telefónico generalmente es muy caro. Si tu quieres tener un servicio completo de teléfono fijo con Internet que te permita hacer llamadas al resto del mundo a precios reducidos, el pago es de apróximadamente unos 70 EUR al mes. Además, no existe Internet de fibra óptica y la velocidad es mucho menor que en Europa. En el caso de los alquileres, puedes encontrar casas de interés social (de las que venden a los trabajadores) que las rentan en mas o menos 100 EUR mensuales, pero generalmente se encuentran lejos de los centros de trabajo. Si quieres un hogar de calidad en la Cd. de México, por ejemplo, los alquileres son de 500 EUR para arriba (y si es un condominio o edificio departamental, hay que pagar cuotas e mantenimiento). En cuanto a la electricidad, una familia de cuatro personas suele pagar unos 30 EUR al mes. Lo que es extremadamente caro es el teléfono celular, con decirte que sale mas caro hablar a España que a un celular de México, y hablar de un celular a otro es también muy costoso. Lo que si es que todo depende de la ciudad y región donde quieras vivir. Por supuesto, los precios seguramente son mucho menores a los de España y notarás la diferencia. Pero los mexicanos ganan en pesos y no en euros.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México