Menu
Expat.com

Arquitecto Técnico busca trabajo en Brasil

Nueva conversación

naxosadi

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este blog y antes de nada me gustaría presentarme, soy español y tengo 28 años. El motivo de mi consulta es que soy Arquitecto Técnico y viendo esta la cosa para los trabajadores y técnicos de la construcción en España creo que nos va a tocar emigrar a todos y que mejor destino que Brasil, un país en claro crecimiento económico que está reclamando técnicos para crear todo sus nuevas infraestructuras.

Os agradecería mucho de antemano toda la información que me podáis facilitar en cuanto a:

Empresas o contactos que necesiten Arquitectos Técnicos.
El costo de vida en Brasil, una cosa media comparado con España.
Si alguien supiera que homologación tiene el título de Arquitecto Técnico en Brasil.

En fin un poco de todo, para ver si merece la pena cruzar el charco.

Un Saludo.

Julie

Hola naxosadi,

Bienvenido a Expat.com :)

TamaraOrtiz

Hola que tal?

Aqui la parte tecnica de la construcción se divide con el trabajo de ingenieros, arquitectos y decoradores, yo vivo en São Paulo y no trabajo con eso, pero mi madre si, trabaja con decoración de interiores. Aqui es todo diferente de España, imagino que no tienes muchos años de diplomado, entonces tienes que entrar como estagio y cosas asi como novel, igual dás suerte y te consigues un buen trabajo, pero igual te tienen trabajando varios años cogiendo experiencia y ganando un sueldo bastante malo para quien se ha dedicado a hacer una carrera, te digo eso pq mi madre me lo comentó hace poco que en la oficina que trabajó anteriormente los arquitectos recién formados estaban ganando super mal y tal, y suele pasar, pero nada quita que tengas suerte y te consigas algo mejor. En las oficina pequeñas los arquitectos suelen tocar obras además de firmar proyectos, pero los dibujos muchas veces lo hacen diseñistas que no son arquitectos, sino que son diseñadores de auto cad.