Menu
Expat.com

Arquitecto Técnico busca trabajo en Brasil

Nueva conversación

naxosadi

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este blog y antes de nada me gustaría presentarme, soy español y tengo 28 años. El motivo de mi consulta es que soy Arquitecto Técnico y viendo esta la cosa para los trabajadores y técnicos de la construcción en España creo que nos va a tocar emigrar a todos y que mejor destino que Brasil, un país en claro crecimiento económico que está reclamando técnicos para crear todo sus nuevas infraestructuras.

Os agradecería mucho de antemano toda la información que me podáis facilitar en cuanto a:

Empresas o contactos que necesiten Arquitectos Técnicos.
El costo de vida en Brasil, una cosa media comparado con España.
Si alguien supiera que homologación tiene el título de Arquitecto Técnico en Brasil.

En fin un poco de todo, para ver si merece la pena cruzar el charco.

Un Saludo.

Julie

Hola naxosadi,

Bienvenido a Expat.com :)

TamaraOrtiz

Hola que tal?

Aqui la parte tecnica de la construcción se divide con el trabajo de ingenieros, arquitectos y decoradores, yo vivo en São Paulo y no trabajo con eso, pero mi madre si, trabaja con decoración de interiores. Aqui es todo diferente de España, imagino que no tienes muchos años de diplomado, entonces tienes que entrar como estagio y cosas asi como novel, igual dás suerte y te consigues un buen trabajo, pero igual te tienen trabajando varios años cogiendo experiencia y ganando un sueldo bastante malo para quien se ha dedicado a hacer una carrera, te digo eso pq mi madre me lo comentó hace poco que en la oficina que trabajó anteriormente los arquitectos recién formados estaban ganando super mal y tal, y suele pasar, pero nada quita que tengas suerte y te consigas algo mejor. En las oficina pequeñas los arquitectos suelen tocar obras además de firmar proyectos, pero los dibujos muchas veces lo hacen diseñistas que no son arquitectos, sino que son diseñadores de auto cad.
La vida en São Paulo es bastante movida, la gente trabaja un montón. El coste de vida aqui es bastante alto, un piso de alquiler sale por ai unos R$1500 en media, algo normalito de una habitacion en una zona mas o menos buena, eso son unos 500 o 600 euros mas o menos, pero debes tener en cuenta que casi todos los trabajos normales y corrientes no tienen un sueldo de R$1500 (el sueldo comun, que no es el minimo, que seria mucho menos, es de unos R$800 a R$1200 mas o menos). La comida suele ser barata, principalmente el alimento fresco, en são paulo la gente que vive sola suele comer en la calle, sale más rentable. Me parece que si hay bastante oportunidad, la construcción aqui no para, hace falta gente, pero la gente muchas vezes (no todas) no está dispuesta a pagar lo que se debería, se puede ganar mucho dinero, hay buenos trabajos y tambien es una cuestión de suerte. Tambien como autonomo, una vez conociendo el mercado y haciendo contactos (y siendo buen profesional) se puede ganar mucho dinero (me refiero a tener un sueldo de más de R$5000 por mes, lo que son unos 2000 euros).
Espero haberte ayudado un poquito.
saludos y suerte

noe sm

Hola  yo también soy Arquitecto técnico y estoy pensando en irme a Brasil, mi marido es Brasileño, y como están aquí las cosas nos estamos planteando ir allí por un tiempo.  Has conseguido convalidar el título?  Veo que exigen mucho y no estoy segura de que merezca la pena.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Trabajar en Belo Horizonte
    Trabajar en Belo Horizonte

Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugareños, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

• Invertir en Brasil
    Invertir en Brasil

Con una población de más de 212 millones de personas y una clase media cada vez más numerosa, ...

• Encontrar trabajo en Brasil
    Encontrar trabajo en Brasil

Si quieres trabajar en Brasil, es mejor conseguir un empleo desde el extranjero. En este artículo ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Trabajar en Fortaleza
    Trabajar en Fortaleza

Fortaleza es la capital del estado de Ceará, en el noreste del país, y la quinta ciudad más ...

• Trabajar en Salvador de Bahía
    Trabajar en Salvador de Bahía

Salvador de Bahía ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros económicos de Brasil. ...

Todos los artículos de la guía de Brasil