Menu
Expat.com

trabajar y vivir en ecuador

Último actividad 09 Agosto 2019 por Alec

Nueva conversación

RicardoNathael

Soy de Ecuador pero vivo en Madrid.
En enero voy a vivir una temporada en ecuador, tengo el titulo legalizado y apostillado de Técnico superior en administración y finanzas.
Y Certificado de profesionalidad de administración en sistemas Erp y Crm.
Hay posibilidad de encontrar trabajo en Quito de los estudios finalizados.
Mi novia tiene grado medio en Gestión administrativa y es peruana.(ella tendria algun problema en Ecuador)

Javier

Hola RicardoNathael,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada una de las dudas que planteas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

gallegos.tomas

Saludos compañera y bienvenida.

Ubica en el buscador del expat-blog y coloca gallegos.tomas allí podras leer temas referentes a opciones de trabajo y de como debes de homologar tu profesion ademas puedes ingresar por a los siguientes link

https://mudarsesindespedirse.blogspot.comhttps://emigrarinmigrar.blogspot.com


Espero que la información le sirva de referencia para tomar su iniciativa y a la espera de los demás comentarios.

lizeth24

Hola gracias........quiero irme a vivir a ecuador........que documentación necesito ....yo vivo en el salvador......nesecito k m ayuden....que trámites hay k hacer para viajar a ecuador y obtener una residencia ahí.......porfavor ayudenmr........

Crisly

Hola buenas tardes en enero me voy a mudar a quito soy venezolana Lic en educación con 15 años De experiencia en aulas y pienso llegar repartiendo volantes para promocionar unas tareas dirigidas en algunos colegios, la pregunta: ¿sera que puedo repartir los volantes sin ningún problema o debo pedir algún tipo de permiso? Y la otra es si creen que en enero sea oportuno este tipo de actividad

David.vasquezm

Excelente dia, soy colombiano, soy Tecnico profesional en educacion fisica y alto rendimiento, me interesa mucho ir a ecuador a vivir y trabajar, que requisitos necesitaria o que me aconsejan pues he leido que para algunas profesiones se necesita la visa 9  y para otras la 12... mil gracias por la informacion

Ozsari

Si vas a venir, hay que tener en cuenta que una de las visas se pide ya teniendo seguro que tienes un trabajo en Ecuador. Si no tienes o recién vas a buscar, puedes gastar mucho dinero mientras buscas.
Otra opción, si tienes planeado vivir muchos años o definitivamente y no tienes trabajo ni sabes dónde quedarte a vivir, la visa Mercosur puede servir. Así te puedes ir quedando haciendo tus cosas independientemente de si tienes trabajo o no.
De todos modos, aquí puedes ver lo que te piden para cada visa: Visa 9 V de Profesional
Visa Mercosur

Un saludo y espero te sirva.

marquesdevelez
David.vasquezm escribió:

Excelente dia, soy colombiano, soy Tecnico profesional en educacion fisica y alto rendimiento, me interesa mucho ir a ecuador a vivir y trabajar, que requisitos necesitaria o que me aconsejan pues he leido que para algunas profesiones se necesita la visa 9  y para otras la 12... mil gracias por la informacion


Hola:

Si es colombiano, puede solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR, que es válida por DOS AÑOS y permite trabajar.

Si tiene una titulación de nivel superior (universitaria), puede solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT y luego solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal.

La visa 9-V es de INMIGRANTE y como todas las visas de INMIGRANTE, tiene limitaciones para permanecer fuera de Ecuador, sobre todo, durante los dos primeros años (no más de 90 días por año).

Para alguien que quiere primeramente explorar el país, para saber si le gusta y le conviene a sus intereses quedarse a vivir en él, quizás le convenga, si es nacional de alguno de los países signatarios,  primero pedir la visa de residencia temporaria MERCOSUR. Es más barata, permite trabajar, no tiene las limitaciones de permanencia fuera de Ecuador durante los dos años que dura y es ideal para quien pretenda probar suerte en Ecuador.

Un cordial saludo.

Yesika davila

Hola soy venezolana y soy profesional de la s@lud soy enfermera y queria saber q posibilidad tengo de trabajar all@ en ecuador y q necesito para hacerlo

yetzana

hola me llamo yetzana soy de VENEZUELA, quisiera saber que debo hacer para poder trabajar en ecuador soy docente

yetzana

hola me llamo yetzana soy de VENEZUELA, quisiera saber que debo hacer para poder trabajar en ecuador soy docente

ezambrandt

Hola mucho gusto... soy ecuatoriano y laboro en el Ministerio de Trabajo, justamente tengo como compañera a una compatriota tuya, con mucho gusto puedo ponerte en contacto con ella para que satisfaga tus inquietudes

Heidy Carolina lopez

Hola ezambran dame tu numero o el de tu compañera de trabajo . Gracias .

Genejas10

Hola me gustaría saber algo
Es que yo vivo en Madrid pero me gustaría ir a estudiar a Ecuador yo ya tengo acbado el colegio y aparte me saque un título en un FP que es como la universidad pero no es la universidad como auxiliar en gestión administrativa y me gustaría saber si con ese título podría trabajar allá
Y también quería saber si quisiera estudiar allá la universidad que nomas necesitaría ya que los estudios de allá no son iguales que aquí por ejemplo aquí hay solo hasta 4 curso en cambio allá hay hasta 6 curso pero es lo mismo y quería saber si había algún inconveniente con eso

manuel vicente

amigo ezambrandt, soy medico venezolano con especialidad en medicina critica y medicina interna, tengo 51 años y estoy muy interesado en el  programa " Ecuador saludable, voy por ti " , por inrternet  supe que el coordinador de ese programa se llama Edinson Guaman, trabaja en el ministerio de salud y es ingeniero, es posible que usted lo pueda contactar a mi ?   .  Mil disculpas y gracias de antemano, mi correo es : manuelsoteldo@hotmail.com. Por favor ayudeme .

manuel vicente

por favor ayudeme , gracias

yosner roa

buenas soy técnico medio en informática, y estoy buscando posibilidades para irme a estudiar en ecuador, busco información y quisiera irme trabajar y costear mis estudios en quito. que debo hacer ya estoy legalizando todos mis papeles en el país donde resido.

Romina

Hola yosner roa,

¡Bienvenido a Expat.com!

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Ecuador para que veas lo que ya se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

yosner roa

Muchas gracias romina chequeare un poco sobre eso

Loren Alava

Hola que tal, soy Colombiana pero me gustaría irme a ecuador para buscar un buen trabajo y continuar con mis estudios soy bachiller, no tengo hijos soy independiente y tengo experiencia laboral en restaurantes trabajando de mesonera y vendedora.
Quien me puede decir que tengo que hacer para poder irme para allá que necesito y para encontrar trabajo es muy difícil para un extranjero ? Así me toque vivir en una habitación súper sencilla soy muy humilde por ese lado.
Gracias

yosner roa

Yo estoy en tu misma posición soy bachiller y de Venezuela tengo 4 años trabajando en un hotel y estudio ing civil pero la situación amerita emigrar, yo he investigado y tengo un amigo que esta aya el me a ido informando que debo hacer nose si te sirva de algo, me recomendo llevar 500$ para vivir como sin lujos unos 2 meses en quito, lo de conseguir trabajo eso depende de la suerte de cada persona que a el se le ISO fácil consiguió a los 5 días de llegar aya. Y legalizar tus papeles (notas, titulo de bachiller, partida de nacimiento, carta de soltería, antecedentes penales) y pasaporte eso fue lo q me dijo q lleve y muchas ganas de salir adelanté. Espero te aya ayudado en algo yo aspiro si Dios me lo permite irme pronto.

Romina

Hola Loren Alava,

Bienvenida a Expat.com

Les invito a leer nuestra guía sobre trabajar en Ecuador.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

alickson

Hola un cordial saludod cuales son los requisito para ir a ecuador como turista que creo que son 6 mese y si en esos mese se puede trabajar y muchas gracis

LETAROFO

Hola soy colombiana profesional en ingeniería industrial me gustaría saber que debo hacer para vivir y trabajar en ecuador tengo pareja no tenemos hijos, tengo 26 años y el 31

Roberto.3023

Hola amigos , como están, feliz navidad. tengo 60años, docente con credenciales sufiientes para desempeñarme en instituciones universitaria. pgregunto es posible conseguir trabajo con mi edad? saludos y espero pronta respuesta.

ggleon

Hola quisiera saber Qué necesito para trabajr en Quito siendo española. Es muy dicicil residenciarse?, qué tipo de trabajos puedo conseguir legalmente? y qué pasa si tengo niños pequeños, soy madre soltera y necesito trabajar? no pasa nada con las leyes?

Maria del pilar martinez copete

Hola buenas noche quisiera saber que si despues de visitar ecuador que requicitos necesito para con seguir una visa para mi y mi hijo para trabajar y vivir en ecuador

Enzo Nuñez

Buen dia, tengo pensado ir a ecuador a trabajar es complicado conseguir trabajo, agradeceria cualquier informacion

Marinalatina

HOLA no es complicado pero dependiendo del trabajo que harías te aconsejaría que lo pienses bien..solo gente con profesión tipo médico ingenieros y varios podrían soportar con un buen sueldo allá..si vas a buscar trabajo en lo que sea..apenas y podrás sobrevivir...necesitas una base de 350 dólares mínimo para una persona sola...y eso es lo que estás ganando en cualquier trabajo..

Arcangel Alejandro.84

Machala es el mejor lugar sr ***

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Alec

Hola Arcangel Alejandro.84,
bienvenido a expat.com smile.png

¿Para quién es tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le respondes, asi facilitas la lectura en el foro. top.png

De paso, te invitamos a presentarte para conocer un poco de ti. wink.png

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador