Española perdida en Buenos Aires

Hola Lucía. Te entiendo perfectamente. Yo me llamo Ana, soy de Zaragoza, tengo 30 años y me voy a vivir a Buenos Aires en septiembre, también siguiendo un amor... Dicen que el amor es el motor que más moviliza a la gente alrededor de todo el planeta... Mira, yo soy psicóloga y sé la teoría del 'duelo', de los sentimientos de los expatriados y aún así, me está costando ir despidiéndome de todas 'mis' cosas. Sin embargo, la vida es un viaje de ida y vuelta y todas las piedras en el camino nos hacen crecer. Quizás pierdas cosas materiales (de las q cuesta mucho desprenderse) pero ganas APRENDIZAJE y CRECIMIENTO interior, algo que no tiene precio. De todos modos, yo te brindo mi amistad y si te apetece, cuando esté allí podemos quedar a tomar un café y hacernos terapia mutuamente, jeje... Un abrazo, suerte y ánimo!!!

Hola !
Yo llegue hace un mes ...y te entiendo muuuy bien! :)
Creo que estoy en una situación muy parecida a la tuya ...pero encima sin marido!,,
Lo primero te mando mucho animo, y luego bueno, creo que conocer gente ayuda mucho cuando uno esta lejos de lo suyo
Me encantaría que nos conociésemos y hacer cosas aquí en Buenos Aires , ya veras como vamos encontrando un hueco aquí !
Ponte en contacto conmigo cuando quieras !

Un abrazo !

rantes escribió:

si, una pena. escribía con intención de "abrir el panorama" pero desde la imposibilidad de entender una frase tan básica sobre galicia (que quería decir que ellos extrañan sus playas en Madrid, donde mucha playa sabrás que no hay) pero cuando uno está nublado por el chauvinismo caprichoso mucho no se puede hacer.

Por ejemplo, lo que son las cosas, yo tengo la misma sensación de inseguridad que tú aquí en comparación con (algunas) zonas de (algunas) ciudades españolas, pero luego de haber vivido en países 'del tercer mundo' como tú tan obtusamente los llamas (Senegal, Brasil, Argentina) te diré que el único lugar donde he recibido un intento de puñalada fué en el 'hermoso' y 'turistico' barrio de Triana, en el centro de Sevilla, plena Andalucía. Por cierto, si para ti pudrirse en 56°C a la sombra en verano es tener el mejor clima del mundo, pues si, dudo que encuentres nada bonito aquí, donde por suerte no tenemos esa horterada que tu llamas la cultura de los monumentos.

En todo caso me empeño en la intención original de mi mensaje, que era intentar meter más matices en esto que llamamos el mundo de los expatriados, que tiene su parte dura, y no entrar en una bulla infantil sobre qué pais es mejor que cual otro. Aunque viendo tu reacción creo que tu problema es que estás resentida porque has venido aquí por el dinero y no por gusto. Vuelvo pues a lo que comentaba antes, uno tiene que saber ser dueño de sus decisiones para no ir en pena ladrando sus problemas sin interés en solucionarlos.

Si hay algo que al final creo que se puede decir sobre los argentinos, es que buscan sicoanalizarse con cualquiera y no paran de hablar. Los españoles, a diferencia, sólo buscan desahogarse, sin ningún interés por escuchar lo que el otro tenga que decir. :)

Mantengo lo que dije antes, y lamento notificarte que este problema lo vas a tener en cualquier país del mundo si no eres tu la dueña de tus decisiones. Para muestras, ve al foro de Españoles en Londres, en Sidney o en Burkina Faso. Ningún lugar va a ocultar nuestros problemas. Emigrar es una gran oportunidad de conocerse a uno mismo y madurar, si se tiene la voluntad.


Chepeau!!!

No todos los andaluces pensamos igual y  tampoco decimos que como Andalucía no hay nada!!...., más que nada porque la mayoría de los que lo dicen, ni siquiera han salido fuera del país.

Hola Anita!!
Aqui una española que lleva dos años en Argentina, cuando quieras quedamos y te ayudo en lo que necesites.
Animo!!!

Entiendo todas las situaciones en la que se pasa un español o un extranjero en cualquier pais.
Tengun una entrada en mi blog que habla sobre esto, sobre la adaptacion en la gran ciudad...
Podeis comentar si quereis

-esquivandofronteras.blogspot.com.ar/2012/10/adaptacion-la-gran-ciudad.html

hola
A cambiar la actitud!!! a conocer gente y a pasarla lindo que los argentinos son personas divertidas.
esto te ayudara a pasar el puente!!!
SALUDOS

No me gusta nada la actitud de esta chica...la respeto pero me parece demasiado negativa..

Lucia II. escribió:

No he entrado en este foro para discutir, pero también sé puede hacer, primero mi tlf es racial y en ocasiones escribe como quiere y no es nada nuevo que Argentina no es un país del primer mundo y para seguir... En Galicia no hay playa??? Ufff que raro, es la primera noticia que tengo.

Como en todos los países hay cosas buenas y malas, yo en ningún momento me he referido a la gente, me refiero a Buenos Aires, no a toda Argentina y espero que sé has visitado Andalucía, deberías ponerte en la piel de u.a persona que tiene uno de los mejores clumas del mundo, tiene monumentos, playa y montaña en una misma ciudad, sin hablar de la gastronomía...

Pero sí me he equivocado de foro, que alguien me avise de que hay muchos listos aquí que quieren discutir. No he entrado para discutir con nadie, sólo es mi punto de Vista, mis sensaciones y sentimientos...

Me parece estupendo que personas como tú, quieran ir de un país a otro porque el suyo  no les gusta, pero no es mi caso, prefiero visitarlos temporalmente y no irme por obligación.

Y por cierto, tú país no deja de ser subdesarrollado porque haya trabajo en este momento... y mi país no deja de ser un país del primer mundo, donde no matan a cinco personas todos los días.


LES PIDO PERDON A TODOS LOS DE Expat.com., pero... te hare las cosas bien claras...

1 [Moderado: ofensivo].... xq no aceptas que este pais y su gente nunca le cerraron las puertas a ningun extranjero que quisiera progresar---

2 pais subdesarrollado?
no se si te has dado cuenta... pero España se muere de habre y ya cayo en la miseria con la crisis.. [Moderado: ofensivo]

3 [Moderado: ofensivo]
dime cual es un pais subdesarrolado?= el que lo tiene todo y se muere de hambre... o el que no tiene nada .. pero lucha por progresar?

[Moderado: ofensivo]
soy soy soldado del ejercito hace 3 años... y mi uniforme me da la obligacion  tanto como responsabilidad de MORIR por mi pais.. amo lo multicultural... amo que el extranjero venga y disfrute...
PERO NO VOY A TOLERAR A GENTE QUE INSULTE MI BANDERA...
ADIOS

Maurice, por suerte no todos pensamos asi.
En una parte puedo entender a Lucia en el cambio que supone el cambbio de pais pero no comparto para nada el menosprecio a este pais
Yo llevo año y medio en Argentina y si tengo que agradecer algo es que me han dado la oportunidad de trabajar de desarrollarme y de abrirme la mente.COn las diferencias que pueda tener Argentina con España en desarrollo nunca menospreciare donde estoy.
Lo que nos ganan los argentinos es en cordialidad y sociabilidad.
Lo dicho, no todos pensamos asi.

hola lucia!! mi nombe es maria jose!! y tambien llevo tres meses viviendo aqui, a mi tambien me esta costando un poquito estar lejos del mar, yo vivia enfrente del mediterraneo ;p
y aqui hay demasiado cemento, jajaj!! y me agobia mucho lo gigante que es esto, siento que no se moverme y a veces me siento muy encerrada
Yo soy de malaga y tu??
si quieres te dejo mi face y podemos hablar, o quedar a pasear, echo mucho de menos hablar con alguien, no se, un amigo alguien que me entienda.. quizas nos hace bien
mira mi e-mail es: marijose_a_n@hotmail.es .. escribeme por ahi si kieres ya vemos
Un beso grande
por cierto hay una pagina nuevos españoles viviendo en buenos aires.. ojeala!!

Hola Maria Jose que tal
yo llevo 2 años ya viviendo en Buenos Aires y bueno aunque la cosa se hace dificil al final ya te acostumbras jeje
Nosostros solemos hacer alguna quedada algun español para tomar algo y añorar un poco nuestro pais asi que la proxima vez si queires te mando un mail y te vienes ok??
Muchas suerteee

Hola he leído q eres de Alicante, yo tb soy alicantina y pretendo irme a buenos aires en octubre, tengo 52 años.... Ese es,el miedo q tengo,q poredad no llegue a encontrar trabajo,lo de establecerme ahí o en Ushuaia es porq necesito un cambio,aqui soy funcionaria,voy a pedir una excedencia de,seis,meses e intentar ver si hay trabajo para,mi, me gustaría q me hablses de como esta,. todo por alli, te mando un saludo dsd aAlicante  ,gracias de,antemano

Hola soy española e intento comprenderte. Valora o busca lo bueno de BsAs que es mucho. Deberías haberte informado bien antes de emprender tan drástico cambio. Los comentarios que he leído intentan ayudarte. Yo lo veo así. No te tomes a mal las cosas. Creo que debes tener otra actitud para empezar a valorar el país que es maravilloso, pese a sus problemas y ser feliz allí donde estés. Un saludo

Hola a tod@s. Yo llevo u@n par de semanas en Buenos Aires, vine porque mi mujer es de aquí y se cansó de estar viviendo en España. Soy de Barcelona y disfrutaba del mar y la montaña, vivía pegado a esta última y tenía la playa a quince minutos. Todos los cambios son duros, yo también comparo un país con el otro, pero intento quedarme con las cosas buenas. Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte y los cambios hay que tomarlos como retos, si de entrada te quedas con lo malo y sólo te quejas, acabarás amargándote y no disfrutando de lo bueno que te pueda aportar el país. Las comparaciones son odiosas y aunque un país pueda estar algo mejor que el otro; como comentaba un compañero, este país (Argentina), estuvo entre los mejores, el nuestro (España), puede caer junto a los peores. Mi mujer también sufrió el tiempo que estuvo en nuestro país, pero recuerda cosas muy bonitas y buenos momentos, sufrió racismo y la prepotencia que nos caracteriza. Nunca la veo echar pestes cuando habla de España, sí alguna pequeña comparación, tanto buena, como mala. Ahora me toca a mí probar lo del cambio de tierra y no me estoy quejando continuamente, intento adaptarme y quedarme con lo que más me gusta. Hay que ser positiv@ y no ver sólo lo malo; con esa actitud no te adaptaras. Si tan mal estás, es mejor que te vuelvas, porque sólo se vive una vez y no merece la pena vivir triste. Aún así, también me ofrezco para que hables conmigo, ya que somos compatriotas, tan solo escríbeme y te doy mi correo. Espero que veas las cosas desde otro punto de vista y disfrutes de las cosas buenas que tiene este país e intenta no comparar; a nadie le gusta que le digan que es más bajo o feo que otro, pues con la tierra pasa igual. La gente aquí es muy educada y cariñosa y no hay que menospreciar su tierra, si no darles las gracias por acogernos, cosa que mi tierra no hizo con mi mujer y hubiese agradecido. Saludos a todos.

Holaa!!! Soy Alexandra!!
Vivo en Buenos Aires, en Capital cuenta conmigo como tu amiga112334-**** de preferencia llamame de 9 a 11.30 o de 20 y 20 hasta la 1 de la mañana por si necesitas amigas!!!
Bienvenida a Argentina amo a los turistas y extranjeros!!!
Abrazoo!!!

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro