Menu
Expat.com

Vida y trabajo en Ecuador.

Último actividad 25 Mayo 2014 por gandia

Nueva conversación

Leila Camui

Saludos a todos los usuarios y usuarias de este foro :)

He abierto este tema con el objeto de presentarme: soy una chica española en paro, como tantos y tantas, tengo 27 años y soy diplomada en Turismo. Tengo experiencia en este sector, tanto en hoteles como en agencias de viaje.
Como en España no encontramos nada tras buscar en varias ciudades, mi novio y yo estamos investigando posibilidades en otros países. Tras mucho buscar, nos ha llamado poderosamente la atención Ecuador, ya que al ser un país emergente económicamente, con un presidente del que nos gusta mucho su ideología y forma de actuar, y con un buen clima en el que creo que podría ejercer mi profesión, creemos que podría ser el país definitivo donde instalarnos.
Además, cuenta con la ventaja del idioma, el español.

Mi novio tiene un grado medio en Electrónica, aparte de entender bastante de tecnología, informática, etc, etc. lleva muchos años de experincia en mantenimiento de equipos informáticos.

Queremos saber si se nos recomienda este país, si habría oportunidades para nosotros... etc.
La verdad es que estamos en una situación desesperada, ya que no encontramos trabajo, cada vez las cosas están más difíciles, no podemos mantenernos por nosotros mismos.... queremos un lugar donde encontrar nuestra independencia :)

edu_2_50_89

pues la verdad ningun pais es color de rosa... pero deberias poner mas datos de tu curriculum sabes ingles??? si es asi de seguro encontraras trabajo aca.. yo vivo en una zona turistica y bueno no ganaras mucho eso si es verdad en comparacion a lo que se ganaba o se gana en españa pero no necesitaras mucho tampoco aca no son tan caras las cosas

Leila Camui

edu_2_50_89 escribió:

pues la verdad ningun pais es color de rosa... pero deberias poner mas datos de tu curriculum sabes ingles??? si es asi de seguro encontraras trabajo aca.. yo vivo en una zona turistica y bueno no ganaras mucho eso si es verdad en comparacion a lo que se ganaba o se gana en españa pero no necesitaras mucho tampoco aca no son tan caras las cosas

Sí, hablo inglés a la perfección, además de alemán e italiano (aunque no tanto como el inglés).

Lo de ganar, pues no me importa tanto, mientras se pueda vivir, ya que aqui, en España, muy pronto no se va a poder vivir con un sueldo normal, ya que los precios suben demasiado, nos frien a impuestos, cada vez hay más paro, etc, etc.

Gracias por contestar, seguiré investigando sobre Ecuador, sobre cuáles son las mejores ciudades de turismo, etc. Gracias :D

edu_2_50_89

te dejo mi correo.... sabes tu titulo lo puedes revalidar aqui.. y conosco lugares donde puedes conseguir trabajo.. lo de tu novio si desconosco.. pero si ha de haber algo.. yo vivo en la cosa.. o sea cerca del mar.. y por eso te digo para tu carrera si hay como encontrar trabajo aqui.. ademas ecuador es pequeño si no encuentras aqui hay muchos otros lugares dentro de ecuador donde buscar a menos de 10 horas.. guayaquil es mas grande alla tambien podrias buscar trabajo. y pues en mi casa te podrias quedar.. jejejej.. la paga seria que me enseñes ingles porque me gustaria aprender.. investiga bien los precios de los pasajes de avion.. y me cuentas... aca Ecuador es muy tranquilo en comparacion a Colombia, venezuela y peru.. y laverdad el presidente tiene bien puesto los pantalones.. agregame al face o al MSN   me encuentras con este correo en ambos.. Edu_2_50_89@hotmail.com

marquesdevelez

Hola.

Si quiere hacer reconocer sus estudios, para luego solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-V (profesionales liberales), es necesario que ingrese en Ecuador provista de una visa de NO INMIGRANTE.

Es condición necesaria, para la admisión a trámite de los documentos para el reconocimiento de los estudios, que tenga una visa válida en vigor, INMIGRANTE o NO INMIGRANTE. Podría entrar con una de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX y así tramitar el reconocimiento de sus estudios en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Es necesario, para que el reconocimiento se obtenga automáticamente, que la universidad en la que obtuvo el título, conste en la lista oficial que anualmente publica la SENESCYT. Si usted obtuvo su título en una universidad pública española, están prácticamente todas en el listado.

Ya con ese reconocimiento, usted podrá obtener la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V (profesional liberal). Y luego, inscribirse en el censo de MIGRACIÓN como INMIGRANTE y obtener la cédula de identidad ecuatoriana.

A partir de esa visa 9-V, puede usted amparar a su pareja, que se beneficiaría de la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI.

Para el reconocimiento de los estudios NO UNIVERSITARIOS, depende del nivel que tenga su pareja:

A) PRIMARIO Y MEDIO: competencia del Ministerio de Educación.

B) BACHILLERATO: competencia del Ministerio de Educación.

C) FORMACIÓN PROFESIONAL: algunas FP de España, equivalen a los títulos de BACHILLERATO TÉCNICO PROFESIONAL, que se imparten en Ecuador. Otros, pueden equivaler a los títulos profesionales no universitarios de técnico o tecnólogo.

D)RAMAS ARTESANALES: algunas profesiones obtenidas en Bachillerato Técnico Profesional en Ecuador, son consideradas también RAMA ARTESANAL. En estos casos, debe luego hacerse reconocer el título en la Junta Nacional de Defensa del Artesano. También hay ramas artesanales en las que la persona no ha asistido a clases en ningún centro, sino que se ha formado en un taller artesanal, como aprendiz y luego se ha examinado ante la Junta Nacional de Defensa del Artesano para obtener su título (típico caso de la carpintería, ebanistería, sastrería o mecánica automotriz). Es importante, porque en las ramas artesanales, solo quienes tengan el título de MAESTRO ARTESANO, pueden ser propietarios y responsables de talleres artesanales.

Su novio, podría hacer reconocer sus estudios en el Ministerio de Educación de Ecuador y luego, solicitar el reconocimiento por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

La burocracia no es agradable, pero lamentablemente, en ningún país se escapa de ella. Particularmente, le sugeriría que fueran ambos, desde España, provistos de visas de NO INMIGRANTE, de categoría 12-IX, ya que ese tipo de visa, una vez dentro del país, les permitirá hacer trámites previos, necesarios, para poder obtener luego la modificación a INMIGRANTE.

Ecuador tiene mucho potencial turístico; tiene la ventaja de que puede ofrecer diferentes tipos de turismo: playa, cultural, ecológico, de montaña, etc. y se adapta a todos los bolsillos.

Un cordial saludo.

Leila Camui

Gracias por su respuesta, me ha aclarado muchas cosas :)

edu_2_50_89 escribió:

te dejo mi correo.... sabes tu titulo lo puedes revalidar aqui.. y conosco lugares donde puedes conseguir trabajo.. lo de tu novio si desconosco.. pero si ha de haber algo.. yo vivo en la cosa.. o sea cerca del mar.. y por eso te digo para tu carrera si hay como encontrar trabajo aqui.. ademas ecuador es pequeño si no encuentras aqui hay muchos otros lugares dentro de ecuador donde buscar a menos de 10 horas.. guayaquil es mas grande alla tambien podrias buscar trabajo. y pues en mi casa te podrias quedar.. jejejej.. la paga seria que me enseñes ingles porque me gustaria aprender.. investiga bien los precios de los pasajes de avion.. y me cuentas... aca Ecuador es muy tranquilo en comparacion a Colombia, venezuela y peru.. y laverdad el presidente tiene bien puesto los pantalones.. agregame al face o al MSN   me encuentras con este correo en ambos.. Edu_2_50_89@hotmail.com

Gracias por el ofrecimiento, te agrego al messenger y hablamos, tambien al Facebook, un saludo!

Pako Galdeano

Hola Leyla:
Estuve en Ecuador hace unos años y lamenté mucho que no haga publicidad turistica de este pais , que es precioso. La sierra es maravillosa, las playas de lujo. Salinas, ballenita, canoa.... Dentro de poco iré de nuevo pero esta vez pa quedarme.

edu_2_50_89

YO VIVO EN LIBERTAD QUE ESTA A 20 MINUTOS DE SALINAS... QUE PIENSAS HACER AL LLEGAR... ?

Julie

Les invito a escribir con letras minúsculas en el foro: gracias de antemano ;).

Saludos

carlosguz1973

Hola leila, no se si ya estas en ecuador, yo voy en un mes,y lo mio tambien esta relacionado con el turismo, estoy intentando construir un pequeno hotel en San Vicente,Manabi, justo esta Provincia tiene mucho turismo y emergente y invitaria a que la conozcas si estas ya alli, si no busca en la ciudad de Manta donde tambien hay mucho turismo por su puerto llegan muchos barcos de recreo y en cuando tenga el hotel construido haber si consiguo hacer un buen equipo jajajaj

un saludo

gandia

hola,

te puedo decir que tienes mucha suerte???
yo estoy loco por irme a Ecuador a la costa .... Manta.....    la libertad.

donde pueda montar un restaurante de tapas y arroces, "soy valenciano" y ademas hago unas paellas expectaculares
y he hecho paellas por medio mundo... Perú, Rep.Dom. Marruecos, Bulgaria,Alemania, por España ...etc.
bueno si te apetece me cuentas.

saludos,

v.gandia@hotmail.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador