Holas;
Espero me puedan ayudar con unas preguntas que tengo, bueno es que tengo el proyecto de ir a radicar a Quebec de mi parte me adelante un poco y ya tengo la visa, bueno esta semana o la proxima debo recibir la llamada para ir a recogerla, y entre enero y febrero del 2011 debo estar viajando a buscarme un nuevo futuro por esos lares.
Bueno el motivo de este correo es que aun tengo algunas dudas acerca de lo de Quebec, pero no con respecto a ir pues de eso es lo unico que estoy seguro, que quiero ir a radicar alla, sino de que hacer cuando llegue, estoy en la encrucijada de ir a estudiar primero o trabajar directamente.
Bueno yo soy tecnico en Redes y Comunicaciones de Datos, estudie esta carrera de 3 años en Tecsup, tengo mi titulo y ya casi 5 años de experiencia profesional pero por mi parte estuve a veriguando de la educacion en Quebec y vi que ellos tienen algo asi como el equivalente de mi carrera, una carrera llamada Gestion de Reseaux Informatiques (420.AC) y que el titulo que tengo aqui es algo asi como el DEC de esa carrera. He visto que no es dificil ingresar a uno de los College donde enseñan eso pero aun nose si puedo convalidar mi carrera para estudiar 1 o 2 años y obtener ese DEC o si necesito estudiar de nuevo los 3 años para obtener ese DEC.
Ahora tu te preguntaras por que el afan en estudiar? bueno es que escuche comentarios de que es mejor estudiar nuevamente alla y tener un titulo (un DEC) del mismo gobierno Canadiense para que tengas no mas opcion de conseguir un empleo, sino para tener mas opciones en conseguir un BUEN empleo y no solo eso sino que eso te da mas opciones para poder aspirar a mas, me refiero a un aumento en el salario, a ascender en el trabajo, ocupar mejores puestos, tratar de conseguir llegar a una jefatura o tener gente a tu cargo o en el mejor de los casos y exagerando llegar a la gerencia de un area, tu sabes uno siemrpe aspira a escalar en una empresa no? ... bueno y pregunto esto por que escuche que si bien es cierto que llegando con tu titulo tecnico de Peru y la experiencia que tengas en Peru puedes encontrar un trabajo, pero no del todo bueno y que tus aspiraciones se ven algo limitadas ya que se hace algo mas dificil poder escalar en el trabajo y sin mencionar lo que vi en unos foros que llaman "racismo positivo" ya que racismo es uno solo y nunca es positivo.
Bueno espero no cansarlos con estas preguntas y que me ayuden a despejar estas dudas q a veces no me dejan dormir ya sabes, que es mejor quedarse con el titulo q obtuviste en Peru? o estudiar de nuevo en Quebec? o lo otro, puedes escalar con el titulo y la experiencia que tuviste en Peru? o el titulo obtenido en Peru te limita en tus aspiraciones de escalar?.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
PD: por favor respondame este correo con copial danielw_21@hotmail.com y a dvalencia@live.com