Menu
Expat.com

Me presento. Soy Argentina

Nueva conversación

victorianegri

Holaaaaaa, soy Vicky de Argentina y estoy planeando irme a vivir a Brasil. En principio pensaba en irme a Bal. Camboriu, pero muchos me dijeron que para empezar sera dificil, porque solo trabaja en verano. Luego de eso, busco mas gente que me pueda orientar. La decision de irnos esta confirmada, para agosto de 2013, pero ahora busco un lugar, Cabo Frio o Porto Seguro?, tenemos intenciones de trabajar de lo que sea, no tenemos problemas con eso, mi marido es técnico en máquinas y yo docente, pero ambos hacemos de todo. Como ven el tema de vivir en esos lugares??
Mil gracias por las respuestas!

elguru

Vicky,

YO vivo en San Pablo y lo que te puedo recomendar, ya que tienen decidido viajar, es que hagan los papeles para tener la residencia temporal y la cartera de trabajo.

No es un tramite muy complicado, tampoco es facil, y va a requerir que viajen a brasil en la ultima parte para hacer la entrevista.

La situación en Brasil respecto al mercado laboral es buena, pero el freno en el crecimiento y el aumento de la mano de obra especializada, en conjunto con las deficientes politicas internacionales de Argentina, pueden hacer que la politica actual de las visas de trabajo sea restringida en algun momento.

Asi que te recomiendo que vean ese tema porque mudar de pais no es facil y la preparación previa puede hacer la diferencia.

Saludos y mucha suerte

victorianegri

Hola elguru... Mil gracias por responder. Te cuento que el tema papeles ya esta organizado, al tener el convenio Mercosur, parece que se hace mas rápido, pero como las relaciones Argentina Brasil, no estan del todo bien, vamos a hacer todo lo mas rápido posible, para evitar que nos saquen los beneficios.
La idea de irnos, ya esta tomada, es una confirmacion, porque queremos vivir mas tranquilos, cambiar de aire, etc. Todavia  no sabemos exacatamente a dónde, queriamos Camboriu, Floripa, o esos lugares, pero muchos nos tiraron abajo, por no haber trabajo todo el año, por eso es que le pregunto a toooodos los que pueda. Eso si, buscamos playa, es lo unico que no queremos perder, ya que acá vivimos en el mar (Mar del Plata).
Nuevamente gracias por la info, espero seguir conectada!

elguru

Vicky, te deseo la mejor de las suertes. Pueden ver tambien la parte de Litoral de San Pablo donde ciudades como Santos y Guaruya tienen movimiento todo el año. Las playas no son las mejores pero tiene movimiento propio. Santos es del estilo Mar del Plata y en 1 hs estás en San Pablo.

Mucha suerte

mpaoalvarez

Hola Vicky, mi idea tambien es irme a vivir el año que viene pero a Rio de Janeiro, es una ciudad que me enamoro, yo tengo titulo de Periodista y si consigo de eso bien y sino juro trabajar en otro rubro, no tengo problema. Hace 10 años vivo en Capital Federal y me canso, busco una ciudad grande pero con playa. Si alguien vive alli y tambien puede ayudarme a despejar dudas lo agradeceria.
besos y suerteee!

Gilda

Hola Vicky soy Argentina también y estamos en las mismas condiciones, pero con única diferencia de que todavía no nos decidimos a emprender el viaje...Ojalá te vaya muy bien....

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Trabajar en Belo Horizonte
    Trabajar en Belo Horizonte

Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugareños, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

• Invertir en Brasil
    Invertir en Brasil

Con una población de más de 212 millones de personas y una clase media cada vez más numerosa, ...

• Encontrar trabajo en Brasil
    Encontrar trabajo en Brasil

Si quieres trabajar en Brasil, es mejor conseguir un empleo desde el extranjero. En este artículo ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Trabajar en Fortaleza
    Trabajar en Fortaleza

Fortaleza es la capital del estado de Ceará, en el noreste del país, y la quinta ciudad más ...

• Trabajar en Salvador de Bahía
    Trabajar en Salvador de Bahía

Salvador de Bahía ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros económicos de Brasil. ...

Todos los artículos de la guía de Brasil