Menu
Expat.com

Duda sobre visas para venezolano

Último actividad 13 Febrero 2019 por Digrey

Nueva conversación

nina2914

Hola buenas tardes , tengo algunas dudas y consultas si me podrian ayudar se lo agradeceria . Mi caso es el siguiente :  mi novio y yo somos venezolanos vivimos en nuestro pais de origen y estamos buscando asesoria ya que el es de padre ecuatoriano y queremos irnos a ecuador que se necesita para el tramitar nacionalidad ecuatoriana por ser hijo de ecuatoriano? y por donde seria mas facil tramitarlo por nuestro pais de origen o en el Ecuador?.. y aparte de esto una vez el tenga sus papeles para estar legal en ecuador quisieramos casarnos como hariamos en este caso? o como podria obtener la visa de inmigrante para estar fija en el ecuador ?. Gracias agradeceria su ayuda

nina2914

buenas tardes mi caso es el siguiente :

mi novio y yo somos venezolanos vivimos en nuestro pais de origen, el es hijo de ecuatoriano y queremos irnos a vivir alla , que necesita para sacar sus papeles por ser hijo de ecuatoriano? y para casarnos y estar legales alla?.. otra duda por donde seria mejor tramitar estos requerimientos? antes de irnos o al llegar alla?

jHONNYA24

buenas tardes sr marquez, mi pregunta para usted es la siguiente: la visa 12:Xi la puedo solicitar desde mi propio pais venezuela? ? osea en el consulado de ecuador aca?

2pregunta: puedo ingresar al pais ecuador por tierra y me sellan el pasaporte? para posterior efectuar tramites de registro de titulos en el senecyt ?

de antemano gracias

Carlos Enrique Lara

Buenas noches. Si tengo mi titulo, notas certificadas y pensum de estudios apostillados  y no la modalidad de estudios. Puedo tramitar mi visa de profesional?

Javier

Hola Carlos Enrique Lara

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

En este enlace tienes información sobre tu consulta:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=476353

Javier
Equipo Expat.com

nina2914
nina2914 escribió:

buenas tardes mi caso es el siguiente :

mi novio y yo somos venezolanos vivimos en nuestro pais de origen, el es hijo de ecuatoriano y queremos irnos a vivir alla , que necesita para sacar sus papeles por ser hijo de ecuatoriano? y para casarnos y estar legales alla?.. otra duda por donde seria mejor tramitar estos requerimientos? antes de irnos o al llegar alla?

nina2914
nina2914 escribió:

Hola buenas tardes , tengo algunas dudas y consultas si me podrian ayudar se lo agradeceria . Mi caso es el siguiente :  mi novio y yo somos venezolanos vivimos en nuestro pais de origen y estamos buscando asesoria ya que el es de padre ecuatoriano y queremos irnos a ecuador que se necesita para el tramitar nacionalidad ecuatoriana por ser hijo de ecuatoriano? y por donde seria mas facil tramitarlo por nuestro pais de origen o en el Ecuador?.. y aparte de esto una vez el tenga sus papeles para estar legal en ecuador quisieramos casarnos como hariamos en este caso? o como podria obtener la visa de inmigrante para estar fija en el ecuador ?. Gracias agradeceria su ayuda

reinaldolugo

saludos. el no necesita tramitar su ciudadania, el es ciudadano ecuatoriano por ley. solo tiene que solicitar el registro tardio y pagar una multa. y listo tendra su cedula, lo puede ir gestionando en la embajada en caracas. de casarse, bueno. si ya estan casados te ampara al llegar a ecuador. y si se casan en ecuador igual. saludos

litajaimes

"Buenas! soy venezolana, tengo unión estable de hecho con un venezolano hijo de ecuatoriano, que la semana pasada obtuvo su pasaporte ecuatoriano acá en vzla. en noviembre próximo nos mudaremos a vivir a quito, y mi pregunta es si puedo trabajar solicitando la visa de amparo..."

alonsmens27

buenas noches. quisiera realizar una consulta. soy venezolano y actualmente mi estado civil en venezuela es de casado. quisiera saber si al momento de solicitar el visado 12 XL, mi estado civil influye en algo respecto a los documentos o requisitos que se requieren para la solicitud de dicha visa? o esto no influye respecto a los requisitos que se requiere en caso de una persona venezolana con estado civil soltero? muchas gracias de ante mano por su ayuda y asesoria al respecto. un cordial saludo desde venezuela.

Felix Suárez

Estimados Señores gracias por sus contribuciones, soy venezolano y cumplo con las condiciones académicas para obtener la visa profesional; mi intención es importar productos (como comerciante a baja escala, no emplearme) al Ecuador desde Europa  cumpliendo con los requisitos de rigor en las obligaciones tributarias y otras derivadas de esa actividad; podría hacerlo, sin tener que permanecer permanentemente en el Ecuador? Agradecido de antemano

Digrey

Buenas noches mi hermana tiene la Visa unsaur la sacó en octubre y viaja este mes febrero ella me dice que son 180 días para ingresar a Ecuador pero hoy me comentaron que no que son 90 días para ingresar a Ecuador ella sacó la Visa en Caracas y nunca a entrado a Ecuador porfa le agradecería la ayuda si tiene algún problema?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador