Hola. Pues yo llevo aquí unos 20 días y la impresión que tengo es que no etán muy allá las cosas. Me explico, yo he encontrado piso en 5 dias, en muy buena zona porque he tenido una suerte increible, pero, realmente pisos baratos y bien situados son muy jodidos de pillar. Hay mucha oferta, sí, pero la demanda es brutal. Aquí te seleccionan como candidato para una habitación, mas que seleccionar tú piso. Antes de encontrar el mío visité como 15, y o eran nidos de ratas, o me ponían en una lista con otro montón de gente,o te tenías que ir al culo del mundo (recuérdese que un billete autobús cuesta 1,40 así que si vas muy lejos, dos viajes te toca hacer, 2,80 dia).
Respecto al trabajo, pues ofertas hay muchas. Eso sí,el inglés es fundamental, y ya no el chapurrearlo, sino el entenderlo y hablarlo. Los empleadores ya están escarmentados con la avalancha de inmigrantes recibida en el último año, y te exigen mucha fluidez en el idioma. Incluso para camarero, obrero o barman te piden un nivel fluido y si no lo tienes te descartan rápido. Luego tienes algunas pegas burocráticas, como son distintos cursos y licencias (con sus pagos) que te exigen para trabajar en ciertos sectores, como el cuidado de ancianos/niños/minusválidos o para ser portero de discoteca.En otros sectores, como el de la construcción que veo te interesaría, tambnioén te exigen ciertas licencias, y insisto, el inglés fundamental. Y finalmente, tamnbién hay trabajos que te exigen menos inglés, limpiadora o camarera de habitacion en hoteles (para esto tienes que ser mujer, es lo que hay), kitchen porter (friegaplatos en cristiano, curiosamente para esto mejor ser hombre), y alguno similar. La pega es que con el montón de emigrantes que hay (españoles, polacos,irlandeses,turcos,hindúes,chinos,taiwaneses,italianos,griegos y mas) estos trabajos de baja cualificación y bajo inglés son muuuuuy demandados y hay verdaderas trombas de gente tras ellos.
Parece que he dado una visión muy pesimista, pero esta es al menos, la visión que yo tengo de cómo anda la cosa. No quiero quitar ánimos a nadie, pero tampoco voy a decir que esto es el paraíso del curro y de la vivienda. Se puede tener suerte y encontrar algo pronto, pero no es lo normal.
En fin. Un saludote, y de verdad, ojalá pudiese decir cosas más halagüeñas, pero.....