Menu
Expat.com

hola a todos, bueno pues creo que ya es hora de presentarme.

Último actividad 30 Marzo 2013 por pablolima

Nueva conversación

jayre

bueno pues creo que ya es hora de presentarme que aun no lo hice,llevo como tres meses en lima y estoy buscando trabajo desde que llegue no se lo que me pasa pero despues de unos 50 curriculos mandados no me sale trabajo de nada, no busco algo especial si no algo que me de para vivir sencillamente vivo en el cono sur en vmt y mi experiencia aqui esta siendo muy buena se hablaba de mucha inseguridad y si veo a la gente con sus miedos pero si estas atento y no vas con miedo eso tambien lo nota la gente y aunque seas un gringo la gente te acepta y te hace uno mas la question es que por muy seguro que uno se encuentre tampoco hay que bajar del todo la defensa en mi recomendacion es ( sal de dia y evita la noche a no ser que vallas con gente conocida)(no vallas diciendo lo que tienes aunque seas el mas rico de lima eso te traera problemas eres una persona mas no lo olvides)(disfruta de la gastronomia y de las diferentes zonas de la ciudad por muy malas te parezcan en mi caso hasta visito los cerros)(si el precio de algo de parece abusivo renegocialo si les interesa te bajaran el precio si no lo haces es o bien por que ya te lo dieron justo o por que no les interesa hacerte el servicio) y con esto lo que yo conozco en lo que llevo viviendo en lima

pd: soy de madrid tengo 41 años y estoy casado con una peruana weno aun no pero estamos en los tramites mi hijo y uno que viene en camino tambien nos acompañan y les aseguro que jamas pondria en peligro a mis hijos eso quiere decir que cumpliendo ciertas cosas estaras bien aqui si te lo propones

perucho

Hola Jayre, que tal?

Tu vision de Lima es la que mas se acerca a la realidad entre todas las que he leido, y eso que vives en un barrio "popular" como es Villa Maria del Triunfo, un barrio de clase media, media- baja y baja. El tema de seguridad no es tan dramatico, solo conocer un poco la ciudad, especialmente los alrededores de donde vives.

Tus consejos tambien me parecen buenos, son de alguien que ha recorrido la ciudad. Tu actitud es lo que mas destaco. Con humildad veras que Lima te ofrece mas de lo que esperas y buscas.

Saludos!

jayre

claro la gente sale de sus casas en mi caso (españa) no por gusto, hay algunos que por la situacion alli donde se vive, otros por que ven un futuro mejor lejos de sus casas y algunos otros por que se lanzan a la aventura para buscar un porvenir a lo cual el que decide alejarse de lo suyo y los suyos, no lo tiene que hacer con miedo (que no es decir sin precaucion) si no ya sea por el motivo que sea lanzarse a descubrir por que si vives con miedo jamas estaras agusto en ningun sitio y nunca descubriras las cosas que la vida te puede ofrecer, no seras capaz de mirar mas alla de lo que tienes delante,y no veras lo bonito que es vivir sea donde sea

sakuraespn

Saludos, espero me puedas guiar me interesa mucho vivir en Peru y junto con mi esposo estamos buscando la manera en que podemos vivir sin problema de visa.

jayre

sakuraespn escribió:

Saludos, espero me puedas guiar me interesa mucho vivir en Peru y junto con mi esposo estamos buscando la manera en que podemos vivir sin problema de visa.

pues depende de lo que quieras hacer y del dinero que dispongas si dispones de dinero y solo lo que quieres es vivir te doy ahora mismo la solucion

sakuraespn

depende cual es tu oferta?

jayre

sakuraespn escribió:

depende cual es tu oferta?

- primero si vienes de turista y te quieres quedar y tienes dinero lo que as de hacer es quedarte los 6 meses que tienes por vigor y despues ir saliendo cada 6 meses o bien a ecuador o bien a chile durante 48 horas regresas y renuevas esos 6 meses

-segundo si solo tienes pensado visitar 1 vez peru y cuando os canseis no volver solo as de quedarte y cuando te quieres ir as de pagar una multa de 1 dolar por dia que te pases de tu estancia

-tercero si es permanente es estar durante dos años en peru y pedir la residencia tendras que pagar multa pero a los dos años de estancia te dan la residencia

joseluisgarcia

bienvenido compañero....

pablolima

todos los días se aprende algo nuevo.....tu comentario es muy bueno ya me gustaría tener tu manera de ver las cosas......  suerte

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima

Todos los artículos de la guía de Lima