Menu
Expat.com

¿Algún consejo sobre cómo enfocar mi búsqueda?

Último actividad 25 Abril 2013 por J.Gonzalo

Nueva conversación

Benjamín Núñez

Muy buenas tardes

Soy profesor de Geografía e Historia y estoy pensando en probar suerte en Ecuador. Ya viví en Bulgaria y Polonia, por lo que adaptarme a un país con un nivel de vida un poco más bajo que España no es problema (En Polonia los salarios están en torno a los 500€). Supongo que el asunto de la delincuencia es como todo, aprender dónde no debes ir.

En general parece que los salarios medios de un profesor de instituto en Ecuador oscilan entre los 500-600$, aunque en la privada puede llegar a los 800$.

¿Es así?¿Es posible con un salario así mantener una familia? Mi idea es la de establecerme en un lugar que me permita crecer como persona.

Me dijeron que en el país una de las ciudades más tranquilas es Cuenca. No obstante estoy teniendo algunos problemas a la hora de localizar directorios de centros privados donde mandar mi CV.

¿Algún consejo sobre cómo enfocar mi búsqueda?

Sarah

Hola Benjamín,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema en el foro Cuenca con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

J.Gonzalo

Hola, saludos desde Guayaquil
En este momento sé con seguridad que están llegando a Ecuador profesores españoles que ya llegan con contrato en firme.
Debes de preguntar sobre esto en el consulado ecuatoriano más cercano a donde vivas.
En FaceBook existe la página Españoles En Ecuador. Pide que te admitan, lo cual harán seguro y allí hay más de 200 familias de españoles que residimos en Ecuador. Varias seguro que saben más que yo sobre este tema.
Cuando busques cualquier asunto en la web pon la ciudad y el país además de probar con diferentes palabras, como centros de enseñanza en Cuenca Ecuador. Escuelas provadas en....Colegios publicos en...instituciones de enseñanza en....
Aparte hay anuncios clasificados en varias páginas de anuncios en Ecuador en los que te puedes ofrecer, aunque no sé yo si por ahi tendrás exito, nunca se sabe y es gratis.
Puedes dar clases particulares, legalmente si quieres, en tu propio domicilio, pero para esto tienes que tener o bien ciudadania ecuatoriana o el permiso correspondiente.
El sueldo base es de 318$ al mes. con 800$ y dos dedos de frente se puede vivir bien. Dando clases en más de un centro y además particulares te permitiría ganar 800/1000 dólares al mes, como 1800/2000 euros en España sería lo que te cundiría este dinero, más o menos....
Saludos Fran. J.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Cuenca

Todos los artículos de la guía de Cuenca