Menu
Expat.com

Bélgica

Último actividad 21 Mayo 2013 por Jadzia Crouvizier

Nueva conversación

Jadzia Crouvizier

Hola,
A quien pudiera interesar, somos una familia española residiendo en Bélgica.
Aquí se vive muy bien, hay buenos colegios, buenos hospitales, buenos restaurantes, mucho que ver en Bruselas y alrededores y aunque a la playa no se va mucho también hay unas playas inmensas, aunque a mi juicio la temperatura no invita tanto a ir a la playa. Los inviernos son muy grises, lo mejor es llenarse la agenda para no darse cuenta del gris permanente.
La primavera, este año esta siendo especialmente agradable, tenemos unos bosques magníficos para dar largos paseos en bici, andando, a caballo.. Aquí la gente monta mucho a caballo.
En fin quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Un saludo🙋
Jadzia

mike histan

Hola señorita Jadzia, espero que este usted muy bien, mi nombre es mike, soy de Colombia, me gustaría poder hablar un poco con usted y conocer un poco de su país, ya que pienso radicarme en este, de antemano le agradezco su atención prestada y una pronto respuesta.
muchas gracias !! 
sonadecontrol51@hotmail.es

Jadzia Crouvizier

Hola Mike,
Claro contestare a cualquier duda o pregunta que te surja.
Así pues dime en que te puedo ayudar y te contestare encantada.
Un saludo
Jadzia

l.barbero

Hola Jadzia,
yo también vivo en Bélgica desde hace 15 días, todavía no se apenas nada de este país, llevas mucho tiempo viviendo aquí?? Mi primera experiencia no ha sido muy buena, me han roto el espejo exterior del coche y me han pasado una llave de lado a lado del coche, en fín yo vivo en Lieja y por lo que he oido no es una ciudad muy segura, mi primera impresion es que la gente es amable por lo general pero la ciudad está muy descuidada, muy sucia, todo muy viejo que no antiguo, no se ya iremos hablando.

Gracias.

Jadzia Crouvizier

Hola,
Conozco lieja, como dices no es limpia ni segura, a mi me pilla a una hora de coche, la zona en la que estamos nosotros es todo lo contrario, si puedes mudarte aquí, no lo dudes, Lasne, Waterloo, braine, es supuestamente una burbujita de buen nivel tanto colegios como gente, hay muchísimo expa. Y estamos a 15 minutos del centro de Bruselas, donde también hay zonas más cutres pero en general es muy interesante, hay muchos museos y sitios que visitar.
Si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo. La suerte que has tenido es que llevamos unos días con un tiempo magnífico e inusual.
Por cierto nosotros llevamos dos años aquí.
Un saludo
Jadzia

l.barbero

es de habla francesa la zona donde estas o es flamenca??
que tal el trabajo por allí??

l.barbero

muchas gracias, igual te voy preguntando cosillas

Jadzia Crouvizier

Francesa, el trabajo aquí no falta, como te comentaba es una zona muy concurrida.

l.barbero

no descarto lo de mudarme, tengo una niña de 20 meses y no me gusta mucho esta zona, mi marido de momento tiene trabajo aqui en Lieja, es electricista y yo quiero ponerme con el frances, no lo controlo mucho, pero ya he ido a varios sitios donde dan cursos y me dicen que hasta septiembre no empiezan los cursos en verano están de vacaciones, así que me tocará mirarme alguno por internet e ir poco a poco. En fin si me dices que el trabajo no falta por allí será cuestión de ir mirando algo por esa zona, que provincia es por cierto??
Muchas gracias por tu ayuda.

Jadzia Crouvizier

Estamos en Waterloo, a 15 minutos de Bruselas centro, a aquí hay muchísimo expat  trabajan en la industria farmacéutica, también hay gente de la OTAN, de la comsión europea y más, en Waterloo concretamente el nivel,de vida es bastante alto, la calidad también pero no es nada barato, encontrar casas por menos de 2.500€ no es tan fácil, si de vivienda individual hablamos, apartamentos la verdad es que no lo sé. Hay una página en internet para alquileres de casas que se llama inmoweb.
Con lo del francés me temo que si tendrás que ponerte las pilas aunque también es cierto que la mayoría habla inglés también, por suerte somos muchos españoles, precisamente en Waterloo hay una pista de papel en la que los jueves por la tarde se juntan un grupo,de españoles  a jugar al padel y tomar unas Cañas.
En esta zona se vive bastante bien, ya te lo he dicho pero es que de verdad creo que aquí se esta muy bien.
En fin te seguiré contando según me vayas preguntando. El idioma oficial es el francés, estamos en el brabante walon.
Un saludo
Jadzia

l.barbero

sabes de alguna página o oficina de trabajo temporal por esa zona para poner nuestros curriculums, me está interesando mucho lo que me cuentas. Yo he trabajado siempre en España de administrativo, aunque no me importaria trabajar de cualquier otra cosa, y para mi marido que es electricistra que tal ese trabajo por allí??
Aquí en Liege está instalando placas solares.

Jadzia Crouvizier

No se ahora mismo donde podéis mirar lo del trabajo, mañana haré un par de llamadas y te cuento.
Hasta mañana!🙋
Jadzia

l.barbero

Hola Jadzia,

has podido averiguar algo sobre lo del trabajo??

Gracias mil.

Jadzia Crouvizier

Hola!
Perdona pero todavía no he tenido tiempo, estamos en España, hasta el miércoles de la semana que viene y he andado liadilla los últimos días pero no te preocupes que en cuanto sepa algo te lo haré saber.
Un saludo
Jadzia

miguelromanco

Hola, Jadzia, por mas que intento tener contacto, con alguien en el foro, nadie me contesta. Me llamo,Miguel soy español, 44 años, busco trabajo en Belgica, como camarero,limpieza, conductor, almacen etc me da igual donde sea, tengo 2 hijos, y el trabajo en España está muy mal, si me podeis ayudar os lo agradezco, gracias.Por lo menos decirme algo

Jadzia Crouvizier

Hola Miguel,
Claro que te contesto encantada.
Mi marido trabaja aquí en Bélgica en una farmacéutica, mi primo vino hará unos seis meses y se pasó una semana echando currículums por todas partes, en hoteles, bares, empresas de lo que se le iba poniendo en el camino, el caso es que le llamaron de Zara y ahora esta allí, a los tres meses le ascendieron y ahora esta de encargado de almacenes en una de las tiendas de aquí, le subieron el sueldo y paso a hacer más horas. Por otro lado esto implica pagar una casa aquí, la vida aquí no es barata, esto hay que tenerlo en cuenta. Mi marido es epidemiologo y trabaja en una multinacional farmacéutica.
Los jardineros son muy caros, por lo que se me ocurre que si te animas por ahí al menos durante los meses de primavera hasta otoño me imagino que podrían salirte cositas. En invierno con la nieve, los jardines se mantienen solos.
De camarero es muy posible que también te saliese algo, aquí la verdad es que en ese sentido no les vendrá nada mal algo de gente amable y con profesionalidad, hay muchísimos restaurantes y mucha cultura de comer y cenar fuera de casa, por lo que siempre están a tope, te vendría bien hablar un poquito el francés.
No te puedo dar garantías pero tal vez sería bueno que vinieras por aquí un par de días a entregar currículums.
En fin si te puedo ayudar en algo más, no te preocupes que te contestare.
Un saludo
Jadzia

miguelromanco

Jadzia, muchas gracias por contestar, la zona de Shuman, donde dicen que hay varios restaurantes, españoles, casa Miguel y el Aragones te suenan de algo, he leido que suelen contratar ha españoles.

Jadzia Crouvizier

Hola,
Perdona que no te contestase antes pero de verdad que ha resultado imposible, he ido como loca los últimos días.
Donde lo dejamos era en sí sabía de donde podría encontrar trabajo tu marido,  lo he comentado con unas amigas y la verdad es que todas coincidimos, lo mejor sería que miraseis por internet todas las empresas que estén relacionadas con su trabajo y que venga un par de días a dejar su currículum en estas empresas, otra forma sería conocer a alguien que lo pudiera introducir en alguna empresa pero no se es tan fácil, en cualquier caso ofrecérsela en hoteles para llevar el mantenimiento tampoco me parece mala idea, aunque no se lo que se puede cobrar con un trabajo así, imagino que si es un gran hotel con más clientes, también tendrán más necesidad, no se...
Bueno siento no tener mejores noticias pero esto es lo que de momento te puedo decir.
Un saludo
Jadzia

Jadzia Crouvizier

Me sueñan pero no los conozco, lo siento.

CapitaniAgustin

Hola Jadzia, mi nombre es Agustín Capitani, soy ítalo-argentino, tengo 20 años y vivo en Pamplona (España). En septiembre de este año debo trasladarme a Bruselas con mi novia que se va de erasmus. Yo necesito aprender francés y estoy mirando escuelas de idiomas. Por otro lado también tendré que encontrar trabajo, en bares, hoteles, tiendas de ropa... Quisiera saber si puedes aconsejarme alguna escuela de idiomas que conozcas que sea barata, o darme cualquier otro consejo. Por último comentarte que soy profesor de pádel, y se que hay pocas instalaciones allí. Dentro de tu ambiente se conoce este deporte? La gente lo juega?

Muchisimas gracias!!

Jadzia Crouvizier

Hola Agustín,
Hay una escuela de idiomas muy barata que se llama GLTT, creo que tienes que tener la tarjeta de residencia para poder inscribirte pero pagas realmente poco por las clases.
Lo del padel precisamente en Waterloo hay una pista y no hay profesores por lo que si te mueves un poco lo tendrías relativamente fácil, hay un club de padel español, tengo una amiga que esta inscrita, le preguntare, también conozco a alguien que estaría interesado en las clases.
Lo de trabajar en tiendas, bares y demás, te digo lo mismo que al resto de gente que va preguntando, tenéis que dedicaría a patear las calles y dejar currículum por todas partes.
Espero haber aclarado un poco tus dudas.
Un saludo
Jadzia

CapitaniAgustin

Jadzia, muchas gracias por tu respuesta y por tu información. Me gustaría saber si existe la posibilidad de contactar con tu amiga para que pueda ponerme en contacto a través de ella con el centro de pádel al que está inscrita o conoce. De no poder contactar con ella si podrías hacerme el favor de preguntárselo cuando tengas tiempo te lo agradecería muchísimo.
Gracias una vez más!
Agustín

Jadzia Crouvizier

Por mi no hay problema, mándame una dirección Mail y te escribo

CapitaniAgustin

Vale, mi dirección mail es agustincapitani@hotmail.com
Espero noticias
Gracias!

Jadzia Crouvizier

Ok, le paso el contacto a mi amiga.
Suerte!!!
Jadzia