Soy Español y quiero irme a Venezuela... Ayuda!
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola José Conde:
Me gusta tu recomendación. Comparto tus ideas.Vivo en Mérida, es un buen sitio para comenzar siempre que no se tenga la idea de hacerse millonario. Se vive bien, tranquilo, es una ciudad donde se puede compartir.
Saludos
Mileivi
que es lo que quieres saber tu ???
hola amigo soy colombiano y vio en venezuela
respecto a tu pregunta deves entrar a venezuela con visa, luego te casas con la chica y despues van juntos al SAIME con toda la documentacion e inician los tramites de naturalizacion que pueden durar de un año a diez supongo.
Leí la mitad de los comentarios.
Lo leo y no lo creo.
De verdad. Caricuao no es de lo mejorcito, no está en el este, está en el oeste de Caracas, es una zona populosa de "bloques". Yo no soy sifrina como dicen, pero de todo lo que ha dicho Daniel, me parece que lo están enjabonando o este post es simplemente SPAM. En la situación actual de Venezuela, donde todos estamos huyendo para evitar ser consumidos por el caos, la miseria y la inseguridad, quién, de un país desarrollado iría?
Y que venga alguien que jamás ha pisado Venezuela a decirle sifrino a todo el que le diga que "El Onoto" es un barrio seguro y genial, es de pésimo gusto. Si te estamos alertando sobre la situación, es por tu bien. Hay muchos ladrones y estafadores en Venezuela y te digo, en Venezuela el término "barrio" no se usa como en España. Lo que para ustedes son "barrios" para los de vzla son "urbanizaciones". Cuando alguien de Vzla te dice que vive en un barrio es porque es o de clase humilde, es decir, de clase baja (aunque lamentablemente ahorita todos somos clase baja gracias a la situación) y todos los barrios son nidos de delincuentes. Hay mucha gente que no tiene problemas porque han vivido ahí toda la vida y los azotes los conocen. Pero nada, si es verdad toda tu historia, ve a Venezuela, te sugiero que con pasaje de regreso, y llévate tu chaleco antibalas. A parte, si tan interesado estás en irte de legal, entonces olvida todos los conocimientos que tienes sobre lo que es legal y lo que no, porque todo será sumamente distinto.
De todo corazón, espero que no estén buscando guisarte, es decir, estafarte.
Lei todo y me parece "SPAM" como una casa.No quiero dudar de la buena fe del pana que abrio el post pero las cosas no son como te las pinta tu novia.Caracas esta llena de zonas "humildes" y todas son peligrosas,es que hasta las buenas zonas de clase alta son peligrosas porque en cualquiera te pueden interceptar el carro.
Si quieres vivir la aventura,bien por ti.Pero los que vivimos aqui te decimos que las cosas no son como las pinta tu novia!!
Hola me llamo Ilarian soy rumano y vivo en España, me ofrecí alguien de Venezuela del ciudad Maturin que tiene una fábrica de color para hormigón impreso para ir para es y abrir un negocio en puerto Ordaz. Pero mi pregunta es cuanto de peligroso es vivir ai. Claro yo tengo familia que me lo voi a dejar en España para mínimo un mes hasta que veo como está la cosa por ai. Voi en un país donde no se nada donde ai otra cultura diferente de Europa y donde me escucho que la delincuencia esta muy elevada. La verdad que tengo miedo de ir para ya. El tío dice que nu ai ningún problema que todo esta tranquilo, pero estoy mirando mucho en Youtube y veo un montón de vídeos de robos y como matan la je te con las pistolas y no veo nada tranquilo. Espero que me aconsejáis porque me queda 1 semana para comprar el billete para el avión que querría ir en enero. Muchas gracias
Puerto Ordaz es una ciudad bastante próspera. Es hermosa, aunque no me gusta para vivir porque hace calor. Está hacia el oriente del país y según comentan presenta buenas expectativas para los negocios.
Respetado amigo: Hay mucho de descrédito en todos los medios de comunicación. Venezuela no es un país de pistoleros. Hay mucho de querer pintarla como lo peor, pero no es así. Aquí se vive y para muestra un botón: No hay pasaje en las agencias de viajes ni para el interior ni para el exterior del país, todo está copado, todo el mundo está viajando, así sea a raspar tarjeta, pero lo hacen... Entonces cómo es eso de que este país se está cayendo a pedazos???
Quisiera pedirle a mis compatriotas que no se presten para desacreditar a Venezuela porque se están desacreditando ellos mismos... Hay inseguridad como en cualquier parte del mundo. Hay que cuidarse como en cualquier parte del mundo... Y no me voy a extender porque no quiero que ahora me salgan con un insulto como a veces sucede cuando uno pone de manifiesto su vena nacionalista.
Buena idea dejar a tu familia allá mientras vienes y pruebas... Es lo que racionalmente debe hacerse. Hace menos de un mes pasé 10 días en Montevideo porque tengo una bellísima impresión de esa ciudad... y ya puedo sacar mis conclusiones y decidir si se adapta a mis posibilidades de vida.
La vida es de los que actúan, de los que experimentan, de los que se arriesgan. Si quieres hacerlo ven y prueba... Si tienes miedo no lo hagas, el miedo es muy mal consejero. Buena suerte!!!
Mileivi vamos a estar claro. Una cosa es desacreditar a Venezuela y otra muy diferente es decir la verdad.
El país NO se está cayendo a pedazos, pero de la misma forma este país NO FUNCIONA BIEN. Es así de sencillo. Por ejemplo, no poder comprar, papel sanitario, aceite, leche, carne, pollo o harina a voluntad es un claro problema. Tambien los apagones electricos que ocurren en TODO el país varias veces al mes dependiendo de la zona (el único sitio que se salva es Caracas).
"Hay mucho de descrédito en todos los medios de comunicación."
Esto es cierto, existen muchas desinformaciones y exageraciones en los medios de comunicación, pero NO TODO ES FALSO.
"Venezuela no es un país de pistoleros"
Esto es parcialmente incorrecto. Aquí SI existe impunidad y solo hace 2 semanas que vi a alguien con una mega camioneta negra colarse en la cola de gasolina, y cuando la gente empezo a protestar simplemente se bajo y mostro su pistola. Ojo aqui no hay asesinatos y muertos en todos lados (yo no he visto a nadie tiroteado en la calle en mis 30 años de vida), pero los robos son muy comunes y ocurren en todos lados. Todos los meses a alguno de mis amigos le han robado algo. Hace 2 semanas rompieron la camioneta de mi papa y le robaron unas cosas estando estacionada en una de las mejores zonas de maracaibo EN PLENA LUZ DEL DIA. La semana pasada le robaron un carro a un amigo mio (Caracas). Hace 2 meses 3 compañeros de trabajo fueron robados de sus celulares (Sabana Grande), y hace 2 meses a otro le robaron el celular en el metro. Tambien hace 8-9 meses abrieron el carro de mi mama y le robaron los airbag (Maracaibo) y te puedo contar muchas historias de personas que conozco personalmente y que los han robado en PLENA LUZ DEL DIA en buenas zonas de la ciudad (tan recientes como este año).
En otras palabras, Venezuela si es un país donde las leyes no se cumplen, basicamente un país de pistoleros (pero no de los mas locos, sino de los pistoleros mas recatados).
"Hay inseguridad como en cualquier parte del mundo. Hay que cuidarse como en cualquier parte del mundo..."
ESTO ES FALSO!. La inseguridad tiene NIVELES y el nivel de aqui NO es como en cualquier parte del mundo. Aqui la inseguridad es mayor y ya que existen mayores posibilidades de sufrir un evento inseguro.
Yo he vivido en Estados Unidos, en Jamaica y en Venezuela. Adicional he visitado Chile, Argentina, Costa Rica y Panama. De todas las localidades Jamaica y Venezuela han sido los sitios donde senti mayor inseguridad, y lo más triste es que en mi país natal es donde he visto mas robos y problemas, mas que en cualquier otro país que yo he visitado o vivido.
Ahora volviendo a lo que más ataña:
"Puerto Ordaz es una ciudad bastante próspera. Es hermosa, aunque no me gusta para vivir porque hace calor. Está hacia el oriente del país y según comentan presenta buenas expectativas para los negocios."
Estoy de acuerdo, Puerto Ordaz es una ciudad bastante propera que da muchas alternativas de negocios, definitivamente la recomendaria como asentamiento para una empresa
"Buena idea dejar a tu familia allá mientras vienes y pruebas... Es lo que racionalmente debe hacerse."
Esto tambien es super importante... a pesar de lo malo Venezuela ofrece MUCHAS pero MUUUUUCHISIMAS oportunidades, y como ya dije, trabajo con muchos extranjeros que se han logrado adaptar, e incluso estan viviendo con sus familias aqui en Venezuela. Aunque no estan planeando quedarse de manera permanente, no tienen problemas mayores y se han adaptado sin sufrir muchos percanses
En otras palabras VEN A CONOCER VENEZUELA!!!! VEN A VER LAS COSAS POR TI MISMO!!! Quedate aqui un mes, revisa las posibilidades de negocio y como es Venezuela. Si te gusta puedes traerte a tu familia, sino te gusta, por lo menos vas a conocer mas y simplemente te devuelves y listo.
Muchas gracias por amabilidad, y por todas la palabras muy bonitas de tu pais ya estoy viendo es un pais muy bonito tienen muchas zonas climaticas y bonitas le tienes en un pais y no hase faltan viajar en varios paises para puedes ver que vez en Venezuela. De cola a comprar leche o otras cosas le estoy viendo en mi pais antes de 1989 antes de la caida de partido comunismo incluido Ceausescu. De trabajar no tengo miedo estoy trabajando de muchos años y ademas mucho fisico.tengo un empresa de concreto estampado en españa. No tengo miedo que me roben no pasa nada me voy a comprar otro celular o cuoal cosa que me roban , tengo miedo de los pistoleros por las calles y estoi preguntarme como coño lo dejan las polician y como los venden quien los venden que se dicen que existen unos 10 miliones de armas en venezuela a 30 miliones de habitentes es imprecionant de mucho. Tambien me sa dicho que las jentes por ay son muy amables y calientes con los extrajeros no como mayoria de los españoles y en general como los europeos. Un saludo y muchas gracias . Si quierez entrar en mi facebook es Ilarian Pirvuletu. Un saludo
Bueno... lo mejor que puedes hacer es venir a ver.
Aquí si hay un alto indice delictivo, pero lo peor son los robos. Como seguridad personal no hay tanto problema. No creo que te vayan a matar o que sufras de un disparo o de un golpe.
Con respecto tus comentarios:
" No tengo miedo que me roben no pasa nada me voy a comprar otro celular o cuoal cosa que me roban ,"
Como te dije este es el principal riesgo, y si eso no te detiene entonces estas bien.
"tengo miedo de los pistoleros por las calles"
Los pistoleros de las calles solo estan en las peores zonas. Es posible que una vez al año o algo asi ocurran incidentes en mejores zonas de la ciudad, pero en terminos generales solo se consiguen pistoleros en las peores zonas.
Cuando digo las peores zonas no hablo de zonas de bajo ingreso, hablo de LAS PEORES ZONAS. Hay muchas zonas humildes que no tienen problemas de pistoleros (aunque si son mas propensas a robo). En conclusión, si tienes cuidado con las zonas donde transitas no te van a dar un disparo o un golpe.
Aparte de eso, las ciudades más grandes son las que sufren más con la inseguridad. Puerto Ordaz no es tan grande, y creo que es más segura que Maracaibo, Caracas y Valencia, pero tengo años que no visito dicha ciudad.
" y estoi preguntarme como coño lo dejan las polician"
Sencillo, a los policias no les pagan bien y de paso, muchos viven al lado de los pistoleros. O sea con mala renumeración, viven en zonas humildes y sus vecinos (los que viven al lado de sus esposas e hijos) son los mismo que cometen robos. Entonces llegan a un especie de "acuerdo tácito" donde los ladrones respetan al policía y se mantienen al margen cuando está cerca o donde el vive, pero pueden actuar en otros lados. Tambien hay muchos policias corruptos que son complices de actos delictivos (repito, ser policia no es bien pagado).
Por ultimo el sistema judicial es bastante ineficiente, asi que aunque capturen a algunos, a veces hay que dejarlos ir por falta de pruebas o simplemente tienen las carceles tan llenas que no cabe nadie mas. Por consiguiente salen libres y hacen lo que quieren.
"y como los venden quien los venden que se dicen que existen unos 10 miliones de armas en venezuela a 30 miliones de habitentes es imprecionant de mucho"
No es verdad que hay 10 millones de armas en la calle. Tal vez si tomas en cuenta rifles y armamentos militares, pero es mentira que hay 1 pistola por cada 3 personas. En otras palabras esto es simplemente una exageración. Tal vez el número es real, pero su efecto NO es como lo presentan.
Con respecto a las cosas buenas. SON CIERTAS!.. Todas las cosas buenas que escuchas de Venezuela son ciertas. Las localidades, la gente, la comida. Asi que si te llaman la atención ven a experimentarlas
[Moderado : ofensivo, por favor refiérase al código de conducta]
Amiguita no hay pasajes por que el gobierno no le cambia a las lineas aereas los bolivares a dollares, [Moderado: ofensivo]
Chamo que idiota eres, lo que te decimos es verdad, no es de sifrinos, es la realidad, vente a venezuela pero no a ese barrio, no pagando 700 mensual, y no pensando que te irá mejor que en españa. Estás totalmente ciego. Y claro que sale a las 6 de la mañana porque vive botada, y llega tardísimo por eso. En esas zonas es posible hacerlo porque hay mucha gente con esa necesidad, pero hay mucha gente que por no querer pararse temprano ni llegar tarde se mete a ladrones y andan pendiente de quien es el pendejo que sale a trabajar para robarlo, y si es posible hacerle daño. Con esa actitud de mosca muerta que tienes no te va a ir bien. Yo he tenido un novio extranjero y vino a venezuela, a conocerme sin embargo jamás le hubiera pedido que se mude para acá. Eso no sería amoroso porque la vida aquí es de un país subdesarrollado, vente, casate pero luego vete a cualquier otro país, no deberías establecerte aquí por tu propia seguridad
Veo que tu comentario es algo viejo y me gustaria saber que te han dicho que mi novio es también es español y quiere irse conmigo y no sabemos por donde comenzar porque se que serán muchos papeles....
Hola. A mi ya no me interesa irme a Venezuela yo ya estoy en Francia , que estoy montando una empresa y es mejor. Para mi Venezuela no es aglo bien y nome interesa irme ay solo si algun dia voy de vacanciones . Un saludo
Daniel Selenator escribió:JAJJAAAJJJAAJAJAAJJAJJA!!! Yo no vivo ni nada alla, pero mi novia es de allá y lo que mas me molesta es que digas eso de su barrio, cuando es un barrio humilde... y ella hoy mismo salió de su casa a las 6am y cogió el metro hasta el centro... va y viene todos los dias y SOLA, y JAMAS le ha pasado nada.
No hace falta que me envíes fotos ni nada, ya he visto el barrio de sobra de fotos y vídeos que me muestra ella.
Sólo diré que eres Sifrino y ya está... Yo me iré para allá el año que viene, en un alquiler de una pieza en casa de un amigo mayor de mi novia que conoce de toooda la vida, por tan solo 700 bvs/mes...
Un saludo! y no escribas tanto que es para nada. Yo ya estoy muuuy informado por una persona totalmente sincera!!!!
8 meses después y Daniel no ha posteado su experiencia en el Onoto... que le pasará????
Sabes que una es ver los fotos de ay y los videos y otra es vivir ay. No te imaginas tu que semnifica esto , ay no es Europa tio
Lo se, soy venezolano y conozco bien mi país y mi familia me tiene al día, por eso quisiera saber si ya se desengaño Daniel.... el ciego que no quiere ver
Yo Soy rumano y quieria ir, tenia mas gana que Daniel y demas tengo familia en España y no me importaba, quieria ir , y encuentre un rumano que vive en Venezuela le llame a por teléfono y me explique bien como es la cosa. Y abandone, me veni a Francia y estoy de puta madre, me montó una empresa aquí y mucho mejor que España
Caribe528 escribió:Daniel Selenator escribió:JAJJAAAJJJAAJAJAAJJAJJA!!! Yo no vivo ni nada alla, pero mi novia es de allá y lo que mas me molesta es que digas eso de su barrio, cuando es un barrio humilde... y ella hoy mismo salió de su casa a las 6am y cogió el metro hasta el centro... va y viene todos los dias y SOLA, y JAMAS le ha pasado nada.
No hace falta que me envíes fotos ni nada, ya he visto el barrio de sobra de fotos y vídeos que me muestra ella.
Sólo diré que eres Sifrino y ya está... Yo me iré para allá el año que viene, en un alquiler de una pieza en casa de un amigo mayor de mi novia que conoce de toooda la vida, por tan solo 700 bvs/mes...
Un saludo! y no escribas tanto que es para nada. Yo ya estoy muuuy informado por una persona totalmente sincera!!!!
8 meses después y Daniel no ha posteado su experiencia en el Onoto... que le pasará????
Tranquilos, tranquilos... Ando por España pero por poco tiempo. Mi mudanza a Caracas sigue en pie... En Septiembre me voy mas que encantado... Mi novia trabaja en Sábana Grande y está encantada Yo trabajaré por ahí también.
Un saludo a tod@s
Caribe528 escribió:Lo se, soy venezolano y conozco bien mi país y mi familia me tiene al día, por eso quisiera saber si ya se desengaño Daniel.... el ciego que no quiere ver
Jajajajajajajaja! No sabes que el amor es Ciego? Pues ya está
Wow Daniel te felicito por querer correr ese riesgo! Lo de conseguir empleo ...no se, tendrías que conocer el área. Yo te recomiendo que no hagas ese riesgo al primer salto! Vente por un tiemp ode al menos 3 meses y vas buscando. Te digo desde ya que la inflacion en Venzuela es excesivamente alta y la paga es muy mala y Caracas tiene mas vcantes de empleo pero si tienes que pagar una residencia, casi todo tu sueldo se irá en ello...No quiero desanimarte pero pienso que tanto tú como tu novia deberían de buscar un mejor destino, porque la inseguirdad en Venezuela es la mas alta de toda america latina y una de las más altas del mundo, por eso yo me quiero ir de aca. Piensalo! Saludos!
Pues mi hermano...te deseo mucha suerte y mucho éxito y ojalá no sufras un desengaño en la tremenda ilusión que tienes, lo que si te aconsejo es que estés muy ALERTA en todos los aspectos... un saludo
Hola Daniel, soy venezolano y vivo hace más de 3 años en Uruguay , conozco acá bastantes españoles que me han retratado bien como está la situación laboral en España , en Venezuela si te gusta trabajar puedes lograr muchas cosas, especialmente si logras reunir dinero y te instalas por tu cuenta, eso si, tienes que ir dispuesto a renunciar a muchas cosas del confort europeo al que quizás estas acostumbrado y sobre todo poner atención al tema de seguridad, en otros países suramericanos quizás este mejor la seguridad y la política , pero en Venezuela hay más oportunidades para los emprendedores, lo que nunca podrás hacer es mandar Euros a tu tierra, Saludos
Ella tiene trabajo fijo y NO piensa dejarlo... Y bueno, aunque gane el sueldo mínimo, no se me irá en un alquiler, ya que éstos sondan entre 700 y 1000 bs y ella gana cerca de 4000...
Yo iré a quedarme, no por 3 meses.
Y sobre la inseguridad, no exageres Eso es muuuy fácil hacerlo
Un saludo!
@victortraveler escribió:Hola Daniel, soy venezolano y vivo hace más de 3 años en Uruguay , conozco acá bastantes españoles que me han retratado bien como está la situación laboral en España , en Venezuela si te gusta trabajar puedes lograr muchas cosas, especialmente si logras reunir dinero y te instalas por tu cuenta, eso si, tienes que ir dispuesto a renunciar a muchas cosas del confort europeo al que quizás estas acostumbrado y sobre todo poner atención al tema de seguridad, en otros países suramericanos quizás este mejor la seguridad y la política , pero en Venezuela hay más oportunidades para los emprendedores, lo que nunca podrás hacer es mandar Euros a tu tierra, Saludos
Quiero hacerme autónomo siendo barbero. Hay escasez de eso allá y es algo que me gusta mucho.
Caribe528 escribió:Pues mi hermano...te deseo mucha suerte y mucho éxito y ojalá no sufras un desengaño en la tremenda ilusión que tienes, lo que si te aconsejo es que estés muy ALERTA en todos los aspectos... un saludo
Yo no tengo ilusión, yo voy realista... Lo que pasa que soy positivo y precavido.
Daniel Selenator escribió:Caribe528 escribió:Pues mi hermano...te deseo mucha suerte y mucho éxito y ojalá no sufras un desengaño en la tremenda ilusión que tienes, lo que si te aconsejo es que estés muy ALERTA en todos los aspectos... un saludo
Yo no tengo ilusión, yo voy realista... Lo que pasa que soy positivo y precavido.
Ahhh ya me di cuenta ...Tu lo que vas es de listillo.... y como tal terminarás
Daniel Selenator, estimado amigo... Yo viví por muchos años cerca del barrio "El onoto", te daré mi punto de vista del lugar. Es uno de los barrios mas inseguros de Caricuao, para accesar a dicho "barrio" es llegando a la estación del metro Caricuao, luego allí tienes que hacer unas largas colas de personas que esperan transporte publico (Jeep) ya que es una zona alta donde solo pueden subir ellos. Lo único que puedes ver allí son casas unas encima de la otra porque es un sitio sobrepoblado, como muchos otros barrios de caracas, hay mucha basura ya que el aseo viene cuando le da la gana y mucha gente todavia no es muy conciente para mantener sus alrededores. Para mi no tiene nada de bello ni mucho menos es un lugar seguro. Los videos del sitio que te puede estar enseñando que pueden parecer decente es de la parte baja que si te digo que es un poco mas seguro. Te digo otra cosa, Petare es una zona extremadamente peligrosa pero el barrio el Onoto no se aleja mucho de esa realidad. Hay cosas muy buenas como que Las personas de estos lugares en su mayoría son muy decentes y le dan buena acogida a los extranjeros que vienen a quedarse. Venezuela tiene muchos mas problemas y esta difícil la situación, es muy difícil conseguir un buen empleo. Ahora si quieres trabajar en una fabrica como obrero o una panadería o zapatería allí si puedes encontrar rapidito. Pero en todas ellas ellas ganaras salario mínimo, el salario mínimo Venezolano no te alcanza ni para sobrevivir. La inflación hoy día es del 60.9% y pronostican que al final del año llegara a 100%. En cuanto a tratar de invertir en algo, lo puedes hacer hay muchas personas que se "rebuscan", vendiendo y comprando cosas.
AHHHHHHHHH me faltaba decirte que la inflación, la inseguridad, la falta de salud publica no son los únicos problemas, EL DESABASTECIMIENTO es muy alto. Debes hacer largas colas para conseguir los productos de primera necesidad Te digo todo esto porque vivo en carne propia todos los días esta situación que para muchos parece bien pero para otros no es nada fácil. Estuve viviendo En caricuao por 8 años y solo visite el barrio El Onoto solo una vez y solo por necesidad. Te aconsejo que investigues mejor y pinsa bien si qyieres venir a un país con tantos problemas.
Daniel Selenator escribió:@victortraveler escribió:Hola Daniel, soy venezolano y vivo hace más de 3 años en Uruguay , conozco acá bastantes españoles que me han retratado bien como está la situación laboral en España , en Venezuela si te gusta trabajar puedes lograr muchas cosas, especialmente si logras reunir dinero y te instalas por tu cuenta, eso si, tienes que ir dispuesto a renunciar a muchas cosas del confort europeo al que quizás estas acostumbrado y sobre todo poner atención al tema de seguridad, en otros países suramericanos quizás este mejor la seguridad y la política , pero en Venezuela hay más oportunidades para los emprendedores, lo que nunca podrás hacer es mandar Euros a tu tierra, Saludos
Quiero hacerme autónomo siendo barbero. Hay escasez de eso allá y es algo que me gusta mucho.
Aquí no hay escases de barberos. Y aunque si admito que puedes ganar bastante dinero como Barbero si lograr conseguir un espacio en algún sitio de ALTO nivel economico. Por ejemplo en centros comerciales o en salones como "Sandro". Un barbero de una esquina no hace tanto dinero especialmente porque debe pagar la silla/alquilar el puesto
Daniel Selenator escribió:Ella tiene trabajo fijo y NO piensa dejarlo... Y bueno, aunque gane el sueldo mínimo, no se me irá en un alquiler, ya que éstos sondan entre 700 y 1000 bs y ella gana cerca de 4000...
Un saludo!
Sabes que 4000 bolivares no te alcanzan ni para comer... asi rapidito:
- 1000 BsF alquiler (según tu, me parece imposible a mi)
- 800 BsF pasajes: 10 BsF por viaje x 20 viajes a la semana x 4 semanas.
- 3000 BsF en comida: 100BsF diario. Toma en cuenta que la comida mas barata en la calle vale 100 BsF. Preparar un sandwich (comprar jamon, queso y pan) vale como 30 BsF. La verdad que comer con 100 BsF diario es casi una odisea.
Aqui no incluyo
- Jabon, champu, afeitadora, lavanderia, medicinas, ropa. Vivirias para trabajar y NO TE ALCANZARIA PARA VIVIR. Pero nosotros somos sifrinos asi que será muy divertido verte venir.
jajajaajjaajjajaja, me he divertido mucho leyendo todo lo que escriben con muchas verdades aun cuando, no lo quiera reconocer, pero la gente ya es vaqueana, (experta) y sabe salir de las situaciones, debes escuchar los consejos, y tantos venezolanos que queremos emigrar para buscar otras formas de vida, si tienes casa por España, mejor haz un intercambio de propiedades, es otra opciòn, por un tiempo, con papeles arreglados o sin arreglar. La inseguridad tiene mas de 40 años, la corrupciòn igual y aquì estamos. Ahora entiendso lo de los 700 bs. es una habitaciòn y es una ganga, debe ser una casa, por que en aptos imposibles, aun cuando el venezolano se las ingenia para todo, jajajaajjaajjaja, buena suerte.
lusayde escribió:Daniel Selenator, estimado amigo... Yo viví por muchos años cerca del barrio "El onoto", te daré mi punto de vista del lugar. Es uno de los barrios mas inseguros de Caricuao, para accesar a dicho "barrio" es llegando a la estación del metro Caricuao, luego allí tienes que hacer unas largas colas de personas que esperan transporte publico (Jeep) ya que es una zona alta donde solo pueden subir ellos. Lo único que puedes ver allí son casas unas encima de la otra porque es un sitio sobrepoblado, como muchos otros barrios de caracas, hay mucha basura ya que el aseo viene cuando le da la gana y mucha gente todavia no es muy conciente para mantener sus alrededores. Para mi no tiene nada de bello ni mucho menos es un lugar seguro. Los videos del sitio que te puede estar enseñando que pueden parecer decente es de la parte baja que si te digo que es un poco mas seguro. Te digo otra cosa, Petare es una zona extremadamente peligrosa pero el barrio el Onoto no se aleja mucho de esa realidad. Hay cosas muy buenas como que Las personas de estos lugares en su mayoría son muy decentes y le dan buena acogida a los extranjeros que vienen a quedarse. Venezuela tiene muchos mas problemas y esta difícil la situación, es muy difícil conseguir un buen empleo. Ahora si quieres trabajar en una fabrica como obrero o una panadería o zapatería allí si puedes encontrar rapidito. Pero en todas ellas ellas ganaras salario mínimo, el salario mínimo Venezolano no te alcanza ni para sobrevivir. La inflación hoy día es del 60.9% y pronostican que al final del año llegara a 100%. En cuanto a tratar de invertir en algo, lo puedes hacer hay muchas personas que se "rebuscan", vendiendo y comprando cosas.
AHHHHHHHHH me faltaba decirte que la inflación, la inseguridad, la falta de salud publica no son los únicos problemas, EL DESABASTECIMIENTO es muy alto. Debes hacer largas colas para conseguir los productos de primera necesidad Te digo todo esto porque vivo en carne propia todos los días esta situación que para muchos parece bien pero para otros no es nada fácil. Estuve viviendo En caricuao por 8 años y solo visite el barrio El Onoto solo una vez y solo por necesidad. Te aconsejo que investigues mejor y pinsa bien si qyieres venir a un país con tantos problemas.
Ahaaaaaaaaaa! y por eso ella va TODOS los días por ese barrio sola, hablando conmigo por WhatsApp y llamada y no le pasa nada? Siempre va en Jeep hasta el metro y después agarra el metro... Y ayer, sin ir mas lejos, llegó a su casa pasadas las 11pm y como si nada... y muchas veces es así...
Para barrios peligrosos, aparte de Petare están Los Cotorros, San Pablito, etc . . . Pero Caricuao o El Onoto, no amiga! En unos 2 meses viviré por allí
gunflame escribió:Daniel Selenator escribió:@victortraveler escribió:Hola Daniel, soy venezolano y vivo hace más de 3 años en Uruguay , conozco acá bastantes españoles que me han retratado bien como está la situación laboral en España , en Venezuela si te gusta trabajar puedes lograr muchas cosas, especialmente si logras reunir dinero y te instalas por tu cuenta, eso si, tienes que ir dispuesto a renunciar a muchas cosas del confort europeo al que quizás estas acostumbrado y sobre todo poner atención al tema de seguridad, en otros países suramericanos quizás este mejor la seguridad y la política , pero en Venezuela hay más oportunidades para los emprendedores, lo que nunca podrás hacer es mandar Euros a tu tierra, Saludos
Aquí no hay escases de barberos. Y aunque si admito que puedes ganar bastante dinero como Barbero si lograr conseguir un espacio en algún sitio de ALTO nivel economico. Por ejemplo en centros comerciales o en salones como "Sandro". Un barbero de una esquina no hace tanto dinero especialmente porque debe pagar la silla/alquilar el puestoDaniel Selenator escribió:Ella tiene trabajo fijo y NO piensa dejarlo... Y bueno, aunque gane el sueldo mínimo, no se me irá en un alquiler, ya que éstos sondan entre 700 y 1000 bs y ella gana cerca de 4000...
Un saludo!
Sabes que 4000 bolivares no te alcanzan ni para comer... asi rapidito:
- 1000 BsF alquiler (según tu, me parece imposible a mi)
- 800 BsF pasajes: 10 BsF por viaje x 20 viajes a la semana x 4 semanas.
- 3000 BsF en comida: 100BsF diario. Toma en cuenta que la comida mas barata en la calle vale 100 BsF. Preparar un sandwich (comprar jamon, queso y pan) vale como 30 BsF. La verdad que comer con 100 BsF diario es casi una odisea.
Aqui no incluyo
- Jabon, champu, afeitadora, lavanderia, medicinas, ropa. Vivirias para trabajar y NO TE ALCANZARIA PARA VIVIR. Pero nosotros somos sifrinos asi que será muy divertido verte venir.
De barbero o lo que sea... ya se buscará
Que no me llega con el sueldo mínimo? Bueno, yo soy humilde y me conformo con poco... además, cuento con la ayuda de mi novia
gladar escribió:jajajaajjaajjajaja, me he divertido mucho leyendo todo lo que escriben con muchas verdades aun cuando, no lo quiera reconocer, pero la gente ya es vaqueana, (experta) y sabe salir de las situaciones, debes escuchar los consejos, y tantos venezolanos que queremos emigrar para buscar otras formas de vida, si tienes casa por España, mejor haz un intercambio de propiedades, es otra opciòn, por un tiempo, con papeles arreglados o sin arreglar. La inseguridad tiene mas de 40 años, la corrupciòn igual y aquì estamos. Ahora entiendso lo de los 700 bs. es una habitaciòn y es una ganga, debe ser una casa, por que en aptos imposibles, aun cuando el venezolano se las ingenia para todo, jajajaajjaajjaja, buena suerte.
Verdades son las que me dice mi novia Es la única que me dice la verdad pese a todo...
Daniel de verdad que admiro muchisimo tu optimismo! Tienes una cadena infinita de gente que te estamos dando tantos consejos en contra a tus planes...y tu pa' lante (como aquí dicen)! Te deseamos todos en el fondo de nuestro corazón que realmente todo transcurra como esperas y desde ya solo envío mis mejores energías para tí! Espero saber de ti cuando estés allá y si no llegará a funcionar igual eres un héroe por intentarlo! Un fuerte abrazo!
Bueno amigo!!! Mi comentario es solo para que tomaras en consideración muchos aspectos!!! Si piensas venir aun y cuando hay factores negativos y positivos!!! Bienvenido seas, pero mucha precaución!!!!De todos modos te darás cuenta por ti mismo como son las cosas acá, es lo mas aconsejable, que mires con tus propios ojos y si te va bien, chevere , sino tienes la opción de regresarte a tu país tranquilamente!!! Te deseo exito y cualquier ayude estoy a la orden!!!
Adrivenezuela escribió:Daniel de verdad que admiro muchisimo tu optimismo! Tienes una cadena infinita de gente que te estamos dando tantos consejos en contra a tus planes...y tu pa' lante (como aquí dicen)! Te deseamos todos en el fondo de nuestro corazón que realmente todo transcurra como esperas y desde ya solo envío mis mejores energías para tí! Espero saber de ti cuando estés allá y si no llegará a funcionar igual eres un héroe por intentarlo! Un fuerte abrazo!
Muchísimas gracias amiga! La verdad que sabréis de mí cuando esté allá, por supuesto que sí
Sé que me irá bien... yo sólo quiero estar junto a mi novia y ya lo demás no importa. Ella lleva toooda su vida en Caracas y la conoce muy bien... Ella me guiará muy bien
lusayde escribió:Bueno amigo!!! Mi comentario es solo para que tomaras en consideración muchos aspectos!!! Si piensas venir aun y cuando hay factores negativos y positivos!!! Bienvenido seas, pero mucha precaución!!!!De todos modos te darás cuenta por ti mismo como son las cosas acá, es lo mas aconsejable, que mires con tus propios ojos y si te va bien, chevere , sino tienes la opción de regresarte a tu país tranquilamente!!! Te deseo exito y cualquier ayude estoy a la orden!!!
Sé que hay que tener precaución, como aquí en España... No te creas que aquí es seguridad plena, NO! Tampoco se puede estar tranquilo... pero bueno.
Si me vuelvo a España (que no quiero ni mi novia tampoco quiere irse a un país como España), me vuelvo con ella, naturalmente.
Algo es estar ciego de amor y otra cosa es ser ciego y punto. No sabes lo que estás diciendo. En Venezuela 4000bs no alcanza ni para comer. Yo ganaba 13.000 y vivía con mis padres porque no me alncanzaba para pagar un piso o habitación medianamente aceptable en una zona "tranquila"
Yo bien si te vas es rollo tuyo pero ahi hay gato encerrado. O sea hay algo ahi que no cuadra.
En Caracas hay mas de 50 muertes violentas cada fin de semana y la mayoría son de sectores como al que planeas ir.
Dos sueldos minimos no alcanzan para vivir bien en Caracas.
Los papeles no seran problema
Ni a ti ni a tu papa loss sacan del país.
Mi papa es italiano y tiene cédula. Solo hay que presentarse. No hace falta nada. Ahora el gobierno le da nacionalidad hasta a chinos en un solo día.
Ten cuidado. Piensa bien. A mi me suena muy extraño eso de "tu novia" ¿ustedes nunca se han visto? Se puede tratar de alguien de doble identidad. No sé, cualquier cosa puede pasar en Venezuela. Riete de lo que digo si quieres... pero para sorevivir en Venezuela... Desconfía.
Yo soy venezolana. Nací en Caracas.
Creeme, de corazón. No tienes idea de lo que te espera en Venezuela si estás acostumbrado ala vida europea.
Suerte en tu viaje.
Daniel Selenator escribió:lusayde escribió:Bueno amigo!!! Mi comentario es solo para que tomaras en consideración muchos aspectos!!! Si piensas venir aun y cuando hay factores negativos y positivos!!! Bienvenido seas, pero mucha precaución!!!!De todos modos te darás cuenta por ti mismo como son las cosas acá, es lo mas aconsejable, que mires con tus propios ojos y si te va bien, chevere , sino tienes la opción de regresarte a tu país tranquilamente!!! Te deseo exito y cualquier ayude estoy a la orden!!!
Sé que hay que tener precaución, como aquí en España... No te creas que aquí es seguridad plena, NO! Tampoco se puede estar tranquilo... pero bueno.
Si me vuelvo a España (que no quiero ni mi novia tampoco quiere irse a un país como España), me vuelvo con ella, naturalmente.
[Moderado: ataque personal] te creo de que estes enamorado de una Venezolana (son las mujeres mas bellas, inteligente y dulces del mundo) pero otra cosa es que hables con tanta propiedad sobre la situación de Venezuela sin estar aquí, y sin haberlo visitado, y no me salgas con "Mi novia me dijo" porque se te ve a leguas q eres.... como se dice en españa, un NIÑATO, que pretende comparar los problemas sociales de España con Venezuela, donde te pueden dar dos tiros solo por mirar mal a alguien (no exagero, por casa de mi madre a pasado), o donde se encuentran cadaveres en las cañadas casi todos los fines de semana, te roban a plena luz del día en casi cualquier parte de la ciudad, donde los malandro de las carceles (PRANES) tienen mas poder q la ministra de del poder popular para los servicios penitenciarios.
Vamos a poneos mas realistas, tienes alguna profesión? eres ingeniero o alguna profesión de relevancia internacional?
Te lo voy a poner mas sencillo, yo soy ingeniero electricista, mi esposa es comunicadora social (Estuvo desempleada mucho tiempo hasta q logro conseguir trabajo hace 4 años como asistente en recursos humanos), los dos ganamos actualmente 5500, y no nos alcanza para pagar alquiler, las deudas y comer. Ayer 30/06 pagaron y ya hoy solo me queda en la cuenta bancaria 500 bsf, q no me alcanzan ni pa comprame 10 metros de mecate para guindarme del techo.
Adicionalmente, vivo en una zona término medio y me han atracado ya varias veces, a mi esposa tambien la han atracado ya varias veces. A dos cuadras de mi casa hay una pequeña cañada, y ahí dejan desde carros robados hasta cadáveres.
Eso sin contar el problema del desabastecimiento, y si tu novia te dice que todo es color de rosa, jajajajajaja lo mas probable es que sea tremenda Chavista. Para finalizar, si no tienes ninguna profesión de interés internacional, tu futuro en venezuela es negro, y no me extrañaría leer, dentro de unos meses en la prensa nacional, asesinado Español en intento de robo en el barrio ONOTO.
Yo por el contrario me voy a Ecuador, donde el poder adquisitivo, el acceso a inmuebles y la seguridad estan muchisimo mejor que en Venezuela, y ademas según las predicciones es una economía que crecerá para el año que viene un 5% mas.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Venezuela
- Pasos para solicitar antecedentes penales en Venezuela
Todas las solicitudes deben de hacerce a traves de la pagina del Ministerio de interior Justicia y Paz. ...
- Arrolladora Caracas
Venezuela es un país muy particular, fascinante por demás. El clima es fantástico, no obstante no ...