Realizar una migración profesional (como médico) a Venezuela

¡Buen día!
Soy consciente de la  difícil situación que vive Venezuela actualmente, pero eso no merma mi deseo de vivir, estudiar y trabajar allá.Todos los países atraviesan momentos de crisis, pero ya pasará.

La cuestión que me preocupa es todos los trámites a seguir para lograr migrar a Venezuela y ejercer mi profesión allá. Estoy casada con un venezolano, así que me darán una visa de transeunte familiar venezolano y una cédula de identidad como extranjera. Soy graduada de Medicina, recién acabo de terminar mi año de servicio rural. Así que la primera pregunta,

(1) ¿podré convalidar mi servicio rural en Venezuela, o tendré que volver a hacerlo al llegar?
(2) ¿Cuales son los requisitos para cursar una especialidad en Venezuela?
(3) Leí que puedo homologar mi título de medicina en la UNEFM en Coro. Parece un proceso bastante sencillo, aparentemente hay que presentar algunas rotaciones y exámenes. La pregunta es, ¿podré trabajar en un hospital o clínica privada después?

Muchas gracias!!!

Hola

Que valiente eres al tomar dicha decisión, de querer ejercer tu profesión en mi país, donde muchos buscan la manera de salir.
Pero bueno, cada quien piensa diferente, y te doy la bienvenida, si deseas residenciarte en Venezuela.

Si eres egresada de una universidad reconocida, puedes hacer el tramite muy rápido, solo debes de presentar tus recaudo ante la sede de la Federación Medica Venezolana, y allí, lo mas que te pueden hacer, es un prueba, para corroborar que realmente estas apta, para ejercer el cargo.

Al homologar el titulo, puedes trabajar tranquilamente en cualquier sector de la salud, bien sea publica o privada. Aquí la mayoría de los médicos, cumplen una jornada en los hospitales públicos, y el resto de su tiempo en las clínicas privadas, que es donde mas ingreso obtienen.

En Venezuela se necesitan médicos con ética y amor al trabajo, no con esto quiero decir que también debes de tener un buen ingreso. Pero muchos médicos aquí, si no tienes dinero, para pagar una consulta, pues allí te dejan, muriéndote a tu suerte.

Saludos