Menu
Expat.com

Voy a terminar mi Profesorado en Geografia y necesito ayuda :)

Nueva conversación

BrianR

Hola a todos :D

Mi nombre es Brian y estoy terminando mi Profesorado en Geografía.. Una vez terminado planeo irme a Australia.
Pude leer que los profesores de mi especialidad están en la lista SOL y yo tengo 22 años. Además puedo hablar ingles y todo, pero: puede existir el trabajo en escuelas (privadas o publicas) para extranjeros? Ganan bien en el sector educativo? Tengo que hacer la revalidación de mi titulo?
De seguro alguien me va a poder ayudar!
Muchas graciass!!

miguelaustro

Hola Brian,

Pude leer que los profesores de mi especialidad están en la lista SOL y yo tengo 22 años. Además puedo hablar ingles y todo, pero: puede existir el trabajo en escuelas (privadas o publicas) para extranjeros?

Brian,
Este es un pais formado por extranjeros. Estamos en todos los niveles productivos de la sociedad y desde luego en la educacion tambien, sea publico o privado).

Ganan bien en el sector educativo? Tengo que hacer la revalidación de mi titulo?

El sector educativo gana bien, creo que estaban en un promedio de 100K+ al anio.
Respecto de la validacion, la respuesta es si. Debes revalidar tu titulo en Australia para poder trabajar como docente en tu especialidad.
Busca en la lista SOL la tercera columna. Esta indica quien es la autoridad que deberia evaluarte y otorgarte un reconocimiento para propositos migratorios.

http://www.immi.gov.au/skilled/general- … df/sol.pdf

Suerte en todo,

Miguel

BrianR

Hola, estaba revisando otra vez la lista tal como me dijiste. Y si me aparece una autoridad que evalúa a los maestros de secundaria, pero hay un problema: acá en Argentina la Geografía se enseña en los secundarios, y en Australia, en los primarios, no? En ese caso, en la lista SOL no aparece maestros de primaria. Realmente es cierto que se enseña en la primaria o estoy equivocado?
Mas allá de eso, quiero agradecerte por la ayuda, casi instantánea que me diste y porque a personas que lo necesitan, vos ayudas mucho,

graciasss! :D

miguelaustro

Hola Brian,

Al menos en Victoria, la geografia se ve en secundaria.

Aqui hay una breve descripcion de tu ocupacio:
http://www.immi.gov.au/asri/occupations … eacher.htm

Esa info es muy basica, si tienes dudas mayores tendras que contactar directo al BODY para consultarles dudas tecnicas.

Lo mas importante supongo, es que puedas demostrar un nivel de ingles IELTS academico de 7 o mas, en cada componente. Sin esa certificacion, no tendras posibilidad de VISA de trabajo en esta pais.

Un abrazo,
Miguel

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia