Menu
Expat.com

Dudas radicarse en Australia

Nueva conversación

Adryagug

Tengo cierto temor de iniciar los tramites para la visa, en realidad es costoso y solo mi pareja podria irse con el titulo acreditado ya que no se bien ingles y no me aprueban por ello la solicitud. Quisiera saber si vale la pena endeudarnos, si es facil conseguir empleo y es bien remunerado, si para mi en caso de no tener el titulo puedo encontrar un empleo decente y si el ambiente laboral es muy complicado. De igual forma saber si lo que uno gana laborando es suficiente para vivir comodamente, ya que actualmente contamos con empleo, con casa, carro, etc pero buscamos es mejor calidad de vida. Agradezco la ayuda

miguelaustro

Hola Adryagug,

Todo lo que preguntas es muy relativo y no existe una sola respuesta. Tu suerte aqui en Australia depende de muchos factores y tu desempen~o en el ingles.

Veamos como organizo una respuesta mas o menos objetiva:

Adryagug escribió:

Quisiera saber si vale la pena endeudarnos, si es facil conseguir empleo y es bien remunerado

La rapidez para conseguir un empleo despende mucho de la ocupacion. Las que estan en escases tienen mejor opcion que aquellas que no lo estan. Existe una lista creada por el Gobierno en donde estan todas las ocupaciones de maxima escases en Australia llamada SOL.
SOL: https://www.immi.gov.au/skilled/general … df/sol.pdf

Si tu ocupacion esta alli, es por que tendras buenas posibilidades de encontrar trabajo por estos lados.
La velocidad dependera de como te manejes en las busquedas, tu experiencia y tu desempen~o en las entrevistas.
Para un immigrante profesional, el premedio para encontrar un buen trabajo es de unos 5 meses.

si para mi en caso de no tener el titulo puedo encontrar un empleo decente y si el ambiente laboral es muy complicado.

A que le llamas empleo decente?
Hasta donde se sabe Australia tiene uno de los estandares de vida mas altos del mundo. Eso incluye los trabajos, su ciudades, los servicios publicos, la seguridad, educacion y el ambiente laboral desde luego. Trabajos y vida decentes es lo que hay en este pais. Si te refieres a la remuneracion, normalmente los avisos ofrecen desde 60K al anio por lo bajo. El promedio podria ser 90K/anio. Pero todo depende de la ocupacion.

Si queires mas referencias salariales puedes visitar: http://seek.com.au

Ademas. si te falta para vivir y eres residente, puedes ser elejible para pedir ayuda a CENTRALINK, quienes cada 15 dias te depositan muy buen dinero para ayudarte con gastos de alimentacion, arriendo y otros.
Ademas, el gobierno te deposita mucho dinero todos los anios para los gastos escolares.. no se, esta lleno de ayuda del gobieno para todos los residentes.

Por ese tipo de cosas Australia es un pais maravilloso para vivir, aqui es muy dificil ver pobreza.

De igual forma saber si lo que uno gana laborando es suficiente para vivir comodamente, ya que actualmente contamos con empleo, con casa, carro, etc pero buscamos es mejor calidad de vida. Agradezco la ayuda

Definitivamente has leido poco de Australia, veo q estas recien comenzando la busqueda de info.
Solo como referencia: Melbourne ha sido 2 veces elejida la mejor ciudad del mundo para vivir, de entre 140 cuidades del mundo.

Estas son las top 10 en el mundo (2013)

TOP 10
Melbourne, Australia
Vienna, Austria 
Vancouver, Canada
Toronto, Canada
Calgary, Canada
Adelaide, Australia
Sydney, Australia
Helsinki, Finland
Perth, Australia   
Auckland, New Zealand

Si tu vives en alguna de estas ciudades, entonces podras entender lo que es realmente calidad de vida.

Espero que la info te haya sido util,

Saludos,
M

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia