Menu
Expat.com

inscripciones matrimoniales

Último actividad 10 Febrero 2014 por gauria

Nueva conversación

Nefelin

Hola a todos, quisiera saber como esta yendo el tema con las inscripdiones matrimoniales, yo me casé en Cuba y mi esposo se quedó allá arreglando los papeles que nos han costado muchisimo dinero en legalizar etc... Yo he regresado a españa soy española puesto que tengo que trabajar o perdería todo, estoy embarazada y no creo que me dejen viajar tantas horas puesto que tengo un historial de aborto .Estoy preocupada por si el hecho de no asistir alli a la audiencia reservada cree que no pueda pasar mi embarazo con mi esposo que tanta falta me hace y mas ahora que ando lagrima caida pensando en el tiempo que se va a demorar todo esto por no poder estar en Cuba, fui al registro civil de mi pueblo para preguntar a el secretario y el me miraba con esa risita de lo que yo estaba hablando por mis preguntas , quisiera saber que papeles necesito para hacerles saber con antelacion en la entrega de documentos que a causa de mi embarazo se pongan en contacto con el registro civil de mi localidad. Saludos y gracias de antemano

Sarah

Hola Nefelin,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario en el foro España para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Perico2000

Hola Nefelin; Pues creo que no lo vais a tener muy fácil según lo que nos dices te comento puesto que yo he pasado por todo esos tramites.
1º; una vez legalizados todos los documentos del matrimonio en Cuba ante el MINRE, se debe tomar cita en la Embajada española para presentarlos con el fin de que el matrimonio sea reconocido sin tardanza, el caso es que debes esperar a ser citada y a cual cita deben presentarse los dos cónyuges obligatoria mente para que el cónsul ante ciertas preguntas denigrantes tome la decisión de dar el visto bueno y este acepte o no la validez del matrimonio, si uno de los cónyuges no se presenta a la cita quedara abolida la demanda ya de oficio, eso son trabas que ponen en la Embajada, legales o no legales el cónsul tiene poder para aceptar o rechazar el matrimonio que es una decisión sin apelación, es decir a la cual no se podrá recurrir hasta pasado un tiempo de un año, siempre y cuando tu desde España tomes la iniciativa de exponer por vía jurídica cual ha sido el impedimento de acudir a la cita consular, o sea que debes requerir la ayuda de un abogado y presentarte con  los documentos cubanos relacionados al matrimonio a fin de hacer la demanda esta vez directamente al Ministerio del Interior de Madrid o a la oficina que lo represente en tu ciudad, ya veo la cara de idiota y larga del administrativo del registro civil de tu ciudad el cual nada tiene que ver con todo esto y no obstante desconociendo los pasos a seguir se las suelen dar de entendidos y prepotentes.
2º; En el caso de haber pasado el 1º, y de haber sido reconocido el matrimonio en el consulado de la Embajada española en Cuba, te confirman en el momento que seréis citados para recoger el libro de familia y el visado que otorgue a tu esposo la entrada en España, en la mayoría de los casos puede pasar un año al menos que te pagues los servicios de una famosa abogada cubana en la Habana, que de compinche con la Embajada española realice los mismos tramites que el abogado en España y te den el libro de familia más el visado en dos semanas a condición que luego en España esperes que la autoridad con su penoso estado burocrático realice la inscripción matrimonial en el registro central de Madrid suele pasar un año; No debes olvidar en este caso de averiguar en el registro civil de tu ciudad esta vez si de reclamar que se haga llegar el registro central de Madrid, al registro de tu ciudad, eso no tiene coste ninguno y el administrativo de esa oficina se le caerá la cara de vergüenza animando ciertos propósitos chistosos como si no hubiese ignorado la situación precedente,pero con el libro familiar y tu esposo en España ya podréis y debéis hacer la demanda de residencia ante la Policía de extranjeros de tu ciudad, pues suelen tardar 6 meses como mínimo si tenéis suerte aunque le suelen dar un certificado de protección durante esa espera que nada tiene que ver con el carnet de residencia es decir no puede trabajar por el momento hasta recibir su residencia ni salir del país o perderá todos sus derechos.
3º y ultimo paso una vez obtenido el permiso de residencia, inmediatamente hacer la demanda de nacionalidad, te facilitan los formularios en la oficina de extranjería, pero la espera es o suele ser como mínimo de dos años, SUERTE.

Yo aconsejaría a todo aquel que deseoso esposar un extranjero hacerle llegar una carta de invitación por medio de la notaria española y una vez a su llegada a España durante esos tres meses que acuerdan, tomar la iniciativa de casarse legalmente en España, OJO, siempre y cuando la pareja extranjera venga bien documentado con todos los papeles bien certificados, como pueden ser certificado de nacimiento, certificado penal, certificado de soltería divorcio o viudez, situación familiar ya sabes cosas que suelen pasar en Cuba por ejemplo en la que no deseo entrar en detalles, pero cantidad de cubanos tienen hijos con sus parejas cubanas y se desentienden de sus responsabilidades que suelen ser de 20 pesos mensuales para el crió o críos y de eso se trata, no desando pasar por discriminatorio prefiero dejar este tema de lado pero advertir de lo que luego en España puede suceder, así que suerte a todos y todas.
PD: Nada es duradero, mi matrimonio han sido 8 años de inmensa felicidad por las dos partes, dos de martirio, enfrentamientos y contradicciones pues una vez en España la mentalidad empieza tomar otro camino que la pasión del momento, donde las amistades suelen entrar en el matrimonio y hacer mella en una de las partes con propósitos mal llegados, claramente celosos del bien estar ajeno, pero pero si una de las partes se deja influenciar por las personas que cree tener por amistades entonces es el virus que podrá destruir y mermar esa semilla tan codiciada que es el amor y empezara a nacer el desamor. Nunca olvidemos, nuestros primeros propósitos de emparejarnos y mano de la mano con mucho dialogo sin terceras personas, luchar por lo que más deseamos una vida perfecta de matrimonio rica en cariño respeto y gloriosa a trabes de los años con bajones pero superados con el sincero respeto y amor; Pues el AMOR todo lo puede y encuentra a quien es digno del sin flaquear ni desmallar, un saludo

gauria

Perico2000
¿Lo mismo trátandose de Algeria? Es decir, ¿de un matrimonio entre un argelino al que le han denegado los dos visados que ha pedido?
Gracias.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España