Menu
Expat.com

ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Último actividad 23 Junio 2022 por melanie11

Nueva conversación

brendittaa88

yo tengo ciudadania italiana, las cosas estan mejorando?
muchas gracias!

Sobrevivente

Bienvenido a España ahora a forjarse un futuro con calma pero firme.

pampirossi40

soy medica endocrinologa, vivo en una ciudad(60000 hab) a 600 km de buenos aires, .. tengo 3 hijos y mi marido es peluquero, no nos podemos quejar en lo economico, pero vivo con un miedo constante a que nos roben, nos maten o pase algo de eso. la corrupcion que hay en todos lados,no solo en la politica es un asco y tengo miedo por mis hijos. si en las elecciones porximas sigue gobernado la misma gente, realmente deseo irme, aun dejando aca a mis familiares. lo buenos es que con la profesion de mi esposo, se que tendriamos trabajo enseguida,porque yo tendria que rendir y por lo menos estar un par de años sin trabajar. estoy comenzando a tramitar ciudadania, porque irse isn nada, es una locura. me da mucha tristeza teenr que dejar mi hogar y ser un extraños en otra tierra, pero en esta no se puede vivir mucho mas. tengo miedo de que esto llegue a ser otra Venezuela y no quiero estar aqui cuando eso pase. muchas gracias. ojala les salga todo bien a los que se fueron sin nada, la ventaja es que pueden volver, mi gran ventaja y desventaja es tener 3 niños .no puedo ir a la aventura, tengo que tener algo fuerte para sobrevivir y vivir alla.

pampirossi40

es verdad, que mala onda rab,,,,ojala que te haya mejorado la cosa!

pampirossi40

que buena onda, sin niños, y con un trabajo fijo, yo digo,que de ultima te volveras y lo tomas como una experiencia de vida,,no jodes a nadie, contanos como te va. y mucha suerte!!

megamarcielo

hola yo queria saber todo lo q necesitaria un argentino para no ser clandestino en españa. solo cuento con mi DNI y el pasaporte. q otros tipos de papeles hay q tramitar, si cuestan caros y si lleva tiempo hacerlo?

yo aca siempre trabaje de seguridad pero alla para ser vigilador creo q si o si hay q hacer un curso especial q aca en argentina no existe, por lo tanto me buscaria un empleo mas mediocre como de vendedor.

si me va muy mal me iria a una comisaria, diria q vine como turista y me robaron todo, y q me dejen colarme en un vuelo hacia bs as.

Javier

Hola megamarcielo,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Yo empezaría por consultar el consulado o embajada de España en Argentina.

Puedes también echar un vistazo a este otro foro:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465

Javier
Equipo Expat.com

megamarcielo

entonces para entrar a españa primero hay q solicitar permiso turistico y tener ya la reserva del sitio de hospedaje o invitacion de un partucular y tener tambien el boleta de vuelta, todo eso antes de poder viajar a españa?

y una vez ingresado a españa pedir al empleador un permiso para poder quedarse luego del vencimiento del permiso turistico, y despues tramitar el visado con ese permiso del empleador.
y despues pedir el alta en el Régimen de Seguridad Social
y la tarjeta de identidad de extranjero

si o si se hace todos estos tramites para evitar ser deportado o multado o detenido??
no se si hace falta mencionar algo mas o restar algo ?? si me podrian confirmar esto ya estaria del todo agredecido

carolinalaterzac

Mari_nita Gracias por contestar....estamos pensando muy seriamente en esta posibilidad....Si alguien está en Málaga avisen así hablamos.

lisandrojose

Carolina yo trabajo de profesor de ed.física y no me va mal.... Se que las cosas están duras pero yo trabajo y vivo bien Carolina yo homologue el titulo y trabajo de ello....te mando un abrasote y te dejo mi numero de wassapp yo me comunicó con mi familia por wasssap....te lo dejo y hablamos...

Moderado por Joan 9 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.
lisandrojose

Maronita ami me va bien de profe...las cosas tienden a mejorarrr....yo tengo dos trabajos....yo que se trabajo de lo miooo....pero no lo veo mallll....un saludito

Solmolinero

Hola gente! Estoy con ganas de irme a vivir a Madrid, Valladolid, burgos, pamplona...etc lugares donde tengo familiares. Estoy esperando q me entreguen mi tramite de nacionalidad española. Soy profesora de Educación Física y trabajo con personas con discapacidad en La Pampa. Me gustaría saber como esta el tema trabajo! En esas ciudades, si alguien sabe algo y pudiera ayudarme seria genial. Trabajar me encantaria trabajar de profe o de vendedora o cosas asi...solo x el hecho de irme y vivir mi sueño. Espero sus respuestas...muchas gracias!!

Solmolinero

Hola lisandro! Yo tb soy profe y con ganas de volar a españa. Recien lei sobre los tramites para homologar el titulo, es necesario? Te lo piden en los laburos? Tenes algun contacto o lugar donde pueda consultar x laburo? Yo aca trabajo para olimpiadas especiales y quedaron en conseguirme algun contacto x madrid o barcelona q es donde hay sede de esta ong mundial. Si estas para responder seria genial! Besos

Javier

Hola Solmolinero,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

yesyaine18

hola , te queria hacer una pregunta , tengo una prima que no necesitaria trabajar alli, sólo que quiere irse por la inseguridad y por un cambio de vida.
Tiene 54 años.. y quizas pueda estudiar algo para tener ocupacion, y hacerse de amigos.
Un conocido de ella, vive en Valencia ,dejo la Argentina hace un año y se fue alli, cansado de la inseguridad.Alli compro un departamento pequeño pero muy lindo.Le cambio la vida..
Mi prima, Alice, me pidio que pregunte cual es el mejor lugar en España para vivir...con una renta moderada..sin pedir trabajo y con pasaporte de la Union Europea..
Cambia mucho si no vas a alli a trabajar y si a vivir de una renta.. siendo ciudadana...?
Tiene ella parientes en galicia, madrida,Astorga y valencia...?
Cual recomendarias si fuera un pariente tuyo?
gracias!!!

nicoarenas

Hola a todos. Mi nombre es Nicolás, la verdad que estoy tratando de buscar un poco de información por que estoy con ganas de ir a vivir a España, más precisamente Madrid con el fin de estudiar en la Autónoma de Madrid la Licenciatura en Psicología, además Argentina cada vez esta peor socialmente y el costo de vida es cada vez más elevado. Si bien acá tengo mi propio emprendimiento y me va bien la decisión es por un cambio cultural y de calidad de vida. Si alguien me podría brindar información de la situación actual se lo agradecería.

yesyaine18

smile.png Hola Nico, te super entiendo.Yo vivo en Argentina como tu, y tampoco me va tan mal, aqui ,pero la calidad de vida..y la inseguridad es pesima..
Te animo a que consultes.. a toda la gente de alli.,Yo vivi en Madrid 3 meses, era una sociedad dura",pero no te guies por mi, era la decada de los 90,y solo fueron 3 meses.
Yo pienso hacer lo mismo, pero no puedo ya mismo, debo esperar algunos temas personales que se resuelvan...
Perdona la curiosidad..pero sos emprendedor de un tema humanistico, o tecnico.,? porque hay profesiones increibles..,que son mas necesarias en España.
Cuando preguntes.. a los argentinos en España, es bueno que comentes que no te va tan mal aqui,pero entre nosotros":la gente excepto que se este muriendo de hambre...en Argentina, no entiende mucho el cambio de vida cultural que queres hacer.
Mi me ha pasado..pues yo les he dicho algo parecido...y se enganchan.. pero tenes que encontrar a alguien que no sea fanatico nacionalista de nuestras costumbres(pues alli...quizas.. son menos solicitos, sobre todo si sobrevivis y vivis mas o menos bien aqui)
Otra pregunta,tenes la ciudadania española? eso es importante..o al menos de algun pais de la Union Europea..te pregunto en que rama estás porque a veces ,es un poquito mas dificil..insertarse si  te ocupas de la ciencias sociales...
En fin, tenemos al tanto, me interesa mucho tu opinion.. dicen que dicen que Cataluña es afable.. y moderna, con mas apertura para el extranjero...pero hay otras ciudades que tambien la son, para mi por haber estado en España varias veces, me parecen ideales lo que yo denomino ciudades "intermedias",es decir ni son capitales, ni son pueblos. Valencia dicen que es una ciudad intermedia bastante linda.. claro el tema del catalan...es importante...
espero tus novedades! te deseo mucha suerte, y aunque aqui fueras millonario.. no dejes de soñar con tyu proyecto Europa es increible...y nuestro pais esta muy pero muy mal!
hasta prontito!

yesyaine18

LEI RECIEN LO DE PSICOLOGIA..! bueno intenta.. con eso.. si bien no es tecnico,...quizas sea interesante `poder estudiar ,perfeccionarse y ofrecer tu servicio alli.perdoname, me llego mitad del mensaje.
exitos! y teneme al tanto por favor...pues eres uno de ,los pocos que tiene un caso parecido al mio....
gracias!

nicoarenas

Hola Yes, gracias por el comentario. La realidad es que mi interés es formarme en una carrera humanista, ya que como mencione actualmente no me va mal para nada en mi país. Solo que siento que Europa tiene mucha mas cultura para ofrecerme, no me interesa la plata, soy feliz con otras cosas. La cultura le permite al hombre enrriquecerse y lograr un pensamiento mas alto. En cuanto a la ciudadanía estoy por tramitar la Italiana que me es heredada por mi familia. Quiero ir a Madrid por que la Universidad esta allí, en cuanto a lo laboral pregunto para saber si son hospitalarios con nostros o no. Igualmente yo tengo la posibilidad de vender el fondo de mi emprendimiento y llevar plata como para hacer algo allá, pensaba en un barsito o algo así y ofrecer trabajo a Argentinos que quieran estudiar allí, armar como una cooperativa.

Juan Ignacio92

Hola como estas? vi tu mensaje, yo soy de Mendoza y también me gustaria ir a España a vivir, tengo casi 23 años y estaba buscando personas de Argentina que estén interesadas en irse a vivir a España para que podamos cambiar opiniones y compartir información, si te interesa podemos comunicarnos por acá o te dejo mi mail: Juani-miranda@hotmail.com
Saludos!

yesyaine18

Hola Nico, te entiendo! me parece un proyecto muy potable y una buena accion la de llevar a compatriotas tuyos y darles posibilidades.
Entiendo que Madrid debe estar muy cambiada, yo vivi en tiempos que no eran de globalizacion...
Entiendo tu situacion economica, y que quieras vivir en un continente donde la cultura es lo más importante...Ademas España es preciosa.
Muy bueno con el tema de la nacionalidad..., yo al saque hace muchos años, y no sabes como tengo ganas de estrenarla..!
Pregunto tambien en face ,quizas haya un grupo cerrado de argentinos en Madrid"....hay muchos grupos en face que te orientan.
Deseo que todo salga bien, no perdamos el contacto..yo me quedaré en este blog..por mucho tiempo, y por supuesto estoy agradecida que exisista.El coordinador es muy amable..y él te puede orientar muy bien, no lo dudes...entre tanta gente.
Seguramente serás muy joven, y tenés un futuro por delante..aqui hay mucha mediocridad y poca cultura...o al menos mucha banalizacion.Yo soy periodista grafica, profesora, y autora de libros de idiomas(ahora este ámbito está muy parado....),tambien edité mis libros.. Por eso soy una defensora de la cultura a mil.Tu pones tu negocio, y yo una libreria..jaja. Hablando en serio con todo respeto.. deseo lo mejor para vos.Y animo.Podes considerarme "amiga blogera futura expatr".Exitos con los estudios-.eso te abrirá muchas puertas! Por suerte pude encontrar alguien que le pasa lo mismo...en el sentido que no le falta AQUI,PARA VIVIR., pues la mayoría, está en una situacion desbordada, y en verdad me preocupa que la gente en este pais llegue hasta ese limite...por culpa de la corrupcion.Hay mucha gente con ganas de trabajar...y luchar...!Llevate tus ahorros, estudia y la vida te será algo más fácil que la gente que sólo puede solventarse un pasaje.Le pasó a una amiga mia, pero ella fue a Brasil...,igual la sigue remando.. hace un año y medio y consigue algunos trabajos,es profesional..sdos!!

Solmolinero

Hola chicos! Lei los ultimos mensajes y me animo a tirar buena onda! Nico, yo tengo pensado viajar a fines de febrero, principio de marzo 2016. En mi caso estoy esperando q me respondan de mi nacionalidad española hace 4 años, ya nose cono reclamar. X otro lado estoy buscando todos los papeles para homologar mi titulo para poder laburar de lo mio. Yo tampoco me voy x falta de dinero, tengo mi casa y mi auto...pero necesito vivir la experiencia y ojala me fuera bien! Gracias a dios tengo familiares en bastantes ciudades de España y creo q voy a desembarcar en Madrid aunq me encantaria vivir en Barcelona (justo ahi no hay familia). Si hubiera alguien q viaje en la misma fecha y hacia Barcelona y quiera compartir la experiencia creo q seria interesante. Les dejo un saludo y estamos en contacto!!

Juan Ignacio92

Buenas, yo estoy medio perdido, pero con la ciudadania española que te pueden sacar tus abuelos sirve para vivir permanente o se necesita otro tipo de documentación?

Solmolinero

Creo q cuando obtenes la nacionalidad, obtenes una partida de nacimiento española y x lo tanto podes vivir el tiempo q quieras y sos un ciudadano mas, con los mismos derechos...creo, si me equivoco me dicen! Saludos

Juan Ignacio92

Estaría bueno, el tema es que no se si la voy a poder sacar porque mi abuelo ya no esta bien, pero bueno hay que ver! top.png

yesyaine18

Parecida tu historia a la mia, yo tambien tengo mi trabajo y casa, pero al experiencia de España puede ser mas que alucinante ,en todo sentido.. a nivel cultural Europa es maravillosa.
tambien tengo parientes pero en Santiago de Compostela.
Como vos me encantaría ver como es la vida en Catalulña, me la recomendaron...dicen que son mas abiertos a los turistas..
Eso si ..a aprender catalan...
En cuanto a la cluidadania..mi madre era ciudadana por eso fue mas sencillo.
Hubo una fecha que cerraron el o se cansaron" de dar ciudadanias... tiene que ser por parte mascullina,..en cuanto a abuelos,si es tu madre es diferente..
pero todo cambio,. averigua bien..porque cuando yo la saque ya estaban dando los ultimos cupos...
no me voy todavia, tengo que arreglar unas cosas..pero estoy atenta... a expatr.. para poder comunicarme con aquellos que quieran vivir alli.
exitos

Lorenahc

Hola, soy una chica española de 27 años y me gustaria contaros un poco como esta la situacion aqui. España para vivir es un pais bonito, con buen clima, la gente suele ser agradable aunque hay de todo, y los precios al menos en ciudades pequeñas no somnexcesivamente elevados. El problema viene con el trabajo. Desde hace unos 6 años que empezo la crisis ha ido de mal en peor.
A mi me han llegado a ofrecer trabajar gratis durante dos meses 6 dias a la semana mas de 10 horas al dia , sin cobrar nada, luego si lo hago bien "a lo mejor" me daban un trabajo solo para fines de semana, obviamente no he aceptado ese tipo de trabajos. A los propios españoles la mayoria de empresarios nos quieren explotar y tratar mal. Muchisimos españoles estan saliendo fuera dle pais. Yo misma ahora estoy en una situacion extraña. Esto lo digo para que sepais de verdad como esta aqui el tema. Es penoso, le gobierno de aqui no hace nada mas que robar y observar como su propio pais se hunde.
Con esto no quiero decir que no esteis mejor aqui , ya que en cuanto a vivir seguro de momento yo no tengo queja. Solo quiero que sepais la situacion tan triste de este pais en cuanto a oportunidades laborales.
Ojala algun dia esto cambie, pero yo despues de tantos años y viendo que solo va a peor ahora mismo estoy con poca esperanza.

Graciela72

Oprimir: Ejercer presión [alguien o algo] sobre una cosa.

Es el interés de aquellos abusadores que tiene una gota de poder en sus manos.

Lo hacen en todo el mundo a nosotros los pobres.

Saludos

Graciela72

Hola Lonenahc

Yo soy cubana, no vivo en cuba y te puedo decir que espanya y su alrededor esta igual.

Es muy triste que el mundo sea de tres gentes por cada pais.

Te entiendo y tranquila que todo en esta vida tiene altos y bajos.

Hasta el mas poderoso.

Un cordial saludo
Graciela

jony rosario

Hola soy argentino tengo un amigo viviendo en barc. Kiere q valla a vivir allá q el me da trabajo me envia la carta de invitación. Yo podría kdarme a vivir presentando frente la autoridades españolas q el me da asilo y trabajo. Para q en unos años obtener la ciudadanía? Quisiera saber eso antes de ir.

nicoarenas

Sol gracias por la buena onda, yo tengo planeado viajar más para fin de año del 2016, ya que tengo que dejar cerrados temas personales y laborales antes de hacerlo. Pero de más esta decir que en lo que nos podamos dar una mano bienvenido sea, te dejo mi face para que llegado el momento ya que te vas primero te pueda consultar como viene la mano. Nico Sands, saludos y nuevamente gracias por la onda.  smile.png

nicoarenas

Yes, muchas gracias por la onda. La verdad que comparto mucho de lo que escribiste, soy joven y podría tener lo que la mayoría sigue o "piensa" que es el objetivo de la vida. Una casa, una emprendimiento personal, plata, no por que me la regalen sino que siempre trabaje. Pero de que me sirve eso si no puedo disfrutar de caminar por la calle, de usar una bici, de tirarme en una plaza. Creo que vivir y formarme en Europa puede ser una experiencia única, y más aún en una carrera como psicología. Agradezco mucho la buena onda y como le digo a todos los que comenta con buena vibra, pienso viajar a fines del próximo año, así que si en algún momento necesitas o necesito algo estamos en contacto, dejo mi face como en otros post, Nico Sands, saludos y nuevamente gracias por la onda.  smile.png

rociogonzalez12

Hola soy Paraguaya y también quiero ir a vivir a España pero no tengo a nadie allá . Quiero ir a Málaga.

Kapilia

Hola todos! cómo están? Quería hacerles una pregunta a ver si me pueden informar porque buscando información estoy un poco confundida.
A fines de septiembre con mi pareja nos vamos a vivir a España. Tenemos el libro de familia español que tramitamos desde acá en el consulado español. En teoría con el acta de matrimonio española y mi pasaporte yo ya podría tramitar la residencia ¿verdad?. Esta residencia es en principio temporal? Saben si necesito presentar algún otro papel? Si alguien está casado/a con un español/a me gustaría que me aconseje sobre todo el tramiterío.
Por otro lado, yo soy Comunicadora Social y redactora freelance. Tengo una maestría en el extranjero también. ¿Cómo está la situación laboral actualmente? los amigos que tengo allí me dicen que notan una cierta mejora, pero la mayoría ven que el negocio es ser independiente y no buscar un contrato de trabajo. ¿Ustedes que me aconsejan? me conviene homologar el título o ni vale la pena? creo que allí la carrera de Comunicación Social ni existe.
Gracias de antemano por cualquier tipo de info que puedan brindarme.
Saludos!

Analía

Joan

Hola rociogonzalez12,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.



Joan
Equipo Expat.com

HernanG25

Hola que tal soy argentino, vivo en Tucuman tengo 18 años mi idea ed terminar mis estudios de licenciado en recursos humanos e irme a España mas bien Barcelona, me gustaría si alguien sabe donde es mas económico el alquiler en alguna ciudad de los alrededores de la capital o que no quede lejos y como hago por el tema de la visa si es que consigo travajo

albertodavidaquino

Gente les cuento mi historia, vine a vivir a Madrid en el 2013 , me escape de Argentina por la inseguridad y por no soportar todo alla, aqui llegue y puse un centro de estetica , emplee a 2 personas , aunque todos e decían que estaba loco por la crisis , seguí con mi sueño , tengo papeles por  tener padres italianos , lamentablemente a los 4 meses tuve que cerrar ,pero tuve la suerte de vender los artefactos y recuperar una parte de lo invertido,desde ahi casi en picada,buscando trabajo de lo que sea, de entrevista en entrevista ,me llamaban para decirme que el cliente decidido buscar alguien "local" la forma mas discreta de llamarme Sudaca y eso que tengo papeles, cuando vas a la entrevista te escuchan hablar y te miran raro y ya sabes que te descartan, en fin hoy 16 de agosto sin encontrar nada, la gente ni te habla , no se lo que es tener una reunion de amigos , gracias que existe internet para poder hablar con la gente de mi país, ya llegaron al punto de poner carteles en la calle donde dicen que el país esta como esta por la cantidad de inmigrantes, los comedores sociales reparten comida y hay carteles donde dicen "solo para españoles" los trabajos hasta de mozo ya dicen españoles solamente etc, lo de los precios comparados con Argentina es así es vedad te podes comprar un auto usado por 400 euros , pero después podes mantenerlo? lo de la comida es relativo podes comer , pero no nos olvidemos que la mayoría son mil euristas , si ganas 1000 euros al cambio argentino serian  15000 pesos
un alquiler de un 2 ambientes  475 euros (unos 5000 pesos argentinos) en Argentina encontras igual , ya que estos precios lo encontras en barrios como san bas , que equivale a un floresta en argentina
comida con 300 euros comes  (equivalente a unos 3500 en pesos) en argentina si caminas podes comer lo mismo
luz  unos 70 euros por mes ( 850 pesos) en argentina la  luz no es nada cara podes pagar unos 300 bimestrales
Gas unos 50 euros por mes ( 550 pesos) también es muy cara
Celulares un plan con 2 gigas + 200 minutos orange unos 39 euros( 400 pesos argentinos) en movistar argentina tenes por 350 pesos 3 gigas , llamadas ilimitadas y mensajes de texto
en fin en cuanto a un mil eurista que son muy pocos y tienen que laborar 6 días a la semana 12 horas , también hay gente que gana 400 euros por mes , saquen la cuenta.
si sos autonomo (monotributista) es un afano tenes que pagar 256 euros al mes + 21 % IVA+ 19 % IRPF+ 50 euros para el contador , los valores son lo mismo para el que factura miles al mes , com al que factura 400 euros solo varia el iva y el irpf , tenes que ganar 2000 euros para que después de pagar los impuestos te queden 700 euros por mes , si no pagas o no presentas la declaración te ponen multas de hasta 1200 euros (yo las vivi).
en fin Argentino no todo es color de rosa, según el gobierno la economía subo un 1% !!! imagínate un 1% sobre 100% y en 8 años de crisis !! cuanto tendrá que pasar para llegar siquiera a un 5 %? hay provincias como andalucia que tienen un 75% de parados, los trabajos que hay son de comercial a calle , de telemarketer todos son con un mes de capacitación sin paga y selectiva , tienes que ir de 9 a 17 para hacer una capacitación y después de un mes te dicen chau a todo esto gastaste un promedio de 10 euros al día ,hacen esto porque l gobierno les pagan por incentivos , entonces hacen capacitaciones cobran estos incentivos y luego de 40 personas agarran 3 .
Para estudiar en la universidad es por cupo de personas (obviamente primero ellos y si sobra entran vos)
si haces un master te toman porque tenes que desembolsar 2000 euros jaja y a quien no , la verdad no se como sera el nivel hablando con gente que tiene master y titulo universitario dicen que van tomando "pruebitas " por clase y así aprobas.
Bueno para quienes quieran venir , les digo desde mi humilde opinion y ojalá me hubiesen dado este consejo antes de venir , no es el momento , la crisis esta terrible , la gente ante la crisis esta terriblemente xenófoba, los trabajos que hay son descartables,comienzan a robar en las calles y casas(aun no se puede comparar con Argentina ) pero se esta poniendo heavy ,y para venir a trabajar de limpieza  lo haces un tu país rodeado de la gente que te quiere sin soportar toda esta mierda, por eso decidí volverme en diciembre , estar con mi familia y amigos , ponerme a estudiar en la UBA y conseguir un laburo, y lo mas importante ser feliz !!

albertodavidaquino

Si te piden pasaje de ida  y vuelta , reservas de hotel y en casos especiales te hacen mostrar el dinero que vas a ingresar , si no tienes papeles amigo lamento que no encontraras nada de nada , hasta para limpiar te piden papeles, al menos de que tengas alguna familiar o conocido que te de una mano.
Saludos

Gebr

Amigo exageras un 50% las cosas no son tanto así como describes si a ti te fue mal lo siento pero para que describas de esa manera NO es si con este comentario tuyo espantas a la gente de tu país ,es ser un poco egoista por no decir otra cosa para esos comentarios tienes el facebook aquí yo creo que es para poder orientar no para lamentarse únicamente

albertodavidaquino

Amigo no es ser egoista solo comentar como me fue y como esta la cosa , de nada sirve decir que esta todo bien y tirar rosas si cuando venis el panorama es completamente distinto , cada cual lee y se queda con algo , y despues deciden , no exagero es lo que me pasa y lo que me paso y fui lo mas sutil posible , y no tire mierda de como la gente es realmente ,

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España