Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí

Último actividad 26 Enero 2015 por josearza

Nueva conversación

Sarah

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti wink.png

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

robattis

Bueno que decir llevo muchisimos años en España...soy italiano exactamente de Roma y tengo mucha nostalgia de mi pais. Y especialmente de mi ciudad. Una ciudad como pocas en el mundo. Si tengo que ser sincero no me gusta mucho españa, hay cosas que no comparto. Pero ya es muy complicado volver y con tres hijos mas complicado todavia. Estoy divorciado y vivo con unos de mis hijos. Soy diseñador publicitario y traductor. Pues nada gracias por invitarme. Por cieto mi nombre es Roberto.

Perico2000

Hola Roberto, al parecer nuestras situaciones parecen ser paralelas, que por cierto déjame decirte que tengo mucha simpatía por Italia y su gente y Roma ciudad en la que he visitado dos veces. Yo también he sufrido un divorcio luego de 33 años casado en Suiza, país que me ha dado todo mi bien estar actual también tengo dos hijas, pero mi error ha sido de volver a España sin darme cuenta que estaba cambiando calidad de vida por un efímero bien estar que ahora las políticas de hacienda estan poniendo en peligro; Donde situarse, pues por el momento inerte, pero con ganas de descubrir países del Caribe, también es verdad que para muchos la situación en España es muy insegura y de precariedad, por lo que a mi se refiere, menos mal que tengo una buena pensión de Suiza ganada después de tantos años trabajando en ese país, pero vivir ahora en España con la situación actual como que NO, venga un saludo y bien venido al grupo, somos ciudadanos del mundo esas son neutras raices

JuanJo1987

Hola, Buenas Tardes.
Me llamo Juan Jose, tengo 26 años y tengo nacionalidad Argentina e italiana.
Hace muchos años tengo la idea de probar suerte e irme a vivir al exterior, ahora estoy en edad y momento justo para hacerlo y el país que siempre me llamo la atención ya sea por similitudes y otros motivos es España.
Entiendo que uno de los frenos para ir sea la crisis económica pero por lo que vi cuando estuve en el 2013 (como turista) lo que están viviendo no es ni la cuarta parte de lo que se vive en argentina cuando tenemos esos problemas. Se ve que es la primera vez que pasan por algo así y si estoy equivocado pido disculpas ya que la observación que hice como turista es muy distinta a lo que se puede vivir día a día.
Si existe la posibilidad me gustaría que me asesoren a que lugar puedo apuntar para ir.
Este año me recibo de fotógrafo y me gustaría desempeñarme en el rubro ya que Europa con estas profesiones creo que ofrece mejores posibilidades, igualmente hasta acomodarme en el rubro no tengo problemas en trabajar de lo que sea.
Les agradezco por su espacio y tiempo.
Saludos.

felipdj

ola mellamo felipe matin caracoche y soy espñol y quiero trabajar fuera de españa y quien eres tu dime wuapaaa  heart.png

Luisitocap

Hola a todos.Soy Luis vine desde Argentina en el año 1988 despues de vivir en Italia durante un año,y bueno muy feliz de haber elegido España para vivir ,debo decir que casi todo ha sido
positivo.Siempre trabajé como electricista a pesar de haber estudiado Ingenieria Electrica aqui mismo en España.tengo dos hijos uno de 27 felizmente casdo y el otro muy ocupado es cocinero ,pero tambien es emigrante y en este momento está en Nueva Zelanda,Sgo casado con mi primera y unica edsposa despues de 35 años,y bueno muy felices.

Arili

Hola, soy de Panama, y en los últimos dos años e viajado a España 3 veces y me encantaría poder vivir allí y que mis hijas que aun son menores de edad puedan estudiar y hacer una vida por alla, ya que a pesar de que mi país es uno con las mejores economías, también es cierto que el ritmo de vida y las mentalidad un poco antigua de algunas personas hace difícil una buen calidad de vida.  Soy maestra de niños sordos, pero preparada para atender cualquier discapacidad, mis hijas son nietas de un ciudadano Español, pero no a sido  posible obtener la nacionalidad para ellas pues el papa de las niñas no quiere firmar los documentos así que no me quedara de otra que hacer las cosas por otra vía.  Realmente estoy muy interesada en empezar de cero en ese país, por razones de calidad de vida y por mejorar la estabilidad emocional de mi familia.  Mi pregunta es que tan difícil o que tan fácil puede ser para una mujer como yo iniciar de cero en España. y que posibilidades hay de obtener casa y estabilidad allí.  Como turista estoy fascinada, pero no se como residente que tal se manejen.   Gracias....

giorgy

hola a tod@S!! me llamo Giorgia, tengo 26 años y soy Italiana de Milan. Vivo en Barcelona desde hace 3 años y medio y que decir.....pues.. que estoy ENCANTADA!!!  kiss.png
Esta ciudad tiene una calidad de vida muy buena...eventos, fiestas,mar,montaña, clima genial...
Cuando llegue aqui me enamore....solo queria quedarme un breve periodo y tomar un poco de aire pero en realidad aqui me quede...Cada día hay algo nuevo para vivir y conocer....compartes tu vida con gente de diferente culturas y es fácil encontrar pronto un buen grupo de personas que se transformaran en tu "familia"! top.png
Hay tambien algun lado negativo o mejor un lado negativo en particular que se llama TRABAJO... por desgracia es muy complicado encontrar un buen trabajo estable y pagado dignamente....Tuve la suerte de trabajar siempre ...a parte ahora... sosad.png   estoy en paro buscando desesperadamente un trabajo minimamente decente y es muy complicado....pero bueno hay que ser positivo y seguir intentando.
Pero de verdad yo amo Barcelona....con su bueno y su malo....y quien tenga ganas de probar y ver como se vive aquí que no se lo piense dos veces....Tirarse a la piscina que la vida es demasiado breve para no vivirla al máximo y que hay solución a todo!!
besitoooooooossss!!!! wink.png

graciela01

Hola;

Me retiro por indefinitivo en 4 a~os y por supuesto quiero tratar de vivir mi retiro en Espa~a. Mientras espero a la hora de mi retiro, pienso experimentar pasar vacaciones de un mes en cada area diferentere de Espa~a para ver cual compajina con mi personalidad y estilo de vida. Por el momento estoy en el processo de gestionar el pasaporte ya que nunca he salido de los USA. Estoy pensando frequentar cada area dos veces (en el verano y tambien invierno) para poder hacer mejor juicio. Soy una persona alegre y nocturna, no me molestan los ruidos, tambien disfruto la tranquilidad y me encanta las ferias de cultura regional y artistas de poca popularidad. Aunque vivo en el Estado de Vermont soy Newyorkina de nacionalidad Puertorrique~a. Mi pregunta es la siguiente;

Por donde se recomienda que empieze a visitar una persona que nunca ha vivido en Espa~a que viene de New York?   


Cordial

Gracie DJL

Perico2000

Graciela buena intención la tuya, dependiendo de la época en la que pretendas viajar, puesto que deseas visitar varias ciudades de España y puesto que teniendo un apartamento muy espacioso mi gusto seria de poder compartirlo contigo, pues tendrías habitación y privacidad son tu sala de ducha propia y servicios, dispondrías de conexión a Internet y como no puedo servirte de cicerón para hacer visitas de la región poniéndome a tu disposición, creo que seria una buena formula de acercarte a la realidad, si lo deseas me puedes contactar a mi correo privado o por el Skipe un saludo

graciela01

Hola Perico

Gracias  or tu opinion, me parece muy bien. Aqui te mandare un mensaje tan pronto tenga un tiempo disponible para hablar contigo.
Un brazo

Gracie

fernando omañas

lo mejor de españa  el chorizo iberico,el jamon de pata negrael aceite de oliva y el vino lo peor los chorizos con corbata

aaalllan

Hola antrs que nada, mi nombre es Gabriel, soy argentino, tengo 23 años y estoy viviendo en España desde hace 4 meses.  En este momento estoy en Almeria, vine con la idea de trabajar y retomar mi carrera universitaria y laboral. 
Por el momento la situación es complicada, el tema laboral en esta zona es bastante complicado y no he dado con nada por el momento.
Por el momento Aprovecho el tiempo libre para hacer deportes y estudiar idiomas por mi cuenta, aunque me gustaría poder viajar y conocer este país.
Me vendría muy bien algún consejo o experiencias similares para evacuar dudas sobre que podria hacer para poder llevarlo de la mejor manera.
Un saludo y mucha suerte

graciela01

Yumm! Que mucho tengo que esperar...

napo432

Hola a todos/as soy de madrid me gustaria vivir y conocer gente de panama

albermasi

Hola Gente de todas las Nacionalidades !!! al leer tantas historias te lleva también a compartirlas y también por que no compartirlas, llegamos a una edad que filtramos tantas historias que gracias a esta tecnología podemos extender los brazos y hacer una familia grande, donde uno pisa siempre deja parte de uno y acá estoy vengo de Argentina y tengo doble ciudadanía (Italiana) por herencia pertenezco a la comunidad Europea y eso me lleva a conocer muchos rincones de este planeta, hoy estoy viviendo en España cerca de Barcelona y que mas decir que las costa brava  existen un sueño y sus historias de castillos, pero claro que antes conocí y viví en Italia Salerno de donde vienen mis raíces, culturas y historias, la sabiduría que uno adquiere recorriendo estos países y claro que no deje atrás mi historia de padre y familia mis hijos crecidos y cada uno por su camino.,  mi ansiedad y conocimientos iso que lo vivido cada día es mas grande, un mundo de amigos en muchas partes del continente sudamericano, chile,Uruguay,Brasil, Paraguay, por cierto no fue todo vacaciones y turismo todo esto en cada lugar estuve, trabaje y cuando llegaba la hora de partir mirando atrás decía algún día volveré, me encanta la naturaleza me gustan los deportes y la vida de la naturaleza, claro que todo esto uno lo vive generando amigos, desgraciadamente una crisis muy grande afecto a muchos países de Europa y esto hace que uno también se acomode a la crisis, pero sin dejar de pensar en un país que desde chico sentíamos hablar de Suiza de los Alpes tenia un viejo amigo en Argentina que me hablaba mucho de su país llegado de la segunda Guerra mundial donde los Suizos se instalaron en muchas partes del sur Argentino que tiene una topografía muy similar a la de suiza según decía este amigo, bien vale la pena recordarlo  y si algún día poder compartir ese lugar dicho por otros el país de la maravilla, así que acá estoy compartiendo mi sueño y acá estaré compartiendo la vivencia de otras personas que por necesidad también es muy valido afrontar, soy técnico en electrónica y esto me llevo a trabajar en mantenimiento de muchos rubros cosa que agradezco a ver vivido y aprendido y seguiré disfrutando de este bello planeta, gracias amigos y amigas, espero que alguien comparta mis caminos, abraso enorme a todos

MARCIO HUEGUER

Hola soy MARCIO DE CABO VERDE.LLEVÓ EN ESPAÑA MUCHOS AÑOS ME ENCANTA ME SIENTO EN CASA PERO DE VERDAD K HECHO DE.MENOS UNAS SALIDAS CON MIS.PAISANOS BAILAR UM BOM KIZOMBA TAREAS Y TAL UN SALUDO

Isabel Parraga

Hola , me llamo Isabel y soy de Ecuador Vivo 15 años en España estoy divorciada tengo una niña echo mucho de menos a mi tierra pero como ya han pasado muchos años me es dificil volver soy auxiliar y mis proyectos estan trabajar en los Estados Unidos para realizar una nueva vida

lilita2011

Hola Isabel!Como esta Madrid en el tema seguridad y trabajo?me encantaria pasar un tiempo alli,soy jjubilada pero no se si sobrevivo con mi sueldo.Cuanto es el gasto mensual por persona aproximado en Madrid?un saludo a todo el foro u si me pueden orientar lrs agradecere

Vladygomcar

Hola, vivo en Madrid hace más de 6 años. Soy venezolano y he conocido buena parte de España. Viniendo de New York, me atrevo a sugerirte Madrid y Barcelona.

Saludos

Vlady

Tamablat

Tengo 34 anos, soy mitad valenciana mitad egipcia. Ha vivido 5 anos en Suiza y estoy recien llegada de alli, este diciembre pasado. Un Pais muy Bonito y especial. Ahora estoy aqui en Valencia y la verdad que no se lo que me espera pero mi Corazon se ha quedado alli en estos paises donde hablan aleman. To be continued..

kleber leodan Zambrano Os

Hola me llamo kleber soy ecuatoriano bueno que puedo decirles que yebo 11 años en España. Me an tratado bien no puedo decir que lo epasado mal soy una persona muy tranquila nunca e tenido problemas con la ley no bebo alcohol ni consumo drogas me yebo bien con los vecinos y soy muy responsable en mi trabajo bueno es todo lo que les puedo decir y vivo en un pueblo yamado jumilla provincia de Murcia y este es mi número de teléfono 660731025

lilita2011

Hola,gracias por responder.Podrian decirme que barrios son mas tranquilos y?cuanto es el alquiler de un piso pequeno de un dormitorio? gracias,un saludo

angidi123

Yo me encuentro en estos momentos en tampa, fl soy de Puerto rico y mi sueno es vivir en sevilla me encanta, ademas conozco a un chico de alla por internet llevamos mucho tiempo de conocidos.

soldadura-auto

hola
pues mire ahora estoy en España hace 5 años y me gustaría volver a marruecos
quiero hacer negocios en Tetuán o Tánger

juarezmeugenia

Hola a todos! ¿Cómo están? Soy de Argentina y estoy por irme a vivir a Barcelona en unos meses. Mi idea es realizar un Posgrado de Psicología, y buscar algun trabajo que pueda ayudarme durante el tiempo que tarde en homologarse mi título.
Quisiera saber si en el grupo hay alguna persona en una situación parecida a la mia, para compartir y si es que hay alguna Lic. en Psicología viviendo en España...porque al parecer ha salido una nueva resolución que dificulta la labor de esta profesión en España. Un abrazo! Que tengan lindo día!

Euge

albermasi

Hola , mi nombre es Alber, leí  tú comentario  y te felicito no muy lejano quiero conocer suiza  es un objetivo pendiente y es una gran verdad que somos ciudadanos del mundo , me incluyó ya que e vivido en varios países de sud América y de Europa Italia  algo del sur de Francia y hoy  en Girona  Espaňa unas  de las mejores playas del mediterraneo , cuantas historias y gracias por dar la oportunidad de formar una gran familia , saludos a ti y a toda aquellas personas  ciudadanos del mundo

albermasi

Hola. Bienvenido a los  ciudadanos del mundo , te felicito por tú nueva vida queriendo explorar otras nacionalidades del mundo empezar por Espaňa es una buena idea y de conocer muchas costumbres desde el pasifico hasta el mediterráneo , acá tienes un amigo más

albermasi

Hola Gabriel  realmente lamento. Que  estés pasando  por esa situación  también pase por algo parecido ya que soy  Argenitaliano  y  viera sobrellevar eso pero no bajes los brasos, pronto  empieza la temporada de  trabajo en toda las costas y siempre piden gente para los restaurante y hoteles todo es temporario , claro que tendrás que tener  una residencia aunque sea provisoria ,  y de seguro que conseguiras ,  hay páginas por Internet donde puedes apuntarte , esta difícil pero no imposible ya que los trabajos temporarios y más aún que entramos en temporada de la costa podrás afrontar tú situación ,  bueno Gabriel acá tiienes un amigo , un abraso

little vampire

Hola. Yo soy española pero he estado viviendo en Londres durante 1 año,He vuelto a España para mejorar el Inglés y volber para conseguir un buen trabajo alli.Estoy intentando conocer gente Inglesa en Madrid para poder hablar,si alguien se anima,...

graciela01

Hi,

I might be able to help you if you wish. Or maybe my son as he has an Associate Degree in Multimedia Communications and is very good in the written and interpretation part of the English language, if you need it for business purposes. His spanish is a little rough as we don't have any spanish speaking friends or family where we live and it would be great deal that you could help each other in this matter, howeve I can't make any promises for him. Anyway, I would let him know.
However, if you wish I could help you with the English matter. Well, I wish you much luck in your endeavors.

Graciela

Sarah

hola a todos,

@Graciela: te recuerdo que es un foro hispanohablante, gracias de antemano por seguir escribiendo en español wink.png !

Un saludo,

Sarah

graciela01

Hola a todosb

Mis palabras fueron dirigidas a una sola persona que indicaba necesitaba practica en Ingles con el interes de ayudarla, pense que el  mensage electronico era privado y solo para ella ya que conteste un mensaje privado que ella me mando. Si este sistema no me lo permite  ayudar privadamente sin tener que utilizar mi informacion o medios de communicacion privados, entonces para evitar que nadie se ofenda no voy a ayudar a nadie en el desarrollo de la lengua inglesa.

Mi intencion no es de ofender sino ayudar en lo que puedo. Les pido me disculpen y no se va a volver a repetir.

Cordialmente

Graciela
,

manuela1961

Hola, somos un matrimonio [Moderado: por favor, publique su anuncio en la sección inmobiliaria]

manuela1961

Hola
¡¡enhorabuena por ese foro!! Me parece muy interesante

joseleo80

Hola yo vivo en esplugues de llobregat Barcelona, estoy alquilando una habitación en mi piso 280 incluido los gastos. Mi número de teléfono es 687869997.un saludo.

kasyleg

Hola!!! Mi nombre es Karina, es un gusto ponerme en contacto con ustedes, soy de Buenos Aires, estoy averiguando sobre el visado por estudios y no esta siendo muy fácil tramitarlo, me interesaría ir a estudiar a Barcelona, ahi esta viviendo un hermano mio, lo que me hace mas fácil mi adaptación, si alguien puede informarme, o indicarme algunas paginas donde pueda ver universidades se los agradecería,    smile.png

marquesdevelez
kasyleg escribió:

Hola!!! Mi nombre es Karina, es un gusto ponerme en contacto con ustedes, soy de Buenos Aires, estoy averiguando sobre el visado por estudios y no esta siendo muy fácil tramitarlo, me interesaría ir a estudiar a Barcelona, ahi esta viviendo un hermano mio, lo que me hace mas fácil mi adaptación, si alguien puede informarme, o indicarme algunas paginas donde pueda ver universidades se los agradecería,    smile.png


Hola, Karina. En Barcelona hay 4 universidades públicas y 4 privadas:

A) PÚBLICAS:

1.- Universitat de Barcelona: http://www.ub.edu/web/ub/ca/

2.- Universitat Autònoma de Barcelona: http://www.uab.cat/

3.- Universitat Pompeu Fabra: http://www.upf.edu/

4.- Universitat Politècnica de Catalunya: http://www.upc.edu/

B) PRIVADAS:

1.- Universitat Ramóm Llull: http://www.url.edu/

2.- Universitat Internacional de Catalunya : http://www.uic.cat/

3.- Universitat Abat Oliba CEU: http://www.uao.cat/

4.- Universitat Oberta de Catalunya: http://www.uoc.edu/portal/ca/

Adicionalmente, en Barcelona y Terrassa existen centros de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que tiene su sede central en Madrid y centros en toda España y en el extranjero.

VISADO DE ESTUDIOS:

Para poder solicitar el visado de estudios es condición necesaria previa que hayas sido aceptada por alguna universidad o centro de estudios (de cualquier nivel), público o privado, con sede en España y para cursar estudios o realizar investigación.

Existen dos modalidades del visado de estudios, según el tiempo de duración:

A) VISADO DE ESTUDIOS CERRADO.- Se expide para estudios que van a durar hasta por 180 días. No se puede prorrogar más allá de ese plazo y es suficiente para acreditar la legalidad de la permanencia en España el visado en el pasaporte, no es necesario, ni obligatorio obtener tarjeta de identidad de extranjero como estudiante.

B) VISADO DE ESTUDIOS ABIERTO.- Es un tipo de visado de estudios que se expide para realizar estudios de duración superior a los 180 días. En estos casos, el estudiante deberá solicitar la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero como estudiante en el plazo de un mes, contado desde su entrada en España, directamente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del municipio donde se encuentre empadronado. Puede prorrogarse anualmente, siempre que se acredite la superación de los estudios para los que se matriculó y su continuidad, además de los otros requisitos materiales.

SITUACIÓN JURÍDICA-ADMINISTRATIVA DE LOS ESTUDIANTES.- La situación jurídica-administrativa de las personas extranjeras extracomunitarias titulares de un visado de estudios o de una tarjeta de identidad de extranjero como estudiante en España es la de ESTANCIA y no la de residencia.

POSIBILIDAD DE TRABAJAR DE LAS PERSONAS TITULARES DE UNA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS.- Sólo es posible bajo las siguientes condiciones:

A) El empleador debe solicitar la autorización.

B) El trabajo sólo puede ser de media jornada y necesariamente se deberá sujetar a la modalidad de contratación laboral a tiempo parcial.

C) El horario de trabajo no puede coincidir con los horarios lectivos.

D) Los ingresos que se perciba no podrán constituir recurso necesario e indispensable para la subsistencia, sino tan solo un complemento.

E) El estudiante deberá ser afiliado a la Seguridad Social y cotizará por todas las contingencias, excepto por la de desempleo.

F) Excepcionalmente, se puede trabajar jornada completa durante los meses de vacaciones, pero jamás por un período superior a los tres meses.

G) La duración de la autorización administrativa para trabajar será la del contrato y nunca será superior al tiempo de duración de la autorización de estancia por estudios.


Adicionalmente, quien tenga los recursos, podrá también solicitar una autorización administrativa para trabajar por cuenta propia, para lo que deberá cumplir con los requisitos para obtener una autorización de trabajo por cuenta propia (difíciles de cumplir en su totalidad en la actual coyuntura económica).

Se recalca que, en todo caso, JAMÁS una persona titular de una visa de estudios o de una autorización de estancia por estudios, es considerada residente legal en España, sino tan solo en situación de ESTANCIA POR ESTUDIOS.

En el siguiente enlace, puede consultar los requisitos necesarios para obtener una visa de estudios en España:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf … index.html


ADVERTENCIA.- NO ES POSIBLE entrar en España como turista y una vez dentro modificar la situación administrativa. Por eso, quien tenga interés en estudiar en España, debe venir con el preceptivo visado para esa finalidad desde su país de origen o de residencia habitual.

Un cordial saludo.

lukio1970

HOLA
SOY LUIS, TRABAJO EN UN PROYECTO DE  FABRICACIÓN EN SERIE DE UN PRODUCTO COMESTIBLE DIFERENTE Y QUE AUN NO HA SALIDO AL MERCADO, ABRIRÉ ALGUNOS PUNTOS DE VENTA EN BARCELONA, PERO ME GUSTARÍA HACERLO CON ALGÚN INVERSIONISTA EN DUBAI, ENVIARE CATALOGAS E INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y PROYECTO.
GRACIAS

assadghou24

hola, muy buenas!! es un placer comunicarme con ustedes.
soy Assad, la edad 18 años,de marruecos, y la verdad es que no tengo proyecto, sino es que busco trabajo y me gustaría que me ofrezcan alguno, si les interesa ayudarme por favor ponganse en contacto conmigo,
este es mi e-mail, 
assad.vago@gmail.com

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España