Menu
Expat.com

Titulo de Psicología Argentino sirve en España?

Último actividad 08 Febrero 2021 por VictoriaFarias

Nueva conversación

VictoriaFarias

Hola!
Soy estudiante de psicología en Argentina, apenas voy en segundo año, en un par de años tengo la posibilidad de ir a España, pero no se muy bien que pasara con mi titulo.
Quisiera saber si es posible ejercer como psicólogo en España con un titulo de Argentina, o si puedo hacer una equivalencia y seguir con mis estudios allá.
Realmente agradecería que me cuenten sus experiencias y compartan toda la información posible conmigo, y si tienen algún consejo siempre es bienvenido.

fjurado

Hola,

para ejercer en España en el campo de la Psicología Clínica es necesario tener la titulación homologada y alguna cosa más: [Enlace moderado]

Irene Sánchez RM

Hola Victoria,

Mi nombre es Irene y soy psicóloga clínica, social y educativa en Madrid (España). Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el Ministerio de Educación Español para saber si el título de esa universidad en concreto te lo homologan o no, aunque no sé si te lo dirán mientras no lo termines (de aquí a dos años pueden pasar muchas cosas)... pero al menos que te digan si "los suelen homologar o no".

En España la especialidad se obtiene estudiando un Máster y en el caso de la clínica no se puede ejercer sin dicho Máster o sin haber opositado (la oposición se llama comúnmente PIR), ni si quiera en el ámbito privado.

Si quisieras trabajar en la pública, tendrías que opositar.

Si el Ministerio te dice, que probablemente no te homologuen el título, tienes que hacer la PCE (que es la prueba para acceder a la universidad) y volver a empezar aquí. En este punto podemos ayudarte.

Espero haberte resuelto tus dudas!!

VictoriaFarias

Hola Irene! Muchas gracias por la info, voy a tratar de ponerme en contacto con el ministerio de España entonces :D

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España