Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí
Último actividad 24 Enero 2015 por andresmoralesc
33163 Vistas
313 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Estimados expats!
Los saludo desde Caracas, si, esta locura de "capital" que cada dia se ve una cosa peor que la otra.
Tengo en planes visitar Santiago, sin embargo, tengo la arriesgada tarea de pasar mas de 15 días y procurar conseguir al menos el trámite de la visa en ese tiempo. (Plan A)
¿Desquiciado? Tal vez un poco, pero, con el tema de las aerolíneas acá en venezuela planificar no es algo que sea muy fácil.
He leído el blog del usuario Andrés y la verdad que me he guiado mucho por ahí, sobre todo con el tema de legalización de documentos. Espero, tener tiempo de hacer el trámite con el título, si no, tocará optar por la visa sujeta a contrato, esperando que este tipo de contratación no tenga nada que ver con los ingresos que pudiese devengar.
Mi otra opción es "couchsurfear" un poco y estirar el poco dinero que nuestro maravilloso gobierno nos permite usar (contaría con algo mas de US$ 1500) para pasar mas tiempo allá y lograr la tan ansiada meta. Una oferta laboral. (Plan B)
He leído algunas cosas acá y tengo, por decir de alguna manera algunas referencias, mi área de trabajo es la de TI con mas de 6 años de experiencia.
Voy a someter mi plan a las opiniones de los mas experimentandos o mejor dicho, de cualquiera que quiera colaborar con el tema. Inicialmente me voy con mi esposa en modo vacaciones / quedarme pero ella regresaría sola en tal caso.
Muy agradecido de antemano! Saludos desde Caracaskovia!
Muchas gracias por la aclaratoria Andres, creo que entonces no tendre problemas
Saludos
Exactamente es la misma situación de mi niño que se va para Brasil, tiene 13 años va a entrar como oyente en séptimo año ( Brasil) ahora en agosto, va a presentar un examen de nivelación y luego entrará en 8 grado en enero 2015. Su papá vive en Brasil , ya lo inscribió en el colegio en Mayo de este año para asegurar el cupo y enviaron los temas del examen de nivelación por internet. Tenemos que estudiar fuerte porque Matemáticas en Vzla está muy atrasado piden temas que dan en 8 grado ( Venezuela )
Hola Sarah:
Encantado de saludarla.
Soy Ignacio Gisbert, soy español y resido en Alcoy (Alicante), desde hace unos meses me encuentro en situación de búsqueda activa de empleo, y por lo que veo , no hay muchas oportunidades laborales de mi perfil, soy economista y tengo amplia experiencia laboral en el mundo de la consultoría empresarial.
hace tiempo vi que una posibilidad para mi y mi familia (tengo 2 hijos) , sería el lanzarme a la aventura en búsqueda de nuevas experiencias profesionales y vitales, da mucho vértigo el salir de repente de mi zona de confort , pero estoy dispuesto a asumirlo, pero claro, pasan las semanas e intuyo que se trata mas de una ilusión, que de una realidad, entre tras cosas, por mi falta de conocimiento de los trámites necesarios para empezar esta aventura. De momento solo he contactado con una agencia para que me busquen trabajo en Chile (porque es un país que me trasmite buenas vibraciones), pero claro estoy muy verde.
Si me pudieran dar algunos consejos estaría encantado.
gracias.
100% de acuerdo, la sociedad Chilena es muy fria, y el contacto inicial es muy fuerte, Los chilenos no estan preparados para tener un trato cordial con extranjeros, al contrario te la ponen muy dificil, he vivido aca por año y medio como estudiante y la vida es dificil, hay muy poca empatia de la gente.
Uno debe estar super seguro antes de venir.
Lydiana, depende del contexto, tu carácter y de donde vivas y de donde vengas, muchos chilenos que van a Bolivia vuelven contando que tus compatriotas los ignoran y ni los atienden en restorant ni hoteles, además vemos en TV que queman nuestras banderas y parte de la prensa habla de guerra y odio contra nosotros, podría entender porque los tratan así, pero todo va en tu caracter conozco bolivianos que son chistosos y simpáticos y se ganan el respeto.
Estoy ya aca con 1 año y medio estudiando mi segundo Magister, y puedo comentar a ciencia cierta que la gente aca es superespecial, cuando escuchan tu acento de por si te consideran ciudadano de segunda categoría, en el mercado, en un restaurante, es super difícil. Los bolivianos somos gente bien sencilla y tímida, y el choque de culturas es brutal, los primeros dias recuerdo que quise comprar un celular y la muchacha que atendia le pedi el precio en dolares y me dijo, esto no es clase de matemáticas vayase a calcular a su país, y así la lista es larga larga, el comprar un completo, lo quiere o no lo quiere!!! mientras piensas, y ni hablar de la gente del Magister, tu quieres conversarles, salir comentar y te dicen, com permiso!! y te dejan con la palabra en la boca, nunca eres lo suficientemente bueno para ellos Terrible. Pienselo bien antes de venir. Miren que mis abuelos son chilenos y vine aca con la esperanza de encontrar parte de mis raices, peo me lleve una franca decepción. Si uno es fuerte de caracter, no extraña la comida y puede soportar esa atmósfera constante de ciudadano de segunda podrá salir adelante.
No importa que pertenezcas a las clases altas, medias o bajas de Bolivia, todos pasamos por el mismo colador, no nos bajan de masca cocas, cocainomanos, violentos o rateros. Por eso digo que la firmeza de caracter es lo más importante. He conocido buenos chilenos, pero son los menos. Cada uno construye sus experiencias pero puedo comentar que no es naada fácil y se debe entender que uno no está en su pais. Tal vez yo soy una persona muy sensible y no estaba preparada para tanta torpeza, pero esa fue mi elección y ahora debo cumplir mis metas. Mucha suerte a los que quieran venir, lo importante ser muy firme y no dejarse tratar mal desde el principio. Yo soy una persona que no conteste con fuerza o firmeza desde el principio por mi timidez y la pase muy muy mal. Exitos para la gente que es fuerte de alma y tenaz, si no será complejo
Gracias, Soy Ingeniero Civil, trabajo en presupuestos, valuaciones, control de obra y planificacion, soy casada con dos niños de 6 y 3 años, y todos desesperados por emigrar, debido a la situacion de inseguridad que se vive en venezuela. Quiero establecerme en santiago, he mandodo curriculos a todas partes y me he inscrtito en varias paguinas web laborales. Me postule para un Postgrado de Administracion de la Construccion que dicta la Universidad Catolica en Chile y espero tener buenos resultados para tratar de emigrar como estudiante!. La desicion esta tomada. Solo espero que se concrete este año.Si alguien pueda recomerdar algo adicional estaria bien recibido.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Me prensento, mi nombre es Linda y es un gusto saludarlos, estoy con el firme propósito de trasladarme a Chile, soy ingeniera industrial egresada hace algunos meses en Colombia y no he podido conseguir empleo asi que tome la determinación de emigrar, gracias por los consejos que me puedan brindar, agradeciendo también los orientados a legalización de documentos de educación, visas y demás.
gracias
Besos
Saludos !!
tengo pasaporte Espanol y estoy viviendo en Japon desde hace tiempo.
Sin embargo mi compania quiere habrir una sucursal en Chile, posiblemente en Santiago, y tengo varias preguntas pero bueno.
tendre que empezar todo desde cero, buscar la oficina y su alquiler, la casa donde viva yo y mi familia, mirar el tema de los visados.....
Por de pronto estoy interesado en saber sobre escuels internacionales (mi hijo no sabe castellano) y si la seguridad es buena en Santiago.
Saludos y gracias
Tenemos arduos deseos de irnos hacia chile hemos estudiado la economia de ese pais y sabemos que hay crecimiento y buenas fuentesde trabajo mi pregunta es si en 3 meses que es el permiso de turista se puede conseguir trabajo y que es necesario para conseguir el permiso para quedarse en el pais?? Alguien que por favor nos puedan orientar! Saludos desde Vzla
Hola amigos, mi nombre es Karlenis Albornoz. Queria saber como es el proceso para emigrar a Chile. Se que solo necesito legalizar el titulo y no apostillarlo para poder ejercer mi carrera allá. Soy Licenciada en Contaduría Pública. No tengo Hijos y mi estado civil es soltera. Vivo en Venezuela, Edo. Bolivar. Puerto Ordaz.
Hola Karlenis, junto con saludarte, en su mayoría muchas de las carreras ligadas a la Salud necesitan ser revalidadas considerando una prueba para acreditar tus conocimientos, en el caso de otras , depende de la empresa, pero según mi experiencia no requieren validación, solo necesitas buscar trabajo, inspirar confianza, ojalá vivir en Chile y listo.
jen0504 , si buscas y quedas en algún trabajo, usualmente lo que hacen es irte del país a Mendoza, Argentina (lugar más cercano si vas a Santiago o Valpo), y volver a entrar con tu nueva VISA.
de acuerdo Ricardopadro, pero por ejemplo si hay muchas fuentes de trabajo? cuando no son graduados que pasa? con quien podria alquilar un apto?
gracias
Hola amigo, que pasos seguiste para poder irte? la legalización y apostilla de titulo te fue necesaria? Soy venezolana de Puerto Ordaz Contador público con ganas de emigrar para allá.
Hola acabo de llegar a Chile (Santiago) y me gustaría conocer a otros españoles que residan en Santiago y le apetezcan conocer a otros compatriotas.
Hola , necesitas llevarte cerca de 4000 dólares para sobrevivir los 3 meses con visa de turista, si obtienes un contrato de una empresa, lo cual es difícil pero no imposible , se tarda cerca de 60 días hábiles en que te la entreguen.Mucha suerte!
Con visa de turista no es legal conseguir trabajo ni te lo van a dar . Tienes que negociar, insistir hasta obtener que alguien te dé un contrato, A partir de allí enviar la solicitud de visa sujeta a trabajo , la cual tarda cerca de 60 días hábiles, mientras tanto puedes solicitar un permiso de trabajo en Extranjería, para poder trabajar mientras llega tu visa
Necesitas por lo menos 3 meses para obtener toda la documentación civil y académica necesaria para emigrar, lo cual puede costar cerca de 5000 bs si lo haces por tu cuenta, 4000 dólares al menos para sobrevivir los primeros 3 meses en Chile y averiguar si tu carrera tiene oferta en el mercado laboral en Chile. Mucha suerte!
muchisimas gracias zophia7701 por tu informacion.... es de mucha utilidad Saludos
Kalbornoz998 escribió:Hola amigo, que pasos seguiste para poder irte? la legalización y apostilla de titulo te fue necesaria? Soy venezolana de Puerto Ordaz Contador público con ganas de emigrar para allá.
Estimada
La legalizacion del titulo incluye que tenga el sello del consulado de chile, debes tener en cuenta que como Chile no tiene tratado de la haya, el "apostillamiento" en la haya esta demas, y a ese tramite te faltara el sello del ministerio de relaciones exteriores en venezuela.
Con ese documento en mano tu puedes postular a la VISA PROFESIONAL + un OFERTA LABORAL que viene a ser un PRE ACUERDO, un CUASI CONTRATO DE TRABAJO. La diferencia es que en una oferta laboral ninguna de las dos partes esta obligada a concretar el ofrecimiento de trabajo, pero te sirve para solicita esta visa en especifico la cual tiene la bondad que te la dan por 6 o 1 año dependiendo de cuanto dure el ofrecimiento en el documento y exonera al empleador de pagarle el pasaje de vuelta al culminar la relacion laboral.
Si bien esta penalizado el trabajar SIENDO turista, lo que no esta prohibido es buscar empleo siendo turista, el reglamento de extranjeria te pide que si encuentras empleo, pidas inmediatamente la visa de turista y el correspondiente permiso de trabajo para extranjero con visa en tramite y a los 45 dias de solicitada la visa te llega el permiso y con eso en mano recien puedes empezar a trabajar, eso es lo que corresponde.
Como comprenderas no todos estan dispuesto a esperarte 45 dias. Esa es una parte dificil de lo que involucra buscar empleo, luego a veces con el permiso en mano ya se hace mas facil buscar y encontrar empleo.
En esta etapa de ser extranjero SIN VISA, SIN PERMISO DE TRABAJO, la clave esta en acudir a citas de trabajo donde tengas contacto directo con el dueño ya que si lo haces a traves de reclutadoras de empleo o consultoras te excluyen inmediatamente por no tener visa, por no tener permiso.
El proceso de entrega de visa tarda hoy en promedio unos 4 meses ya, por lo que minimo debes traer unos 3000 dolares, un presupuesto olgado seria de 5000 dolares y en efectivo, contar con cadivi es una loteria
En tu caso, por ser profesional contador es recomendable buscar un curso para poder estar al dia con los reglamentos, creer que la empresa te va a capacitar en temas que un profesional nacional se las sabe, es otro punto debil, tu debes estar al mismo nivel que el menos.
TE dejo un post mio sobre este tema
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … chile.html
Dobrogeanu escribió:Hola amigos !
Creo que me presente en un lugar equivocado.Mientra aprendo usar este sito,talvez voy a hacer mas erores pero espero que no.
Soy rumano y me gustaria a conoser gente de varios paises latinos.
Hola, no, no creo que estes en el lugar equivocado...si queres algun dia podemos conversar, mi mail es mariajoperezsevilla@hotmail.com, soy paraguaya residente en Chile, y tambien me gustaria conoser a gente de Europa del este como vos, de hecho , tengo muy buenos recuerdos de ustedes, antes de venir a Chile estuve en España, y alla hice hartos amigos polacos y rumanos...un saludo, bendisiones
melisa2014 escribió:Gente querida, las cosas aca no son nada faciles, para los Argentinos y Brasileros, la visa tarda entre 2 y 4 meses , no se necesita contrato de trabajo, para el resto Si!!...aca no hay mucho laburo en negro, solo si queres limpiar casas, cuidar niños o trabajar de camarero. Es un pais extremadamente elitista y racista. Si no tenes una buena posicion economica estas completamente afuera del sistema. Por suerte no hay casi inseguridad, eso es algo impagable. La gente es algo cerrada, recien ahora se estan abriendo a que llegue gente de otros lados, pero en general no son lo mas amables que conoci. La economia es excelente, todo pero todo funciona como debe ser. A mi particularmente no me gusto, no me senti nada conectado con el lugar, no es mi intencion ofender a nadie, fue solo mi experiencia...les deseo suerte a todos!!!
Besos
melisa, siento mucho que te fuera tan mal en Chile...te cuento , yo soy paraguaya, y me experiensia no fue tan mala...aunque en parte porque antes estuve en España y alla es mucho peor, y a pasar de que yo, al tener tambien pasaporte europeo no tuve que pasar por los tramites alla, la gente alla si discrimina de verdad, no creo que en ese sentido la sociedad chilena sea racista, prejuisiosa tal ves, pero no racista...claro que todo depende de con que se compare...
De hecho, yo si me siento bien aca, pero tenes razon en que en Chile es muy fregado para legalizarse y para hacer los tramites, te cuento que a mi si me pidieron contrato de trabajo para mi primer rut, y es redificil conseguir a alguien que este dispuesto a hacerte los primeros papeles, ademas, se demora como cuatro meses en salir, y si queres trabajar antes, tenes que pagar mas plata para que te den un permiso para trabajar con visa en tramite...por suerte me case, y eso ha hecho que mis papeles salgan definitivamente, pero es cierto que no es facil, piden hartas cosas...ademas, es cierto que es complicado eso de que aca no haya economia negra, en un pais donde si ahi, eso te puedo salvar por mientras estas tramitando...y incluso limpiando es dificil que te contraten sin rut, excepto que sea para trabajar solo algunas horas o algunos dias, si queres trabajar fija en una casa, igual tenes que tener rut...
En resumen, estoy de acuerdo contigo sobre que es bien fregado aca para legalisarse, y mas considerando que es obligatorio hacerlo, porque si no no podes hacer nada, pero, gracias a Dios, mi experiencia con la sociedad chilena y con el pais fue mejor que la tuya...siento que te haya desepcionado tanto el pais, espero que la proxima vez que vayas a otro pais, o cuando regreses al tuyo te vaya mejor.
Hola a todos, yo soy de paraguay, creci alla, aunque tambien he estado en otros paises ademas de en Chile,llevo aca tres años, y en general mi experiencia ha sido bueno, excepto quisa por todos los tramites que exigen y que todo extrangero esta obligado a hacer si quiere tener alguna posibilidad aca, pero en general me gusto, el pais es lindo, la cultura linda, y la gente buena onda...ahorita estoy casada, asi que por ahora, gracias a Dios, tengo solucionada la cuestion de la visa....encuentro rebuena la idea de conocer y compartir con otros expatriados para compartir experiencia, bendisiones a todos.
claudinho escribió:Hola Estimados y Estimadas, buscando por Internet contactos para conocer experiencias y culturas internacionales, encontre el Blog, soy Chileno y nunca he viajado al extranjero, pero tengo muchas ganas de formar parte en los foros y poder ayudar con los datos que puedan necesitar sobre mi Chilito Lindo, espero ser bien recibido y que sea una gran experiencia para todos, saludos!!!!!
hola, gusto en conoserte, yo soy de paraguay, pero yo si he viajado y he vivido en otros paises..bienvenido al foro
Estimados amigos mi nombre es gerardo y soy de venezuela. Siempre he visto a chile como un buen destino para residenciarme. Ante la situacion actual de mi pais. Estoy buscando toda la informacion de los tramites necesarios para geStionar la residencia. Si hay alguien que pueda apoyarme le estaré muy agradecido. Mail dplosllanos@gmail.com
Todo cambio implica un sacrificio, en menor o mayor magnitud. Para el que quiere emigrar, el sacrificio es enorme! No sólo por el cambio de país, la nueva cultura, a veces un nuevo idioma, cambio climático, en fin... Quizás lo más difícil para mi es dejar a mi familia. Soy soltera. Profesional: ingeniero de Petróleo, con diplomados. Pronto por estudiar Ing. Ambiental... Pero trabajando como administradora en un colegio, mal pagada. En fin. Deseó una mejor calidad de vida, para mi, para mi familia. Pero debo empezar a hacer algo para luego poder ayudar a los míos.
Entré a Explant blog, buscando información para ir a Inglaterra. Tengo ya años con la idea de emigrar. He estudiado cada país, para posibilidad, cada impedimento. Y sorprendentemente nuestro gobierno cierra las puertas de venezolanos profesionales, tanto para trabajar dentro del país, como para salir y buscar otras opciones. Problemas con divisas, para sacar papeles, clausuras de embajadas y consulados, sin contar que no se consiguen boletos de avión. En fin... Ya todos los venezolanos sabemos perfectamente bien estos problemas.
Lo cierto, es que me dio tristeza leer como tantos y tantos profesionales de gran capacidad escribamos para solicitar "un pedacito de esperanza" en otro país. Todos queremos lo mismo: una calidad de vida digna, que nos valoren como profesionales, que nuestra vida dependa de nosotros mismos y no de un antisocial; que tengamos la libertad de ver lo que queramos, comer y comprar lo que deseemos sin hacer colas o sentirnos estafados por los especuladores buhoneros al revender productos. Pagar el precio justo por un inmueble o vehículo....y tantas cosas más que se me haría interminable.
Me disculpo si me extendí. Sólo que da tanta tristeza y a mismo tiempo rabia de estar obligados a dejar un país tan hermoso como Venezuela, quien en sus buenos años le abrió la puerta a tantos extranjeros: chilenos, españoles, chinos, árabes, bolivianos, argentinos, italianos, peruanos, etc, etc...
Ahora nos toca a nosotros ....
Por lo pronto, sigo estudiando mis posibilidades. Me frena la cantidad de dinero que debo disponer para iniciar mi "éxodo". Pero desde ya lo que sí tengo metalizado es que no será nada fácil. Que quizás llore abrazando una foto de mi mama y mi familia, que cuando me enferme nadie me traerá sopita continental, o que quizás nadie entenderá mi sentido de humor tan oriental y venezolano... Sea lo que sea, hay que ser fuerte. Pienso que vale la pena, pienso que es por el bien tanto mío como de mi familia.... Y algo que haré seguro, es que al lograrlo, no le negaré la ayuda a ningún amigo compatriota, como muchos lamentablemente han hecho.
A todos los amigos de este foro, les deseo suerte en sus proyectos de vida, que Dios bendiga e ilumine sus caminos y decisiones...
hola soy licda en enfermeria y viajo a mediados de agosto para santiago, ya legalize y apostille mis titulos universitarios pero deseo saber que tramites debo realizar una vez llegue alla, mi correo es: andreadelgado_@hotmail.com
Mira las condiciones para traer un carro a Chile son muy difíciles y los impuestos muy altos, además aquí en Santiago si el auto no es Catalítico no te sirve de nada.
Vende tu carro allá en Venezuela y te compras un carro aquí en Santiago, lo importante que sea catalítico.
Abrazos.
Hola Javi,
y bienvenido a Santiago!!!
Soy Lucía, de Alicante y llevo ya un par de meses por aquí.
Si te apetece una caña o necesitas ayuda con algo, me dices y nos ponemos en contacto!!
amiga estamos cerca, yo soy de El Tigre, y sí, muchos venezolanos estamos así, buscando y estudiando las posibilidades de emigrar a otro país.
hola bienvenidos a Chileeeeeee si necesitan algo avisen!! siempre hay datos!
Holaa flapsluck quiero datos de alquiler de trabajo actualmente para los profesionales y los que no!! Saludos
hola soy venezolano soy chef de cocina graduado.. cree que puede encontrar empleo y que me den alguna carta y eso para poder empezar a tramitar la visa y esa desde alla.
Hola Jen, mandare un correo a mi personal y te paso datos de lo que necesitas específicamente marcelofigueroacorrea@gmail.com
Saludos
Marcelo
Buenas, vivo en Maracaibo, Venezuela; estoy muy interesada en mudarme a Chile, soy tecnico superior en Comercio Exterior y abogada, se que mi titulo de abogada es practicamente nulo allá, sin embargo, creo tener oportunidades con el ramo aduanal sobre el cual tengo ya algo de experiencia laboral. Quisiera que por favor me orientaran acerca de los pasos a seguir para tramitar la documentacion para mudarme y como se da el proceso de solicitar la visa temporaria para poder laborar. Les agradecería enormemente toda la informacion que puedan brindarme. Mi correo: ysaurasanabria@gmail.com
hola como estas que triste que te pase eso ojala las cosas mejoren para vos yo soy de argentina y estoy pensando ir
a buscar trabajo por que acá no anda bien el tema del trabajo.
soy técnica pesquera graduada de la universidad del comahue si yo llegó a ir te prometo que nos juntaremos a tomar un café y en mi podrás contar con una amiga yo quiero ir a valparaiso.un beso y suerte
Maria Perez1991 escribió:claudinho escribió:Hola Estimados y Estimadas, buscando por Internet contactos para conocer experiencias y culturas internacionales, encontre el Blog, soy Chileno y nunca he viajado al extranjero, pero tengo muchas ganas de formar parte en los foros y poder ayudar con los datos que puedan necesitar sobre mi Chilito Lindo, espero ser bien recibido y que sea una gran experiencia para todos, saludos!!!!!
hola, gusto en conoserte, yo soy de paraguay, pero yo si he viajado y he vivido en otros paises..bienvenido al foro
hola mi nombre es leila soy argentina y quiero ir a buscar trabajar a chile soy técnica en producción pesquera
y quiero ir a Valparaiso si me podes ayudar on informacion te lo agradesere
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile
- Visas temporarias Chile
Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...
- Alojamiento en Santiago
La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...
- Entrar a Chile con visa turista
Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...
- Abrir una cuenta bancaria en Chile
Cuando pensamos en establecernos en un nuevo país, es lógico pensar donde guardar de forma seguro tu ...
- Estudiar en Chile
Estudiar hoy en día en Chile tiene ciertas particularidades que van más allá de los aspectos ...
- Consejos para trabajar en Chile
Hoy en día el proceso de selección de personal en Chile, comúnmente está externalizado, es ...