Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí
Último actividad 24 Enero 2015 por andresmoralesc
33163 Vistas
313 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
minimo unos 3000 USD
ysaura escribió:Buenas, vivo en Maracaibo, Venezuela; estoy muy interesada en mudarme a Chile, soy tecnico superior en Comercio Exterior y abogada, se que mi titulo de abogada es practicamente nulo allá, sin embargo, creo tener oportunidades con el ramo aduanal sobre el cual tengo ya algo de experiencia laboral. Quisiera que por favor me orientaran acerca de los pasos a seguir para tramitar la documentacion para mudarme y como se da el proceso de solicitar la visa temporaria para poder laborar. Les agradecería enormemente toda la informacion que puedan brindarme. Mi correo: ysaurasanabria@gmail.com
Estimada
Debes determinar cual va a ser tu punto de partida, es decir
- Tramitar Visa desde el consulado de chile en Venezuela
- Tramitar Visa estando en Chile
DESDE VENEZUELA:
Solo puedes pedir visa en el consulado chileno por 3 motivos
Visa Sujeta a Contrato (TE CONTRATARON, TIENES UN DOCUMENTO QUE LO COMPRUEBA)
Visa de Estudiante (TE INSCRIBISTE EN LA UNIVERSIDAD, TIENES UN DOCUMENTO QUE LO COMPRUEBA)
Visa Vinculo con Chileno (eres esposa / hijo / nieto de Chileno)
NO HAY visas para venir a buscar empleo
DESDE CHILE:
Antes de entrar a Chile tu necesitas
-Titulo Universitario ( las notas, pensum solo se necesitan si vas a HOMOLOGAR tu carrera en la Universidad de Chile, pero por la profesion de aduana no es necesario, solo basta tener el titulo legalizado en el consulado )
Si tienes eso, el paso siguiente es conseguir una OFERTA LABORAL NOTARIADA, una vez con eso en mano recien puedes solicitar la Visa Profesional + el Permiso de Trabajo para Extranjero con visa en tramite
Luego de eso, esperas 30 dias a que llegue el permiso de trabajo, luego de recibido este documento, esperas 60 dias mas para recien recibir tu visa y a continuacion recien podras sacar tu cedula de identidad, NUNCA ANTES
Revisa el post fijo "Tramites en el Consulado de Chile de Venezuela"
Saludos
Hola andrea como te va? espero poder comunicarme contigo, estoy en proceso de espera de entrega de documentos para irme a caracas a continuar mis legalizaciones... soy tambien del tachira y decidido a irme a chile!!!
Hola,
Soy dominicana, y pronto ire a vivir allí pues me caso con un Chileno. Me parece interesante el blog, y tiene muchas experiencias útiles para el que emigrará a Chile.
Un saludo a todos!
Patzy
Hola a todos!! Que chevere haber encontrado este foro! Soy de Venezuela. De la Ciudad de San Cristobal donde naci y obtuve el titulo de Ingeniero Industrial. Luego emigre dentro de Venezuela a la cdad de Valencia donde tengo ya 7 años trabajando. Actualmente como Ingeniero de Proyectos desde hace 4 años En Papeles Venezolanos... Mi esposo mi hijo y yo queremos irnos de Venezuela. El es Ingeniero en Telecomunicaciones.. Queremos establacernos en Chile porque es el pais que muestra una de las mejores economias de Latino America. Estoy arreglendo todos mis documentos para emigrar si Dios quiere en diciembre de este año nos gustaria hacer amigos en la ciudad antes de llegar Saludos!!
Hola
Soy un chico de 20 años, me vine a Chile hace 2 años. Vivo en la metrópolis de Gran Valparaíso y ¡me encanta! Me vine de España por la situación económica del país. Al principio Chile era como muy urbano mucha ciudad mucha locura y así, pero cuando fui recorriendo Temuco, Chillán, Osorno, hasta Puerto Montt me encantaron los lugares, eran ciudades, pero muy verdes, muy bonita la infraestructura. En Santiago las altas torres que iluminan el firmamento negro me encantan. En Chile siempre dicen que hay muuucho centralismo pero por lo que veo no es así. Chile es un perfecto país para vivir no se si lo encuentro así porque vivía en una ciudad pequeña de España o porque Chile es muy bonito. Hay personas extranjeras que viven en Chile y están insatisfechos por su situación pero es porque no saben apreciar la lindura del país. Las personas son muy cálidas aquí en la Quinta Región, en Santiago no es así pero porque es Santiago. Chile es hermoso y lo recomiendo como país para vivir. Nos Vemos!
Muy Buenas Noches Sarah, mi Nombre es Miguel, vivo en Caracas actualmente, mi Esposa y yo hemos decidido mudarnos a Chile, ya tenemos listos todos nuestros documentos y lo unico que nos hace falta es comprar los dolares en efectivo y los pasajes hacia Santiago, tambien necesitamos recaudar toda la informacion posible acerca de como llegar, donde hacer el cambio de dolares a Pesos, donde validar nuestros titulos, como y donde nos recomiendan alquilar habitacion, etc... Muchas Gracias por su gran Ayuda a todos los que visitamos este excelente Blog, Dios te bendiga mucho!
BUEN DIA ESTOY PENSANDO EN VISITAR CHILE A VER QUE POSIBILIDADES HAY EN ESE PAIS INTERESANTE POR DEMAS PARA FORMAR ALLI UNA PEQUÑA EMPRESA PARA VIVIR CON MI FAMILIA
AGRADESCO LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME
Amigos una pregunta cuales son las bolsas de empleo mas populares de Chile para comenzar a postularme desde Venezuela para ver si tengo suerte de irme con trabajo desde aqui. GRACIAS!!!
Hola a todos soy nueva en la página, quiero felicitarle por este espacio que ha creado para ayudar a orientar a los que deseamos viajar a otros países.
Soy Licenciada en Contabilidad, Soy Dominicana de Republica Dominicana y viajare a chile a finales de diciembre con contrato de trabajo.
Me gustaría que me ayudaran con mis dudas.
Quiero validar mi carrera, que requisitos o que documentación me piden en las universidades para poder hacerlo.
Cuanto tiempo dura la validación.
Gracias por su ayuda y en espera de su respuesta
GIORGIO VENTA escribió:BUEN DIA ESTOY PENSANDO EN VISITAR CHILE A VER QUE POSIBILIDADES HAY EN ESE PAIS INTERESANTE POR DEMAS PARA FORMAR ALLI UNA PEQUÑA EMPRESA PARA VIVIR CON MI FAMILIA
AGRADESCO LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME
Reviza lo que escribi en mi blog al respecto,
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … ernet.html
Hola a Tod@s.
Soy venezolana, tengo 27 y es bien conocido la dificil situacion que atraviesa mi pais. Decidi irme a Chile el mes proximo en busqueda de una mejor calidad de vida. Soy licenciada en Filosofia y entrenadora de sala en los gimnasios. Quisiera saber sobre el proceso para trabajar antes de los 3 meses de permanencia, como funciona la visa en tramite o de que manera puedo hacerlo pues tengo grandes expectativas de conseguir un empleo en ese tiempo pues no dispongo de mucho dinero para mantenerme por tanto tiempo sin un ingreso. Gracias de antemano por sus comentarios.
Hola soy Venezolana vivo en Chile desde hace unos años, me gustaría tener contactos con otros venezolanos que vivan aca en Chile..
Hola Danna yo estoy viajando desde Caracas a Santiago la prmera semana de agosto. Voy a quedarme definitivo y buscar oportunidades alla, me alegra que pudieramos estar en contacto y cualquier sugerencia que nos puedas hacer sobre la vida alla te estaremos enormemente agradecidas.
Paola
johanny hace 11 horas
Hola.. Soy dominicana y vivo aquí en chile.estoy casada con un chileno tienes muy buen trabajo yo tengos tres hijos aquí que están estudiando y una en mi país que es la menor no la traje conmigo porque yo quería trabajar y quería estar bien ubicada aquí y ya un trabajo y así traerla. Ahora todos eso lo tengo y quiero traerla . es menor de edad que necesito para traerla y que papeles porfavor si me pueden ayudar es urgente. no se que tengo que hacer ya que a mis hijos que están conmigo lo traje cuando no pedian visa pero ahora piden visa y no se como hacerlo. No se si a los menores aún no le piden visa
Buenas Tardes, tengo 29 años y soy licenciada en enfermería y mi esposo técnico superior universitario en electrónica industrial. Queremos inmigrar a Chile pero no sabemos como es el procedimiento y como es la búsqueda de empleo en este país. Por favor me podrían ayudar??
Tu para ejercer tu profesión de enfermera debes homologar tu titulo en la universidad de chile, cuesta como 1000 dolares el tramite y tarda como unos 6 meses, mientras tanto NO PUEDES TRABAJAR COMO ENFERMERA
Si tu plan es encontrar empleo estando alla, es una lotería y fácil le puede tardar un ańo en conseguir empleo,
te dejo mi blog para que te informes
http://venezolanosenchile.blogspot.com
Hola, soy de Venezuela.
Mi profesión es Contador Público, actualmente me encuentro realizando un postgrado en Gerencia empresarial, y me dedico a lo que es auditoría externa.
Me gustaría emigrar a chile, ya que me han dicho que hay bastantes oportunidades de empleo, igualmente quisiera saber, si me podrían dar información acerca de la calidad de vida, así como de empresas a las cuales pudiera enviar mi curriculum para poder emigrar. Por otra parteme gustaría saber el papeleo que se debe hacer antes de emigrar, y bueno toda la información que me puedan suministrar.
Muchas gracias por su tiempo y espero ser bien recibida!
Soy profesional, ingeniero en información con especialidad en logística y proximamente en Gerencia de Operaciones con 15 anos de experiencia Laboral, mi ultimo trabajo es Coordinador General de Almacenamientos en operador logístico de reconocido prestigio en Venezuela, mi esposa es administradora con 8 anos de experiencia y su trabajo actual es asesora y consultora en la segunda empresa de consultoría mas grande del mundo.
Ambos conocimos Chile en nuestras últimas vacaciones, unos amigos expatriados nos mostraron bastante de lo que queríamos ver y nos estamos decidiendo para irnos dadas las circunstancias económicas y de seguridad que se viven hoy día en Venezuela
hola buenas que bien los felisito ,como hicistes todo eso, mire soy camarografo profesional y deceo tabajar y vivir alla y llevarma ami familia como hicistes
soy camarografo y labore en rctv y aahorita en tvs maracaay pero quiero cambiar de pais,por todo o que pasa,y bueno hagamos un equipo una productora jeje
Buenas tardes. En cuanto a la tramitación de la visa, revisa la página web del Departamento de Extranjería y Migración de Chile. Allí te informará de los requisitos y el tiempo estimado de la obtención de ésta. Para conocer la oferta laboral de tu carrera, te recomiendo que te subscribas a alguna página de empleos y envíes tu cv, como por ejemplo www.chiletrabajos.cl y te incorpores al grupo cerrado de facebook: "Venezolanos en Santiago".Mucha suerte!!!
Hola. Chile es considerado el segundo país con mayor sueldo mínimo de América Latina: 225 000 pesos ( 1dolar es 550 pesos ) y considerado el segundo país de América Latina más seguro , con una política y economía estable y en crecimiento. Para enviar cv te recomiendo las siguientes páginas: www.elmercurio.cl; www.bumeram.cl; www.laborum.cl; www.zonajobs.cl, entre otras. En cuanto a documentación necesaria para emigrar a Chile. Debes pasar toda tu documentación académica ( títulos, programas, notas y certificaciones correspondientes ) por los Ministerios de Educación Universitaria, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile en Caracas, toda tu documentación civil ( partida de nacimiento, acta de matrimonio o divorcio, documento del Colegio Profesional de ... ( depende de la carrera) ) por el Ministerio Popular para la Paz y Justicia y Relaciones Interiores, Ministerio de Relaciones Exteriores y finalmente Consulado de Chile en Caracas. El tiempo promedio para la obtención de todos los papeles y su legalización puede llegar a tardar 4 meses y el costo puede ascender a 15 000 bs, si lo haces tu solo. Un gestor puede cobrar 1200 bs promedio por 1 documento.Mucha suerte!!!
zophia7701@gmail.com. Llego el 18 de julio. Saludos
En facebook: en el grupo cerrado " Venezolanos en Chile " puedes hallar muchas personas con intereses similares. Mucho éxito!!!
En el país del Chile se está analizando una reforma tributaria, si vas a crear una nueva empresa familiar , es importante que conozcas las leyes en Chile, para lograr una inversión acertada. Descarga reforma tributaria en www.google.cl. Dicha reforma comenzará a regirse con algunos aspecto en el 2015 y totalmente en el 2017 con sus 16 artículos
En Venezuela necesitas cerca de 4 meses para obtener toda la documentación civil y académica, legalizada para Chile y puede llegar a costar, alrededor de 15 000 bs total, si lo haces tu sola, sin intervención de un gestor.Necesitas pedir en el Colegio de Enfermeras de Caracas un documento visado que respalde que estás apto para ejercer la carrera de enfermería en Chile, este es un requisito obligatorio para la reválida de enfermería en la Universidad de Chile. Te recomiendo que leas la página web de la Universidad de Chile y les enviés correos con todas tus preguntas.Mucha suerte!!!
Tienes que legalizar la partida de nacimiento de la menor: primero pedirla en la jefatura correspondiente al municipio donde ella nació y se registró. Pasarla por una notaría Pública, luego pasarla por el Registro Ppal ( av. Urdaneta ) si pertenece al Distrito Capital o Registro Principal de Los Teques ( El Tabor ) si pertenece a Miranda, luego pasarla por el Ministerio Popular para la Paz, Justicia y Relaciones Interiores ( La Castellana), por el Ministerio de Relaciones Excteriores y finalmente el Consulado de Chile en Caracas. Esto puede llegar a tardar como un mes y medio.Mucha suerte!!!
Visa de turismo: dura 90 días, desde el primer día de llegada a Chile
Prórroga de visa de turismo: dura otros 90 días más.Costo 100 dólares
Visa sujeta a contrato: se obtiene con un contrato de trabajo notariado, tarda en aprobarse 60 días hábiles en promedio. Mientras tanto puede legalmente trabajar con un permiso de trabajo, el cual tarda de 15 días a 2 meses en obtenerse en promedio.Saludos
Para validar los documentos en Chile, lo haces en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. totalmente gratuito. Para alojamientos puedes ver las páginas: www.yapo.cl y www.compartodpto.cl. Los títulos debes pasarlo, después de llevarlos a Relaciones Exteriores -Chile, a una Notaría Pública para obtener una copia certificada.Saludos
Hola buenas tardes, soy de Venezuela mi nombre es Giovanna. Gracias por la bienvenida al foro sarah! Me gustaría intercambiar información con respecto a la tramitación de legalización de títulos y demás documentaciones. Tengo un montón de dudas a los cuales nosé por donde comenzar... Soy Licenciada en Mercadeo, con una Maestría en la Univ. de Carabobo... Debo legalizar ambos títulos o uno solo? además de ello, he leído en internet que la legalización de títulos es para poder trabajar y las validaciones son para estudios... es cierto? estoy averiguando los requisitos de cada entidad gubernamental para ir adelantando lo que se pueda. Mi correo: giovannaoses1@hotmail.com, Agradecida de antemano en lo que me puedan ayudar.
No, no es asi como lo planteas
Si quieres trabajar o estudiar debes tener tus papeles de estudio legalizados en el consulado de chile, si solo quierea trabajar solo neceel titulo legalizado en el consulado, si quieres estudiar ademas necesitaras notas y pensum legalizado en el consulado
Ahora luego en chile debes llevar los papeles a relaciones exteriores de chile para terminar la legalización
Hola Andrés, gracias por la aclaratoria!, estoy interesada solamente en trabajar. Sin embargo entiendo por lo que me indicas que debo entonces legalizar ambos títulos (licenciatura y magister), adicional a ello también partida de nacimiento.
Hola a todos mi nombre es Giselene . Estamos con un proyecto de viajar a marruecos con mi esposo ,queremos encontrar una ciudad con buen clima. Somos jubilados . Nos gustaría saber si con 2000 euros podemos rentar un departamento y vivir. Mi esposo es argentino y yo chilena nacida en El Cairo. Me da gusto poder contactarmeo con personas que están viviendo en marruecos y gracias por el cálido recibimiento.espero me contesten pronto. Un cariñoso saludo a todos.
Estimados,
Somos una pareja de españoles que actualmente nos encontramos en Valparaíso. Actualmente estamos realizando todos los trámites para poder empezar a trabajar aquí. Nos hemos sentido muy acogidos en este hermoso país.
Buenas tardes a todos, saludos desde Venezuela!!! Hola Andrés, no sé si recuerdas mi caso: esposo chileno y nos vamos a mudar allá esperemos que pronto. Si sólo llevo el título y mi CV al Consulado chileno (sin pasar por Relaciones Exteriores o Ministerio de Educación Superior) puedo trabajar en Chile con mi profesión (Contador Público).
Las notas de la niña (actualmente cursa 3er grado.) sí tendrían que pasar por Ministerio de Educación y Exteriores, para luego llevarlos al Consulado acá en Caracas, ya que ella va a estudiar allá?
Ya estoy tramitando mi visa como independiente, estoy esperando respuesta.
Gracias por tu interés!!!!
1 para que vas a llevar tu CV al consulado?? no sirve de nada y para nada hacer eso, así que porque lo harías?
2 puedes llevar tu titulo al consulado pero si NO TIENE el sello de Relaciones Exteriores y Eduaciona Superior solo lo van a mirar y no le van a ponder ningún sello alguno, puedes si trabajar como contadora, pero para pedir visa profesional no te servira ya que necesitas tener el titulo sellado por el consulado, pero si logras acreditar que estas casada con chileno puedes pedir la visa vinculo con chileno, pero sin titulo alguno por ende sin nada que acredite que tu eres profesional o estudiada.
Sobre las niñas solo te sirve el certificado que pasaron a 3, y las notas con las que pasaron a 3, ósea las notas de 2do.
Estas juntando los papeles para pedir visa o ya pediste visa? no entiendo la parte de "tramitando"
Que yo sepa en el consulado chileno solo dan 3 visas
- visa de trabajo
- visa de estudiante
- visa vinculo con chileno
Las demás visas solo se piden en chile
saludos
Hola!
Soy profesor de matemática y física en el estado Carabobo en Venezuela. Estoy terminando la maestría en educación matemática y quiero irme a Chile a estudiar mi doctorado en educación matemática.
Espero conocer a emigrantes o quienes desean ir a Chile a estudiar y trabajar.
Espero tu mensaje.
Hola a todos!!
Mi nombre es Karol tengo 22 soy de Ecuador, estoy a 5 meses de graduarme en la carrera de administración de empresas y quiero estudiar mi maestría en chile ( Santiago), iré con una amiga, quisiera saber si el titulo que obtendré acá me serviría para trabajar, ya se que con visa de estudiante no se puede trabajar, me podrían orientar un poco con todo este tema en cuanto a costaría estudiar, un departamento, la verdad he estado averiguando un poco en internet ( así llegue a este foro) pero no encuentro mucha información .
Gracias de antemano C:
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile
- Visas temporarias Chile
Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...
- Alojamiento en Santiago
La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...
- Entrar a Chile con visa turista
Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...
- Abrir una cuenta bancaria en Chile
Cuando pensamos en establecernos en un nuevo país, es lógico pensar donde guardar de forma seguro tu ...
- Estudiar en Chile
Estudiar hoy en día en Chile tiene ciertas particularidades que van más allá de los aspectos ...
- Consejos para trabajar en Chile
Hoy en día el proceso de selección de personal en Chile, comúnmente está externalizado, es ...