Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí

Último actividad 24 Enero 2015 por andresmoralesc

Nueva conversación

AnaGabriela

Hola, mi nombre es Ana Gabriela, soy Ingeniero Industrial y TSU Mecánica Industrial, acabo de incorporarme al grupo hoy. Estoy interesada en toda la información que puedan ofrecerme acerca de la validación de mis títulos, tiempos de espera para obtener respuestas, habitación en cuanto a seguridad, economía y facilidad de traslado hacia Santiago Centro, viajaría sola para establecerme allá.

jeffmcbo

Buen dia como estan todos, me meti en este blog esperando los mejores consejos para emigrar a chile, en marzo es mi pasaje, me voy a ir a vivir a santiago, tengo una amiga alla que me facilitara la vivienda pero solo por un tiempo, mi idea es quedarme a hacer mi vida en ese pais; voy con todas las ganas de trabajar, les agradeceria su ayuda, nunca  he usado un blog y creo que esta es la mejor manera de comenzar a utilizar uno, que tenga buen dia y espero su ayuda

Roberto B Andersen

Muchas gracias igual por responder, tal vez sean hasta las 2 opciones de no haber otra forma. saludos

veronicamdeoca24

Buenas tardes. Soy Venezolana y quisiera ir a vivir y trabajar en Chile, que posibilidades habría para mi? Soy Ing. Industrial, me iría sola, pues estoy soltera y sin hijo. Quisiera saber que tantas oportunidades habría para un extranjero, conseguir un buen empleo en ese País?

DAVR_87

Buenas tardes  soy un Contador Público venezolano  y la empresa donde trabajo me esta ofreciendo un traslado a Chile, pero quisiera saber cuanto tengo que ganar para vivir decentemente, digamos las cosas básicas y uno que otro lujito. y si hay algún posgrado que pueda estudiar, para ayudarme con cadivi, y si hay posibilidades para mi novia que es médico recién graduada en ese país.

leo_s84

DAVR_87 escribió:

Buenas tardes  soy un Contador Público venezolano  y la empresa donde trabajo me esta ofreciendo un traslado a Chile, pero quisiera saber cuanto tengo que ganar para vivir decentemente, digamos las cosas básicas y uno que otro lujito. y si hay algún posgrado que pueda estudiar, para ayudarme con cadivi, y si hay posibilidades para mi novia que es médico recién graduada en ese país.

Para responderte esa pregunta hay que saber como es tu nivel de vida. Lo que para alguien es un lujo para otra persona es el dia a dia.

lausandoval1409

Yo considero que te sacaste el kino con esa oportunidad. Mi consejo seria que la aceptes. Estamos en un pais donde no hay medicinas donde el agua potable esta contaminada donde todaslas empresas quiebran donde no hay comida. Solo estar en un pais que te brinde todo esto ya seria mejorar tu calidad de vida. Dios te envio un salvavidas no lo desperdicies.

Saludos!

daeduar13

Soy venezolano T, S, U, en mercadeo vivo en caracas y ya no aguanto mas esta situación en Venezuela quiero irme a vivir a Chile con mi esposa y mi hija pero quisiera escuchar opiniones actuales acerca de empleo, visas de trabajo, alquileres, coste de vida si la plata rinde cosa que aquí en Venezuela no pasa, inseguridad etc....

Gracias y Saludos

Sarah

Hola a todos,

@daeduar13 : Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro Chile, de verdad encontrarás las respuestas si te esfuerzas un poquito ;) !

Un saludo,

Sarah

AlejandraBeatriz

Hola me gustaria contactarme con algun mexicano para saber lo procedimientos para entrar al pais , gracias  :)

rolandojno

Hola a todos, soy venezolano y quisiera emigrar a chile, mis dudas son si conseguir trabajo es dificil? y la tramitacion de la visa permanente es posible? soy tsu en Informatica con mas de 8 años de experiencia y bartender profesional, si alguien sabe de algún empleo para empezar en cualquiera de estas areas mucho le agradecería, también me gustaría hacer amistades en su pais para no llegar tan perdido y solo.

JeanniePaola

Buenas Noches!, soy nueva en el foro, estoy decidida a emigrar de mi  paìs (Venezuela, como la gran mayorìa). Soy Licenciada en Bioanàlisis ò Bioquìmico como le dicen en Chile. Querìa saber si las oportunidades de trabajo son buenas para el àrea de salud, que tràmites tendrìa que empezar a gestionar?.. Ojalà puedan ayudarme!! Gracias :) Este es mi correo jeanniepaola0929@gmail.com para cualquier info!!..

edgarflores84

Buenas tardes me he unido a este blog porque mi esposa y yo tenemos la intención de emigrar el año próximo, estamos estudiando la opción de chile como destino, ya que aun no tenemos claridad en cuanto al destino,  como información general te comento que tengo 30 años de edad, soy Ingeniero en mantenimiento mecánico egresado de la Universidad Fermin Toro en el año 2006, recién me gradué trabaje para una compañía transnacional Norteamericana llamada Guardian Industries, que opera en la ciudad de Maturin, esta empresa es la única fabrica en el país dedicada a la fabricación de vidrio para la arquitectura, en esa empresa me desempeñe durante dos años como gerente de ventas de la región Centro Occidente del país, luego de dos años me retire y comencé independientemente con la importación y distribución de calzado al mayor para zapaterias, debido a la situación del país y el tema con el control cambiario este negocio se volvió muy poco rentable por lo que hace dos años decidí abrir una empresa distribuidora de vidrio arquitectónico, actualmente nuestro proveedor de vidrio es la misma empresa para la cual trabajé anteriormente, que luego de ser su gerente de ventas pase a ser su cliente directo.

Por otra parte mi esposa tiene 33 años de edad, es Lic. en comunicación social, y se ha desempeñado durante años y hasta la actualidad en la parte gerencia de mercadeo, ha trabajado con reconocidas empresas y actualmente es Gerente general de una reconocida empresa constructora en la ciudad de Barquisimeto, en la cual tiene aproximadamente 8 años trabajando, ella es de ascendencia Italiana, aun no tiene la nacionalidad pero su familia esta comenzando con esos tramites, actualmente tiene numerosa familia viviendo en Italia, lo cual nos podría servir de guía a la hora de pensar en este país, ella actualmente esta embarazada y tenemos fecha de parto para principios del mes de octubre de este año, es por esto que estamos comenzando desde ahora con las investigaciones y los tramites para dar tiempo de que el bebe nazca y crezca un poco, para poder trabajar en otro país sin tantos problemas.

Adicionalmente te comento que en cuanto a idiomas, tanto mi esposa como yo dominamos el ingles en un grado Intermedio, mi esposa domina el italiano de forma perfecta y ambos estamos comenzando a perfeccionar nuestro ingles a través de cursos online, calculando que ya para el próximo año tengamos un ingles avanzado.

Hemos estado analizando varias opciones como destino y últimamente nos ha llamado mucho la atención Chile, sabemos que esta en constante crecimiento y nos gustaría saber como podríamos buscar información a cerca de este país, que opciones de empleos tienen, como es el costo de la vida, educación y salud, por donde debemos comenzar??

Es por esto que me he unido a este blog para recaudar toda la información y asesoría posible, si sabes de algunos contactos profesionales con los que pueda entrevistarme, si hay algún sitio web de empresas para enviar mi curriculum y coordinar entrevistas vía skype, cualquier información al respecto sera de gran ayuda mi correo es edgarflores84@gmail.com

PauloParedesN

Hola Rolando, si necesitas información de Chile estoy para ayudar. Mandame tu correo o si deseas hablemos por el foto ;)) dime que necesitas saber

rolandojno

Muchas Gracias por tu respuesta Paulo este mi correo rolandojno@gmail.com  y bueno como muchos venezolanos he tomado la decision de irme de mi pais ya que aca la vida cada vez esta mas insegura. tengo varios destinos en mente y mi preferido es chile ya que he escuchado que es un pais en crecimiento y donde al extranjero se le hace facil conseguir empleo. es lo que he escuchado y bueno quisiera saber que tan cierto es.

andresmoralesc

rolandojno escribió:

Hola a todos, soy venezolano y quisiera emigrar a chile, mis dudas son si conseguir trabajo es dificil? y la tramitacion de la visa permanente es posible? soy tsu en Informatica con mas de 8 años de experiencia y bartender profesional, si alguien sabe de algún empleo para empezar en cualquiera de estas areas mucho le agradecería, también me gustaría hacer amistades en su pais para no llegar tan perdido y solo.

Estimado
Es dificil explicarlo, ya que varias veces no todos poseen toda la información completa y solo explican desde su única experiencia migratoria
En mi lugar llego casi 7 años haciendo esto y hablando con las personas, es por eso que se un poco de todo.
Si bien la profesion de informatico esta bien remunerada y hay campo laboral no se puede extender que un extranjero SIN VISA o experiencia previa en chile vaya a tener la misma suerte.
Debes comprender que para conseguir empleo en chile si o SI, debes tener CEDULA ya que en chile hay mucho desconocimiento sobre como contratar a un extranjero sin papeles por lo que la mayoría le gusta asegurarse contratando a extranjeros con cédula.
Por otra parte te explico que a nadie se le da visa permanente de una, solo la temporaria, el requisito principal para que te den la visa permanente es haber tenido visa temporaria previamente, quizás trataste de decir una visa ahí para estar legal, por eso te explico que no es la misma vaina, y si no era tu intención, NO no hay forma de que te den la visa permanente a la 1ra.
Para conseguir empleo como bartender o como informático, vas a tener el mismo obstáculo NO TENER VISA, trabajar SIN tener permiso de trabajo es delito, así de simple, es objeto de multa para el empleador y razón para expulsarte a ti.
Desde mi perspectiva te va a ser mas dificil encontrar empleo legal como bartender que como informatico, ahora que tan rápido consigas empleo como informático, dependerá de tu insistencia y sobre todo estar muy bien informado como te deben emplear ya que tu serás el que deberá explicarle a los empleadores, no asumas que el debe saber ya que no es así y vas a perder muchas oportunidades laborales, debes enfocarte en conseguir un empleo en el cual te den un contrato de trabajo para poder pedir la visa profesional, es decir, si te pones quisquilloso sobre el tipo de empleo, sobre la remuneración, va a ser mas dificil, una vez con visa en mano, buscas algo mas de tu nivel.
La visa una vez solicitada se esta tardando en ser entregada unos 3 o 4 meses.
Solo puedes pedir permiso de trabajo y visa teniendo un contrato de trabajo en mano.
Si traes tu titulo de estudio sellado por el consulado de chile puedes acceder a la visa profesional solo teniendo una OFERTA LABORAL, es como un PRE contrato de trabajo, la cual es un tal vez te contraria, y no obliga a ninguna de las partes cumplirla, un CONTRATO DE TRABAJO si por eso es mas complicado conseguir un contrato de trabajo.
Ademas debes comprender que no todos los extranjeros cumplen los mismo requisitos, es por eso que los chilenos se confunden, ya que la visa que mas se conoce es la VISA DE TRABAJO la cual solo sirve para trabajar con la persona que te dio el empleo y al perder ese empleo automáticamente se "vence" la visa. Ademas para estas personas el empleador debe aceptar unas obligaciones por ley que significa que el empleador deberá pagarle el pasaje de vuelta a su país una vez termine la relación laboral, es una cláusula que la pide extranjera, es la llamada CLAUSULA DE VIAJE, esta cláusula no aplica si pides la visa profesional pero eso no lo sabe todo el mundo
Espero haber sido de ayuda y no de enredado mas
www.venezolanosenchile.blogspot.com

Beatriz Valiente

Hola,
Que buena noticia es saber que estas contento de vivir en Chile.
Mi familia y yo estamos muy interesados en cambiar de entorno como lo hicieron ustedes y nos han hablado muy bien de Chile.... tu que ya tienes varios meses allá nos podrias comentar más sobre las posibilidades de empleo, sobre todo para personas extranjeras.
Y cual es la posibilidad de establecerse en Chile?

lochimaria

Hola  :D  me gustaria emprender a chile para aprender nuevas cosas y me encataria vivir alla, me gustaria que me ayudaran haber como es eso alla, y como hicieron.??

Sarah

@lochimaria : hola, deberías leer un poco el resto de los temas del foro antes de preguntar por aquí... encontrarás muchas respuestas ;) .

Saludos a todos :),

Sarah

lochimaria

Gracias  :top:

magacedi

hola a todos mi nombre es maria gabriela, estudio, vivo y trabajo en Venezuela, pero desde hace un tiempo vengo investigando acerca de Chile, ya que me gustaría vivir aya, busco información se que unos de los primeros pasos es apostillar el titulo en las instituciones correspondientes, y lo de la visa profesional, también e leído algo, pero necesito un trabajo, alguien que fié en mi y me contrate para así poder llegar a estabilizarme ya que tengo muy poco dinero reunido, con mucho esfuerzo pero aun es poco, son al rededor de 3000 dolares pero les doy una idea sino saben , ya en Venezuela no hay casi aerolíneas, poco viajes hacia otros países y los que hay ufff muy caros así que tengo q invertir en el pasaje y otras cosas , por lo tanto mi pensamiento es contactar una empresa desde aquí para llegar segura.
Gracias a todos

PauloParedesN

depende mucho de qué trabajo estés buscando y qué ciudad te gustaría vivir. Es difícil la visa de trabajo, pero muchos han llegado de distintos países y acá estando en Chile consiguen un trabajo con contrato y todos los trámites posibles. Con 3000 dólares estás bien para empezar, y creo que hasta te sobra, depende de tus comodidades.

magacedi

Bueno yo soy, técnico superior en contaduría publica con 2 años de experiencia, no soy muy exquisita con mis comodidades jejejejeje para mi lo necesario es suficiente, mientras poco a poco consigo lo que quiero, y en cuanto a ciudades me han dicho que santiago es muy caro, no se si sera cierto.... por eso busco ayuda , que me pueden recomendar en cuanto a ciudades ? saben algo sobre trabajo ?

PauloParedesN

mira te dejo este post para poder empezar https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=401066
en esta ciudad hay un hostal para inmigrantes recién llegados donde cobran súper barato la estadía con derecho a comida, ducha y cama, por 350 dolares el mes. Trabajo de tu carrera hay y bastante, pero es difícil que te hagan un contrato a distancia. No es lo mismo estar acá en una entrevista que estar lejos sin poder saber nada de la persona.

magacedi

Si es cierto tienes mucha razón, gracias por la información :) y bueno seguiré buscando mientras me especializo en un diplomado que voy hacer acerca de las norma financieras internacionales, y si para cuando lo termine no consigo nada, pues me aventuro, de igual formas si saben de algo no duden es comentar , gracias a todos :D

PauloParedesN

Ojalá que encuentres algo, pero aventurar por acá será algo que jamás olvidarás. El chileno es simpático y siempre te ayudará más de la cuenta. Es cosa de preguntar y preguntar :) saludooos

AlbertVargas

Hola, Soy Venezolano con ganas de ir a Chile a trabajar y crecer con mi familia (esposa he hijo)

En estos momentos me encuentro realizando los tramites para el apostilla miento (civil y académico pero solo universitario) para luego presentarlos en el consulado, pregunto.

Es cierto que uno debe también realizar la tramitación para las notas de bachillerato? Me indican que también es necesario para conseguir trabajo y licencia luego que uno paso los primeros meses.

Saludos

andresmoralesc

El tema es el siguiente
Para conseguir empleo solicitan tener un titulo universitario legalizado en el consulado, suponiendo que no seas maestro o medico con eso basta
A veces te topas con empresas que te piden el sello del ministerio de educación de chile en tu titulo, eso no es posible hacerlo sin hacer homologacion en la universidad de chile, lo mas fácil es buscar otrq empresa que empecinarte en obtener el fulano sello del ministerio de educación
Eso no es asi y las empresas que lo piden son ignorantes de los procedimientos
El titulo de bachiller es por que tal vez lo necesites para sacar licencia de conducir
Las notas de bachiller es si quieres estudiar de nuevo, nada mas
Pero en algunas alcaldias se puede sacar licencia de conducir con el título, cada una es independiente en los requisitos
Se entiende?

lausandoval1409

Hola Andres para hacer estudios de postgrado se necesitan notas de bachillerato legalizadas??

andresmoralesc

lausa
NO, solo el titulo legalizado en el consulado

valparaiso

Creo que estoy en el Web errado.

Perdonen

johanny

Hola a todos... Quiero hacerle una pregunta a quien me pueda ayudar se lo voyba agradecer ...pasa que algunas personas me dicen que para un dominicano visitarme le piden visa Es eso verdad o no ? Es mi hermana que quiere viajar a visitarme por 10 días en diciembre para pasar navidad y fin de años aquí conmigo yo soy dominica y vivo aquí por 4 años con mis hijos. Si alguien me puede ayudar por favor.y ante mano muchas gracias

andresmoralesc

Tengo entendido que Sí, deben pedir visa de turista en el consulado pero mejor es consultar en el consulado de chile en Rep Dom
Es mejor para evitar malos ratos y la rechazen en el aeropuerto
Tu como dominicana no lo hiciste asi cuando viniste?
Lo otro es que pregunte directamente en el twitter de extranjeria de chile
@Dptoextranjeria
Saludos

johanny

Yo viaje aquí como turista a vicitar a mi esposo claro en ese entonces era mi novio y no me pusieron traba para dejarme entrar. Viajes dos veces así y la tercera ves ya yo tenia visa y traje a mis hijos sin visa se la saque aquí y no me dijeron nada al entrar con ellos. Pero creo que ahora las cosas an cambiado bueno eso creo yo y es lo que es escuchado.

Ing Maestre

Buenas…   :D

Un gusto encontrar este foro en momentos de dudas y muchas preguntas, soy venezolano de 25 años, casado con dos niñas hermosas una de 2 añitos y otra de 4. Actualmente estoy en busca de información que me pueda ayudar a tramitar los papeles necesarios para emigrar a chile con mi familia, yo estoy egresando de una universidad privada como Ingeniero Industrial cuyo acto de grado lo tengo en febrero 2015.
Otro punto que me gustaría saber es si hay forma de ir buscando oportunidades de empleo, ya que solo estoy a falta del acto de grado y mi esposa de 28 años es Odontólogo egresada de una universidad pública, todo esto ya que el sacrificio se desea hacer y más por nuestras hijas que cada día es más difícil garantizarles un futuro.

Saludos y gracias por la oportunidad ¡!!

andresmoralesc

Ing Maestre

Actualmente estoy en busca de información que me pueda ayudar a tramitar los papeles necesarios para emigrar a chile con mi familia

Entienda algo amigo, migrar a Chile no tiene nada que ver con la forma que se emigra a EEUU u otro país, para emigrar a chile CON VISA, solo puedes acceder a visa sujeta a contrato (fuiste contratado), visa de estudiante (estas inscrito en alguna U)... no hay visa para venir a buscar empleo.
www.extranjeria.gob.cl

me gustaría saber es si hay forma de ir buscando oportunidades de empleo

A ver, puedes "buscar" todo lo que quieras, pero no hay ninguna garantía de que las concretes, por estar fuera de chile (no tienes visa, no estas disponible AHORA), pero por enviar CV no pierdes nada pero no bases tu plan en que se te de. Ademas, NO ESTAS GRADUADO, si te fijas buscan personas EGRESADAS, como consejo, no envíes tu CV a todo lo que salga, lee bien, si dice, ABSTENERSE SI NO CUMPLE LOS REQUISITOS no lo envíes, te vas a quemar antes de tiempo.
Te dejo mi blog donde escribe sobre postular por internet
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … ernet.html

mi esposa de 28 años es Odontólogo

Lamentablemente tu esposa NO PUEDE EJERCER hasta no estar HOMOLOGADA por la Universidad de Chile.
Entiéndase, no existe lo que conocen como "revalida" solo hay HOMOLOGACION, ademas la carrera de odontología solo se puede ejercer DESPUES de estar homologado, y en resumidas cuentas, la homologación se tarda 1 año y no es un tramite únicamente, se debe presentar un examen general.

Porque entiendo lo que cuesta dejar tu vida en Venezuela, porque he vivido lo divicil que es empezar DE CERO te explico son suavizarla, no por que uno este urgido, las cosas acá van a ser indulgentes.

Ing Maestre

andresmoralesc   :top:

Muchísimas gracias por su respuesta, ya queda de mi parte ir al consulado chileno y ponerme a realizar el papeleo necesario que pueda hacer hasta tener el título en la mano, de esta forma concretar la legalización de mi título, mi idea principal es irme a estudiar algún posgrado (lograr una ayuda a través de CENCOEX ) y conjuntamente tratar de residenciar en ese país.

andresmoralesc

Es decir estudiar mediante la remesa de estudios de "cadivi"???
Haz averiguado bien??? Me dicen que hay carreras especificas que aprueban y otras que no porque "para que estudiar afuera"?
Conozco personas que han venido a estudiar carreras y le han respondido que eso se puede estudiar en Venezuela y no le aprueban la remesa
Ojo

Jorge Vetencourt

Hermanito muy buenas dias, primero que todo felicitaciones por tus logros y mucho exito alla en chile, queria hacerte una pregunta, tecnica quisera saber cuales son las paginas web donde debo  buscar la informacion correspondiente para el papeleo que necesite sacar de migracio a chile ?

andresmoralesc

Tienes el portal institucional es www.extranjeria.gob.cl

Y mi blog es "traducido"
www.venezolanosenchile.blogspot.com

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile