Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí
Último actividad 24 Enero 2015 por andresmoralesc
33163 Vistas
313 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Quisiera irme si es posible con una oferta de empleo allá, poderme postular desde venezuela a una oferta laboral en chile, tengo 2 hijos uno va para la universidad y el otro va a empezar el colegio, como verán no me puedo ir así de buenas a primeras hay muchas cosas que plantearse.
Es es lo que todos desean hacer, no solo tu eres la unica que buscar tener un pie aca y el otro alla.
Si fuera asi tan simple ya esto estaria lleno, lamentablemente no es factible, debes saber postular a agencias de empleo internacionales, no nacionales de chile porque te descartan, debes ser un informático o gerente de 5 estrellas.
No se tu profesion para decirte cuales son tus posibilidades reales
cuanto debería de llevarme en efectivo para poder sobrevivir allá mientras consigo empleo, si debo irme yo sola primero y después mandar a buscar mi familia.
al menos entre 3000 dolares y 5000 dolares para unos 4 meses
GRACIAS
SOY TSU EN ADMINISTRACION DE PERSONAL, PERO COMO HAGO COMO ME POSTULO
ME DIJISTE DE 3000 A 5000 QUE DOLARES?
yk7 escribió:Hola Chic@s me acabo de unir y quería saludarlos .... vivo en Venezuela, tengo una oferta profesional para Chile, con la cual viajaría en unos 15 días para allá (Chile) ... he estado leyendo algunos comentarios, pero me gustaría igual preguntar sobre como es vivir allá? ... más allá de lo que implica estar fuera de tu país natal (que esté como esté siempre lo amarás) y alejado de tu familia ... la oferta me esta ofreciendo el pasaje y he averiguado de la empresa y la gente ... pero siempre me queda como una desconfianza ... es otro país.. otra cultura ... y a veces la tecnología tambien se puede prestar para muchas cosas ...
otra cosa que leí fue del racismo o clasismo en Chile... me sorprendió porque nunca había escuchado que ese país fuera así ... más bien he escuchado muchas cosas buenas de su gente ....
pendiente de sus opiniones ...muchas gracias de antemano
hola como estas? me podrias dar informacion de como conseguiste empleo desde Venezuela??
HOLA EDGAR
ME PODRIAS DECIR COMO FUE QUE TE POSTULASTES A UNA OFERTA DE EMPLEO EN CHILE, PARA PODER HACER YO LO MISMO SI POR FAVOR.
GRACIAS
Hola Yarymora,
Te recomiendo no escribir en MAYUSCULAS, ya que esto es el equivalente a gritar en internet. Vas a recibir mas atencion si escribes con minusculas.
Saludos
Hola primero que nada un cordial y cariñoso saludo a todos. Me llamo Liz Espinoza. Me uni al blog para que me orienten. Quiero emigrar a chile Que pasos debo hacer para trabajar alla como puedo obtener un contrato de trabajo para que me otorguen la visa. Necesito que me ayuden en todo lo posible.
Saludos
Si la oferta es segura y seria ven teniendo trabajo seguro todo es mas llevadero aunque en general la vida en Chile no es fácil, el país es muy caro la gente no es como en Venezuela, Colombia o Ecuador que son países de gente cálida, cordial, acá es todo lo contrario, conseguir trabajo para un extranjero es difícil, los sueldos actualmente son bajos para el nivel de precios de Chile ... si no tienes nada seguro piénsalo bien antes de venir porque acostumbrarse cuesta mucho.
Mucha gente piensa que Chile es la solución a todos los problemas y no es así.
Y si la oferta es segura revisa bien el tema del contrato para que apenas llegues tramites la residencia sin cédula de identidad acá no eres nadie. Y si no tienes un contrato o una oferta de trabajo notarizada no puedes comenzar ningún trámite en extranjeria.
La idea no es asustarte nadie experimenta en cuerpo ajeno solo deseo que tengas una idea mas clara de lo que es Chile cuando uno esta afuera piensa que todo sera diferente.
Saludos.
HOla Edgar ... soy Consultor SAP ... está la página LinkeIn, por allí hay ofertas de trabajo ... eres de Venezuela? que profesión tienes?
Gracias por Responder. saludos
Buenas tardes, mi nombre es Gabriela, soy abogada y estoy considerando Chile como opción para emigrar. Se que mi profesión es complicada a la hora de ejercer en este país, sin embargo creo que no es imposible. Este año viajé a Santiago y pasé por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y me facilitaron información sobre los requisitos para la revalida del título. Sin embargo, mientras hago este trámite quisiera conseguir algún trabajo así no fuese en mi área. De llegar a conseguir una oferta laboral o contrato de trabajo que no esté relacionado con el derecho, que tipo de visa debo solicitar ?
Otra pregunta totalmente distinta para los venezolanos residenciados en Chile: Si llego a establecerme, existe alguna posibilidad de enviar remesas en dólares desde Chile a Venezuela? Me imagino que la respuesta debe ser no debido al control cambiario, pero nada pierdo con preguntar
GABIST escribió:Otra pregunta totalmente distinta para los venezolanos residenciados en Chile: Si llego a establecerme, existe alguna posibilidad de enviar remesas en dólares desde Chile a Venezuela? Me imagino que la respuesta debe ser no debido al control cambiario, pero nada pierdo con preguntar
El contro de cambio del regimen bolivariano es en una dirección, desde Venezuela hacia afuera, desde Chile a Venezuela se permite, claro, a taza oficial no al paralelo, es decir a 12bs x dolar
Y a través de que medio podría hacer el envío de esas remesas a Venezuela? Gracias por cualquier información que puedas brindarme al respecto
Western Union
Money Gram
etc
Saludos
Deseo emigrar a Chile y hacer vida en dicho país, las condiciones de seguridad, clima y posibilidades de formación académica y crecimiento profesional son de mi atractivo, por ello mi interés. Tengo 25 años, con tres años de experiencia a nivel empresarial en investigación y desarrollo y además. tengo 1 año de experiencia de trabajo en un país asiático. Tengo dominio del idioma inglés.
Actualmente me estoy postulando para un post-grado en la Universidad de Chile, específicamente, la maestría en Ciencias de la Ingeniería, Mención Química que se dicta en el departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la Universidad.
Mi plan es optar a una beca de estudio la cual estuve averiguando, se debe solicitar por la embajada de Chile una vez tenga la carta aprobación de ingreso a la Universidad.
La cuestión es la siguiente, si la universidad no me aprueba el ingreso o en su defecto me rechazan la opción de Beca, ¿Existe alguna otra vía para emigrar a Chile? ¿Qué tipo de visa debo aplicar?
Gracias
La otra manera es conseir un contrato o en su defecto, una oferta de trabajo (solo si vienes con tu titulo universitario legalizado)
Soy chilena es mi primera ves, encuentro interesante esta pagina por que uno puede obtener informacion de distintos paises
Hola, soy venezolana, ingeniera informática, con 5 años de experiencia laboral, deseando encontrar estabilidad económica y buena calidad de vida en un país donde pueda ejercer mi profesión. Chile es uno de mis destinos favoritos en la lista de opciones. Nunca he ido a Chile pero si conozco chilenos, y personas que viven allí. Es realmente hermoso, un poco frío para las temperaturas que acostumbramos en Venezuela, pero eso es lo de menos.
Espero conseguir la ayuda necesaria y aclarar todas mis dudas en este foro. Ya que mis planes para ir son en el 2015, probablemente con mi pareja ingeniero civil con 3 años de experiencia laboral. Y queremos minimizar los riesgos al máximo. Estamos al tanto de los papeles que debemos legalizar en los ministerios de nuestro país pero desconocemos el tema legal en chile.
lis246 escribió:Hola, soy venezolana, ingeniera informática, con 5 años de experiencia laboral, deseando encontrar estabilidad económica y buena calidad de vida en un país donde pueda ejercer mi profesión. Chile es uno de mis destinos favoritos en la lista de opciones. Nunca he ido a Chile pero si conozco chilenos, y personas que viven allí. Es realmente hermoso, un poco frío para las temperaturas que acostumbramos en Venezuela, pero eso es lo de menos.
Espero conseguir la ayuda necesaria y aclarar todas mis dudas en este foro. Ya que mis planes para ir son en el 2015, probablemente con mi pareja ingeniero civil con 3 años de experiencia laboral. Y queremos minimizar los riesgos al máximo. Estamos al tanto de los papeles que debemos legalizar en los ministerios de nuestro país pero desconocemos el tema legal en chile.
Hola Lis,
La empresa para la que trabajo siempre esta buscando talento. No importa que seas extranjera sin visa.
Si te interesa mandame un privado y conversamos,
Saludos
Hola, gracias por todas tus recomendaciones, soy de Venezuela y tengo conocidos venezolanos en Chile. Todo lo que mencionas es cierto, pero en nuestro caso, los venezolanos, debemos ofertar nacionalmente ya estando en Chile! esto porque ya a varios les ha pasado que desde Venezuela logran conseguir entrevistas de trabajo, las cuales se hacen en varias fases en su mayoría, y realmente notifican con poco tiempo de anticipación, y es en ese momento donde quedamos sin opción, ya que actualmente en Venezuela NO HAY disponibilidad inmediata de boletos internacionales y tampoco son económicos! nosotros los venezolanos debemos comprar (para tener un poco de seguridad de conseguir boleto y a "precios accesibles") con unos 6 meses de anticipación.
Conozco a personas que no han podido asistir a ciertas fases de las entrevistas por el tema del traslado Venezuela-Chile y bueno LOS DESCARTAN y pasan a la lista negra.
lis246 escribió:Hola, gracias por todas tus recomendaciones, soy de Venezuela y tengo conocidos venezolanos en Chile. Todo lo que mencionas es cierto, pero en nuestro caso, los venezolanos, debemos ofertar nacionalmente ya estando en Chile! esto porque ya a varios les ha pasado que desde Venezuela logran conseguir entrevistas de trabajo, las cuales se hacen en varias fases en su mayoría, y realmente notifican con poco tiempo de anticipación, y es en ese momento donde quedamos sin opción, ya que actualmente en Venezuela NO HAY disponibilidad inmediata de boletos internacionales y tampoco son económicos! nosotros los venezolanos debemos comprar (para tener un poco de seguridad de conseguir boleto y a "precios accesibles") con unos 6 meses de anticipación.
Conozco a personas que no han podido asistir a ciertas fases de las entrevistas por el tema del traslado Venezuela-Chile y bueno LOS DESCARTAN y pasan a la lista negra.
Entiendo tu problema ya que soy venezolano igual que tu. El tema es que SIEMPRE estamos contratando y el 70% de las personas que trabajan con nosotros son extranjeros. Esto es porque tenemos ciertos requisitos estrictos, como alto nivel de ingles, que hace que descartemos mucha gente.
No te vamos a descartar porque estes fuera, podriamos empezar con una entrevista por skype como lo hemos hecho con varias personas que se encuentran fuera de Chile.
Saludos
Hola, soy Pablo y quiero expandirme profesionalmente y ser un real aporte en el área técnico mecánica.
Buenas tardes Andres, Yo soy venezolano, ya estoy residenciado en chile y te queria consultar 2 cosas:
Si quiero solicitar una visa profesional debo tener solo titulo Legalizado y una OFERTA LABORAL, la cual me la puede hacer cualquier Chileno con RUT?
En caso de que sea positiva tu respuesta, yo en el interin de pedir este tipo de visa puedo solicitar permiso de trabajo?
La otra opcion es pedir la visa atada a un contrato de trabajo? si es asi como seria?
Quedo atento a tus comentarios al respecto.
Saludos.
hola, vivo en chile, en viña del mar especificamente, pero paso mucho tiempo en valparaiso.
estoy planificando algun viaje al extranjero, por eso deseo conocer gente que pueda compartir experiencias de viaje conmigo, o que viva afuera para aconsejarme en mi viaje o bien solo crear una linda amistad
Estimados, necesito me puedan orientar ... me ofrecen trabajo en Ecuador pero no tengo idea cual es el sueldo a recibir, me pueden ayudar?
Vavaigma escribió:Estimados, necesito me puedan orientar ... me ofrecen trabajo en Ecuador pero no tengo idea cual es el sueldo a recibir, me pueden ayudar?
Estas posteando en el foro Chile. Si quieres informacion de Ecuador tienes que postear en el foro correspondiente
Saludos Vavaigma
Cual es tu carrera? que puesto te estan ofreciendo? Además, cómo conseguiste el trabajo? Como dicen, una mano lava a la otra.
hola, liz soy de colombia y lo primero debes tener los pasaportes de los dos, viajaras x tierra o avion? espero me contactes saludos!!!!
Hola amigos, en esta oportunidad me inscribí en el foro para tener detalles de como son las cosas allá la calidad de vida el costo de vida los alquileres en si todo, ya que estoy pensando en irme así sea 6 meses para probar pero si me gustaría quedarme allá en principio me iría con mi novia que ya pidió traslado de su trabajo aquí hacia allá y yo buscaría trabajo mientras las ayudaría en sus cosas yo soy profesional Ingeniero Industrial pero ahora me dedico al oficio de Bartender cosa que me gustaría aplicar allá. Saludos.
muy bienvenido a nuestro pais chile....te recomiendo buscar trabajo en la mineria....se paga muy bien y bienestar laboral de alta calidad
Hola,
Soy Ucraniano de 28 anos, Ingeniero de automatizacion y control industrial(programacion plc y scada). Busco oportunidad de trasladarme a Chile. Hablo espanol, vivia y estudiaba en Espana.
Todavia estoy estudiando el tema de salarios, nivel de vida, coste promedio de vida, mercado laboral en Chile.
Por si acaso, alguin esta metido en el tema de automatizacion industrial en Chile, le ruego contactar conmigo, mi email mmjolnirr@gmail.com
Gracias
Hola! Mi nombre es maxi. Soy argentino y mi tierra ya no es lo que solía ser. Cada vez es mas difícil planear a futuro, estoy casado y tengo 2 hijos menores. Tengo el secundario completo y no seguí ninguna carrera. Siempre trabaje en comercios como atención al publico o en depósitos como operador. Siempre me gusto chile y después de leer varios comentarios me voy convenciendo mas, necesitaría mucha asesoría, consejos, experiencias que crean relevante contar y porque no, hacer amistades. Estoy considerando concretar la decisión en estos dos años.
en dos años????
entonces tiene tiempo para leer todo lo que se ha publicado una y otra vez...
solo te comentare que como argentino y por mercosur puedes pedir una visa sin mayores restricciones, es decir, vienes y la pides, no es requisito tener trabajo y/o profesión...al menos para pedir la visa
ahora para buscar empleo? mejor lo vemos en dos anos a ver que hace la bachelet....
lo que si...de todas maneras te recomendaría estudiaras algo...porque acá si no tienes estudios no eres valorado...y eso va directamente al sueldo
No comprendo en que trabajas eso de depósitos...pero si es banco...no podrás hasta tener la visa en mano y ademas visa definitiva....
saludos
Hola, soy venezolano. Actualmente cuento con una carta de aceptación por parte de la Universidad de Chile para estudiar un magister. Quisiera saber, si es posible conseguir trabajo con una visa de estudiante, es decir, si no me sale la beca para poder cubrir mis gastos durante mis estudios. Soy licenciado en Química
Tu pregunta amalgama dos preguntas
1 ¿puede un extranjero con visa de estudiante trabajar?
El dpto de extranjeria te lo permite, debes solicitar un permiso especial de trabajo, para solicitar dicho permiso el requisito principal es tener un contrato de trabajo en mano, osea, alguien te contrato.
Lo que no puedes hacer es teniendo la visa comenzar a trabajar sin el permiso en mano
2 ¿es posible que las empresas te contraten teniendo visa de estudiante?
Es un 50% de probabilidad que si, por ende deberas buscar mucho para conseguí la oportunidad
estudiar tiene muchoe "contra" para el empleador, como por ejemplo que no estas 100% disponibles, los empleadores no estan claros si pueden o no contratr estudiantes
saludos
Hola! Muchas gracias por permitir por medio de este espacio pues poder obtener tanta información necesaria cuando decidimos buscar otro rumbo. Reciban todos un abrazo. Soy venezolana y como tantos pues desde hace unos meses comencé los trámites para emigrar, ya la inseguridad y demás conflictos que no vale la pena pues nombrar en este espacio abierto y positivo nos llevan en búsqueda de un mejor y sano lugar para continuar la vida y la de nuestros hijos. Soy Psicólogo y mi plan es volar primero llegar a Santigo a casa de unos familiares venezolanos y luego de conseguir un empleo de lo que sea...pues buscar a mis hijos adolescentes. Empezar una vida de cero en Chile pero tengo muchas dudas con respecto a si mi titulo de Psicólogo es posible de legalizar? saber en cuánto tiempo puedo encontrar cualquier empleo? si es posible que mis hijos puedan continuar estudios superiores? según leo en otros comentarios es muy costoso pero no sé si es verdad. Agradezco toda la información que me puedan aportar. Muchas gracias.
Ronuse escribió:¿es posible de legalizar?
Depende de que entiendas por "legalizar". En chile para tener un documento que compruebe tu nivel de estudio necesitar tener legalizado dicho documento, es decir que tenga el sello del consulado de chile y el de relaciones exteriores de chile, en chile. En este caso, solo el titulo. Si quiere HOMOLOGAR, debes ademas tener notas y pensum y presentrarlo en la u de chile. En ambos casos tu profesion de psicologo se puede ejercer pero no puedes medicar o recetar a nadie
Ronuse escribió:¿cuánto tiempo puedo encontrar cualquier empleo?
depende de a que "cualquier" cosa te refieras, sin cedula y visa nadie te contrata de forma legal. En tu profesion la aplicación que se le da aca mayormente es en consultoras de empleo
Ronuse escribió:¿es posible que mis hijos puedan continuar estudios superiores?, según leo en otros comentarios es muy costoso pero no sé si es verdad.
Mal formulada la pregunta, porque no sera posible? Excepto que no se traigan sus papeles de estudios, si tienes plata, ES POSIBLE, debes entender que aca no hay educación universitaria publica o gratuita toda es pagada, es es vista igual que un credito bancario, si no cumples el requisito bancario no accedes a estudiar
Por otro lado, porque mentirían al exagerar sobre el costo? Lea la prensa de chile, justo en estos dias se estan preparando para inscribirse los niños en el nuevo año académico que empieza en marzo. En promedio una mensualidad de un TSU cuesta como 300 usd y de un LIC 450 usd. Pero tu por no tener los requisitos deberás pagar el año completo de una
espero no se mal interpreten mis respuestas, solo trato de ser claro y enfatico para otros que lean
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile
- Visas temporarias Chile
Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...
- Alojamiento en Santiago
La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...
- Entrar a Chile con visa turista
Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...
- Abrir una cuenta bancaria en Chile
Cuando pensamos en establecernos en un nuevo país, es lógico pensar donde guardar de forma seguro tu ...
- Estudiar en Chile
Estudiar hoy en día en Chile tiene ciertas particularidades que van más allá de los aspectos ...
- Consejos para trabajar en Chile
Hoy en día el proceso de selección de personal en Chile, comúnmente está externalizado, es ...