Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí

Último actividad 24 Enero 2015 por andresmoralesc

Nueva conversación

nataliaj

Hola a todos! Tengo ganas de migrar a Chile, soy de argentina, y queria hacer una consulta especifica, soy tecnico-auxiliar en farmacia, mande CV a Farmacias ahumada, y el area de recursos humanos me solicito Visa Definitiva, a la que por supuesto no puedo acceder inmediatamente. Si alguno puede evacuar esta duda mil gracias! Natalia.

andresmoralesc

Ese el gran dilema, la mayoría te van a pedir visa definitiva a pesar que no puedes acceder a ella sino despues de tener 1 año con visa temporaria
¿que hacer?
Seguir buscando alguien que si quiera contratarte
¿que tan probable sea?
Poco probable
por otra parte tu como argentina puedes venir a chile y pedir la visa temporaria mercosur, la ventaja de esta visa es que vienes y la pides sin el requisito de tener empleo previo
saludos

Licwill

Hola Andresmoralesc

Oye, puedes por favor explicar un poco más de esa visa del mercosur? Es una opción bastante interesante.

nataliaj

Gracias andresmoralesc!!

andresmoralesc

Licwill escribió:

Hola Andresmoralesc

Oye, puedes por favor explicar un poco más de esa visa del mercosur? Es una opción bastante interesante.

Estimado
arriba de los temas del foro, hay una barra en blanco donde puedes colocar palabras y buscar todo lo asociado al tema que buscas,
no hay mucho que explicar, si mucho que leer, pero basicamente si pertences a uno de los paises miembros del mercosur (BOLIVIA Y CHILE, ARGENTINA BOLIVIA, BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY, puede VENIR a chile como turista, entrar, pedir visa sin ningun requisito como empleo.
PERO SI ERES VENEZOLANO, A PESAR DE LO QUE SE HAYA PANFLETEADO SOBRE EL TEMA EN VENEZUELA, ESTA VISA MERCOSUR NO APLICA AUN PARA ELLOS.
explicarte porque no...es una desgaste innecesario...simplemente no se puede y punto...si no...use la herramienta buscar y vera...
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=145146
te dejo una de las tantas pruebas al respecto
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … chile.html

nataliaj

Hola gente, encontre esta web visasexpress.com.mx/, teoricamente tramitan visas, tienen chat en linea, a mi no me responden todavia, dado que por el tiempo que tarda en llegar la visa Mercosur, tal vez seria una buena opcion para agilizar tramites. Los datos que me proporcionen, los dare. Alguien sabe algo de esto? Aca en Argentina existen formas legales e ilegales de agilizar tramites, por eso pregunto.

andresmoralesc

natalia...el link no se ve porque el moderador tiene que aprobarlo...pero independientemente de eso...
No es chile sea cero corrupcion, pero la burocracia impide algun tipo de gestor o "agilizador".
Simplemente la visa se demora EXACTAMENTE lo mismo si lo haces tu directamente o por medio un tercero, que a la final es meramente eso, un TERCERO.
Por otro lado, la visa mercosur solo se puede tramitar en chile y el requisito principal es que el extranjero este en chile.
Si te metes un segundo en la pagina de extranjeria veras que por ahi dice que ellos no aceptan intermediarios, solo se nombra un representante solo para eso, para representarlo ya sea que la persona no quiera hacer el tramite personal...o por mera comodidad
pero agilizadores en chile te juro que no existen solo hay vivos quitandole la plata a los inocentes.

andresmoralesc

natalia...el link no se ve porque el moderador tiene que aprobarlo...pero independientemente de eso...
No es que Chile sea cero corrupcion, pero la burocracia impide algun tipo de gestor o "agilizador".
Simplemente la visa se demora EXACTAMENTE lo mismo si lo haces tu directamente o por medio un tercero, que a la final es meramente eso, un TERCERO.
Por otro lado, la visa mercosur solo se puede tramitar en chile y el requisito principal es que el extranjero este en chile.
Si te metes un segundo en la pagina de extranjeria veras que por ahi dice que ellos no aceptan intermediarios, solo se nombra un representante solo para eso, para representarlo ya sea que la persona no quiera hacer el tramite personal...o por mera comodidad
pero agilizadores en chile te juro que no existen solo hay vivos quitandole la plata a los inocentes.

nataliaj

Gracias de nuevo por tu transparencia para informar andresmoralesc.

Angie Vasquez Jimenez

Hola a tod@s
Mi nombre es Angie, soy peruana pero vivo en Chile hace 11 años, es un país muy tranquilo para vivir que te otorga muchas oportunidades, para el que quiere trabajar y hacer dinero.
Aunque actualmente el desempleo esta aumentando por una economía  en desaceleracion ...  esto a nivel mundial y con muchas reformas laborales, educacionales y tributarias que se llevaran a cabo este año... la cosa no esta tan buena actualmente como hace unos años atrás .. y no es que este mala simplemente que existe incertidumbre por las reformas mencionadas anteriormente
En general mis consejo es esperen un poco, esperar a ver  como funcionan las cosas en el transcurso de este año para  poder tomar una decisión

Espero que les haya servido de algo mi presentación.

Saludos a todos y que tengan un excelente inicio de semana

Alex uchile

Hola a todos soy Alex, Italiano y vivo a Santiago estudio periodismo en la universidad de Chile, viví algunos años en Inglaterra y me mudé a Santiago por amor de una chica que ahora es mi esposa, nos coconoscimos en inglaterra, ella es profesora de Inglés, soy un deportista me gusta mucho el fútbol y el volley, los autos y las comida y tragos, trabaje en hoteles desde que tenia 15 años y estoy titulado en hoteleria. ;)
Espero poder dar mi aporto a la comunidad.
Abrazotos a todos gracias por aceptarme en este blog.

Licwill

Al Igual que Angie Vazquez. Tienes algún comentario que dar respecto a Chile.

Estilo de vida, Coste de vida? Se puede vivir con sueldo mínimo? Que tal la situación actual del país? Qué es lo que más te gusta de Santiago de Chile?

Soy Venezolano y estoy evaluando seriamente irme a Chile, y en lo particular, nuestra crisis es un poco más compleja.

andresmoralesc

lean mi blog para poder hacer preguntas mas concretas
www.venezolanosenchile.blogspot.com

alfonomar

Hola a todos,
Somos una pareja de chicas casadas en España con un hijo de dos años.
Aqui, en España estamos fatal, sin trabajo y con embargos.
Hemos tomado la decisión de marchar para Marzo a Santiago de Chile, pero tenemos muchas dudas:
NO tenemos carreras universitarias, mi pareja ha sido siempre camarera y yo siempre he trabajado en agencias dedicadas al reparto de publicidad...¿tendremos posibilidades de trabajar alli?.

Nuestra idea es no volver nunca a España, entonces, ¿es necesario que saquemos billetes de ida y vuelta ?
NO tenemos oferta de trabajo alli por lo que tenemos que viajar como turista y por lo que hemos leido, no podemos estar mas de 90 dias alli. ¿como solucionamos eso?

Otra cosa, ¿cuanto rondan los alquileres de casas en Santiago de Chile?

Gracias a todos

ariaslucart

Hola soy venezolano en busca de una mejor vida y quisiera hacerlo en chile ya que vengo investigando y ha sido un pais en los que los venezolanos profesionales los han tratado con mucho respeto.
quisiera saber como es el proceso para conseguir empleo y si existe una via para hubicarlo, ya que mi rama de trabajo es en la produccion avicola especificamente en el area de pollos de engorde

ariaslucart

andresmoralesc escribió:

lean mi blog para poder hacer preguntas mas concretas venezolanosenchile.blogspot.com

hola quisiera consejos de como ubicar un empleo en mi rama de trabajo ya que es en el sector avicola especificamente en la rama de pollos de engorde soy profesional Ingeniero zootecnista, vivo en venezuela y quiero irme a chile a darle un futuro a mis hijos gracias.

natalia29

Buenas tardes,me gustaria saber que tal esta el area de la sanidad en chile.Dispongo del Titulo de Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria y este curso finalizo Tecnico en Farmacia y Parafarmacia.Gracias.

FridaKahlo

¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Cecilia, tengo 27 años y soy argentina. Me presenté el año pasado pero en el lugar incorrecto jaja.
Vivo hace 2 años en Chile junto a mi esposo que conocí en mi primer viaje a Santiago. Es por él que decidí venir a vivir a este país.
Estudié Técnico Jurídico en el Instituto Profesional AIEP y estoy a punto de comenzar mi práctica laboral en estos días.
Espero poder ayudar a los que necesiten y también recibir ayuda.

¡Saludos!

andresmoralesc

ariaslucart escribió:

hola quisiera consejos de como ubicar un empleo en mi rama de trabajo ya que es en el sector avicola especificamente en la rama de pollos de engorde soy profesional Ingeniero zootecnista, vivo en venezuela y quiero irme a chile a darle un futuro a mis hijos gracias.

1ro encontrar empleo estando en Venezuela, es igual que sacarse la loteria asi que, "juege" no mas.
pruebe en bne.cl que es un portal de gobierno, pero en la mayoria de los portales te piden cedula.
otro portal es zonajobs.cl/
Saludos

gdlm91

Hola buenas

Mi nombre es Gerardo y estoy buscando irme de Venezuela a Chile. Soy Programador Web con mas de 4 años de experiencia, e Ingeniero en Computación.

Estoy pensando irme este año para Santiago a probar suerte, he visto que hay mucho trabajo en mi campo y estoy optando por unos trabajos freelance (en $) para poder costear mi arranque en Chile. Algunas sugerencias con respecto a Hospedaje? Es lo que mas me preocupa.

Sds y gracias de antemano!

odmariana

hola buenos días, soy Odontologo Venezolana, egresada de la Universidad Santa Maria en Caracas - Venezuela, me gustaría información sobre mi carrera y la posibilidad de ejercerla en Chile, ya que no se si me valen el titulo allá, gracias por su ayuda

marielanza

Hola buen dia.! Un gusto saludarlos. Me encuentro proxima a viajar a Santiago de Chile para estudiar mi maestria en Direccion de Recursos Humanos, y son tantas las preguntas y miedos que vienen a mi cabeza, me gustaria saber si podre sobrevivir ( sin lujos claro) con 490,000 pesos chilenos, para cubrir gastos de vivienda, alimentacion y transporte. He estado buscando algunos hostales y encontre el de la Alameda, me gustaria saber si alguno ha estado por alli antes, para que me contara su experiencia.

Saludos y abrazos desde Honduras.! =)

Maria gabriela Rangel Angarita

Buen día!! mi nombre es María Gabriela Rangel Angarita, tengo 35 años, soy publicista y locutora, actualmente trabajo en la revista HOLA de Venezuela. Tengo un hijo de 6 años cursa 1° grado. El año pasado tome la decisión   de migrara a otro destino, en este caso Chile porque considero es el mejor país de Latinoamérica, en todos los sentidos. La decisión fue tomada por la difícil situación que hoy día esta presentando mi país (Venezuela) y honestamente veo soluciones muy lejos, por lo que debo pensar en brindarle un mejor futuro a mi hijo y a mi en lo personal. Tengo una oferta de trabajo  en HOLA CHILE, y voy a tocar puertas allá, realmente estoy dispuesta a echarle muchas ganas a trabajar duro para construir una nueva vida para mi hijo y para mi. Ya arregle mis papeles y los de mi hijo para tramitar mi visa. Parto el 23/2 /2015, ya tengo vivienda lo único que me falta es el colegio de mi chamo que debo buscar a penas llegue porque tengo entendido que allá comienzan las clase en marzo. Mi apartamento va estar ubicada en la Vicuña Mackenna 1962, Ñuñoa, Santiago, lo que significa que el colegio debe estar cerca de esa zona. Agradecería mucho por este medio alguna recomendación. Infinitas gracias por el apoyo que me puedan brindar a través de foro, de igual manera estare a la orden.

yarymora

Buen dia maria gabriela como estas ese trabajo es por que te transfirieron o como lo conseguiste desde aqui como hicistes, te explico me quisiera ir pero no tengo a nadie alla no tengo dolares como mantenerme por unos dias mientras consigo empleo ya que de irme, lo quisiera hacer primeramente con mis hijos(17 y 3) respectivamente, agradeceria tu pronta respuesta y si me pudieras ayudar en algo te lo agradeceria soy venezolana, 39 años TSU en RRHH.
Gracias

Hola Yari, mi editor de aqui me consiguio la oferta de trabajo,no es transferencia, al llegar sabre el status del trabajo, cuando este alla te voy informando.

Saludos

yarymora

ok y cuando te irias mandame tu correo para hablar en privado si x fa.

gaviota963@gmail.com

marielanza

Hola...!!! Que zonas me recomiendas para vivir, que sean seguras y baratas jeje, cuanto tiempo demoraste en encontrar donde vivir ? Saludos

Ronuse

Sería muy positivo para los venezolanos que estamos emigrando a Chile  que estemos en contacto y nos demos una mano como compatriotas que somos, los chilenos nos abren las puertas de su país y nos dan una mano,  pero el apoyo entre nosostros mismos también es necesario y más sabiendo todo lo que estamos pasando en el Venezuela. En lo que yo pueda ayudar una vez esté en Chile...pues cuenten conmigo!

Hola,gusto en saludarte por este medio.-

Totalmente cierto todo lo que dices,yo espero llegar e instalarme y por supuesto ayudar a todo el que lo necesite.

Ronuse

También es un gusto para mi. Gracias por tu respuesta y apoyo! Seguimos en contacto. Un abrazo, éxito y bendiciones para ti!! Todo nos saldrá muy bien!

Jhon36

Hola a todos,

también soy Venezolano y ando en todo esto de averiguar a donde emigrar y pues, tengo unos pocos conocidos allá en Chile (de acá y de allá) y creo que es una buena opción. Pero me pone a pensar mucho el asunto económico. Yo me iría solo a buscar que hacer, soy Diseñador Gráfico TSU y ando legalizando los papeles. Tengo algunas dudas:

Hay que tener algo en especifico para poder tramitar desde aquí la visa de un año o algo así? O es mejor irse como turista y allá tramitar lo demás?

Supongo que al llegar así, solo podría cambiar mi estatus si encuentro un trabajo, no?

En cuanto a la cantidad de dinero, si me fuera con lo que da cadivi mas o menos, podría estar los tres meses tranquilo mientras sale algún trabajo?

Como ves la posibilidad de estudiar allá? Es muy caro incluso en las universidades publicas?

Saludos cordiales.

andresmoralesc

Jhon36 escribió:

Hay que tener algo en especifico para poder tramitar desde aquí la visa de un año

Para pedir visa de venezuela debes tener ajuro un CONTRATO DE TRABAJO, osea alguien te contrato, no hay visas para venir a probar suerte

Jhon36 escribió:

En cuanto a la cantidad de dinero, si me fuera con lo que da cadivi mas o menos, podría estar los tres meses tranquilo mientras sale algún trabajo?

NO, tranquilo para nada, como vas a pagar el alquiler? Con tarjeta? Donde? Como vas alquilar? Minimo necesitas unos 1500 en efectivo para alquilar, si quieres alquilar con tarjeta solo en www.contactchile.cl podra pagar con tarjeta.

Jhon36 escribió:

Como ves la posibilidad de estudiar allá? Es muy caro incluso en las universidades publicas?

No hay universidades publicas "gratis", solo universidad estatales las cuales se pagan y cuestan igual qqueque una privada, y cuesta lo mismo que pedir un credito en un banco.
En promedio una carrera de nivel universitario puede promediar entre 2500 y 3500 el año, una de nivel tecnico superior 2000, por si acaso, las clases empiezan en marzo de todos los años

julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=437562

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile