Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí

Último actividad 29 Enero 2015 por Ina33

Nueva conversación

AMARILIS SOL

damiel buenos dias. Vi tu comentario y te respondo lo siguiente.en esta misma pagina hay un asesor gratuito y muy seri lanmado marquesdevelez )esta a la derecha de la pagina) y lee exactamente lo que escribe basado en leyes que actualmente estan en vigencia. hay un tratado firmado que es ley desde marzo de este año donde los venezolanos pueden entrar en ecuador con visa or dos años y en ese tiempo puedes tener practicamente todos los beneficios de un ecuatoriano.pronto tambien se firmara (mercosur) el tratado donde lo ratifica. Pero puedes irte tranquilamente,puedes trabajar alla y hay muchas posibilidades en el ector petrolero.Es economica la vida pues la moneda es el dolar(vamos a ver si dura unos cuantos años alla pues la vida es cara aqui tanto como en usa( hay un grupo grande de expats (americanos, ingleses ,alemanes que se han praticamente apoderao de una ciudad llamada cuenca pero es sumamente costosa.Peo puedes meterte en internet y buscar las paginas donde ofrecen empleos en ecuador y estoy seguro o encontraras gratificante, nunca pienses en bs, sobre todo tu que estas tan cerca de la fontera con colombia y la disparidad y los desplazados que no tiene donde ir vienen a venezuela buscando mejor calidad de vida, donde les dan vivienda, trabajo y educacion para sus hijos que ala no tienen reuerda que alla mandala oligarquia y cuando hay votacions la abstencion llega casi al 60%. Espero que leas lo que te dije y recuerda que puedes entrar sin problemas. si te interesa llamate al consulado ecuatoriano pues veras que visa no requieres pero llevate todas tus partidas de nacimiento apostiladas en la cancilleria aqui en caracas y la certidficacion de tus antecedentes penales que puedes pedir por internet en la seccion de tramites del ministerio de justicia en el 5to piso en horario de la mañana enviar a alguien con un poder otariado a cuscarla y esto lo envias a la cancilleia para que te lo apostillen esto es un requisito pra tu residencia permanente. recuerda todas las partidas matrimonio, nacimiento de tus hijos y tus (tu esposa tambien) deben tener y llevar los antecedentes penales. cualquier cosa mandame tu correo y te enviare por esta via las paginas donde puedes tambein consultar sobre os departamentos a rentar. que tengas muchisima suerte.

AMARILIS SOL

daniel hay una pagina clasifimas del ecuador buscala en internet y veras mas o menos como son los alquileres.busca guayaquil o quito las zonas de playa (aparte de que son frias para nosotros) son carisimas. CLAFISIMAS se llama la pagina.tambein tienes la ode buscar en rentas ecuador por inter.

AMARILIS SOL

otra pagina NOVEDADES MITULA para alquiler y compra de inmuebles..para los viejos es mejor alquilar para los jovenes inviertan. Es mucho mas economio que aqui. con 120.000 $$ compras casa y carro a pagar en 15 años dando el 30% adelante.Espera un poco el convenio de los pasajes que reuciran los costos en convenio con lineas aereas venezolanas conviasa y el $ aqui bajara a 30. Me recordaras cuando o veas se equiparara pronto.

eglee

Sra amarilis, cuando tenga informacion de los convenios de las aerolineas nos avisas por favor, mi correo es egrincon@yahoo.com, y cuando venezuela ratifique El convenio de mercosur, saludos

JInSungKim

Hola q tal a todos~ soy coreano y viviendo en Quito jaja exactamente en Pichincha
llegue aca hace 4 semanas mas o menos,,, sin embargo todavia no conozco bien esta ciudad
entonces alguien podrian ayudarme a conocer Quito o divertirme?jaja me gusta beber hablar todos vamos
una mas,, y por si acaso hay  unas personas que quieran hacer intercambio de idiomas (coreano - espanol)
envieme o agregueme facebook~ id de facebook es          ssacy@naver.com
hasta luego chau

JorgeTroncoso

Hola a todos, la verdad es que llevo viviendo casi tres meses en quito y uno trabajando y la experiencia es de lo mejor. La gente es muy agradable, y se puede hablar con todo el mundo, es un poco inseguro en la noche, pero no es nada del otro mundo. La vivencia por aca es de 10. Ahora toca acabar de adaptarse al pais y a la gente. Conocer gente y seguir viajando y conociendo este rico país. Así que animo a todos a lanzarse al charco y a abrirse a nuevas experiencias.
Un saludo

pedrojalvarez

Hola,
saludos a todos

Ciela

Hola a todos, soy Dominicana y decidí entrar a este foro porque me gustaría el año próximo irme a vivir y a trabajar en Ecuador y quisiera obtener toda la información necesaria para poder residir y trabajar allá.

Quiero saber si necesito visa para entrar a Ecuador, cuanto tiempo puedo quedarme viviendo allá hasta gestionar el visado de trabajo, quiero visitar, explorar otros lugares. 


Muchas Gracias,
Espero puedan ayudarme

JESUSGARTIENS

Hola hermanos, soy Venezolano y me gustaría conocer la experiencia de otros venezolanos que actualmente viven en Ecuador. Vivo en Maturín, estado Monagas (aunque soy de Carupano, estado Sucre), tengo 43 años , estoy casado, tengo tres hijas, dos por entrar a la universidad y una en la escuela primaria. Quiero darme y darle la oportunidad a mi familia de vivir una experiencia diferente A LA QUE YA CONOCEMOS EN VENEZUELA, más que una oportunidad, siento que es mi responsabilidad... Soy locutor y productor de radio,actualmente en ejercicio, con 20 años de experiencia en reconocidas emisoras del país, certificado por la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, cantante y animador de eventos, Además, soy Técnico Superior Universitario en el área de administración mención "servicios turísticos" y laboro actualmente como operador de plantas petroleras, con 10 años de experiencia en procesos de gas y red de inyección de agua en Petróleos de Venezuela, PDVSA.  Tuvimos la maravillosa experiencia de conocer el país hace unos meses, y creo que tomamos la mejor decisión: "NOS VAMOS A ECUADOR", es por ello que requerimos de todo el apoyo que nos puedan dar las personas que ya han vivido esta experiencia de tramites previos. De antemano gracias por todo el apoyo que puedan proporcionarme, esperando su pronta respuesta, .. Jesús García Lugo. (elpollodelaradio@hotmail.com)

megr
JESUSGARTIENS escribió:

Hola hermanos, soy Venezolano y me gustaría conocer la experiencia de otros venezolanos que actualmente viven en Ecuador. Vivo en Maturín, estado Monagas (aunque soy de Carupano, estado Sucre), tengo 43 años , estoy casado, tengo tres hijas, dos por entrar a la universidad y una en la escuela primaria. Quiero darme y darle la oportunidad a mi familia de vivir una experiencia diferente A LA QUE YA CONOCEMOS EN VENEZUELA, más que una oportunidad, siento que es mi responsabilidad... Soy locutor y productor de radio,actualmente en ejercicio, con 20 años de experiencia en reconocidas emisoras del país, certificado por la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, cantante y animador de eventos, Además, soy Técnico Superior Universitario en el área de administración mención "servicios turísticos" y laboro actualmente como operador de plantas petroleras, con 10 años de experiencia en procesos de gas y red de inyección de agua en Petróleos de Venezuela, PDVSA.  Tuvimos la maravillosa experiencia de conocer el país hace unos meses, y creo que tomamos la mejor decisión: "NOS VAMOS A ECUADOR", es por ello que requerimos de todo el apoyo que nos puedan dar las personas que ya han vivido esta experiencia de tramites previos. De antemano gracias por todo el apoyo que puedan proporcionarme, esperando su pronta respuesta, .. Jesús García Lugo. (elpollodelaradio@hotmail.com)


Buenas, puedes escribirme a mgriman@gmail.com y conversamos, yo tambien me voy, soy de caracas  mi familia de san antonio del golfo y mi esposo de carupano, saludos

egutierrezw

saludos a todos

Primeramente es un placer estar en Ecuador, un pais muy bonito!!! Soy peruano y estoy pensando instalarme en Cuenca

Yo me voy a instalar pensando en un negocio en la web, estoy preparando mi plan, y ya les hare llegar los pormenores.

Pero si necesito orientación en como constituir una peuena empresa, necesito saber del proceso, costos y también el tema de los impuestos.

gracias

tacuri

hola natalia buenas noches soy nuevo en el foro mi nombre es sergio y recien llevo un mes viviendo en guayaquil
yo tambien soy de españa, concretamente de sevilla, y tambien me gustaria encontrar un grupo para intercambiar impresiones y poder resover dudas, muchas gracias y hasta pronto

sagitario 34

Hola mi hermana, hermana porque somos compatriotas, consejo mi hermana no regreses, me inmajino que estabas loca :-) por venir al Ecuador, hoy estas aquí y estas pensando irte a cuba por unos días, no, lo hagas, resulbe tu estatus emigratorio osea tlucha por una residencia, y luego bete a Cuba, las situaciones con nosotros cambian cada día y uno nunca sabe. Mi hermana trata de estableserte y cuando tengas documentación luego viaja a nuestra tierra. De todos modos aberigua en inmigración, no te quito el embuyo, lo que deseo y pido a Dios  que puedas regresar a Ecuador sin dificultad. Salud y mucha suerte hermana, te habla Yoandys, de la Isla de la Juventud y residiendo aquí. Un beso

Joserp2

Me llamo Jose, soy de Merida Venezuela. Actualmente estoy considerando seriamente las posibilidades de inmigrar a ecuador. Sere sincero, soy talentoso en muchas areas pero lo que no tengo es un titulo universitario. Si me voy me querre ir con mi familia que consiste de mi esposa y tres hijas. Aqui en venezuela soy comerciante, a mi esposa y yo nos encanta trabajar nuestro negocio y encontrar distintas oportunidades de ofrecer servicios. Se que mis posibilidades de encontrar empleo y solicitar una visa de empleo no inmigrante es una forma de inciar el proceso para inmigrar. Sin embargo se que mi falta de estudios universitario influyen bastante en el otorgamiento de esa visa, por dada razon exploro la posibilidad de Visa 9: II Inversionista en bien raíz y Visa 9: III Inversionista  Negocio de propiedad individual.

Tengo unos ahorros que aproximan los montos solicitados, deseaba saber si estos dos tipos de visas son engorrosas solicitar o si estan se pueden dar con facilidad? Debido a que viajare en agosto con mi familia, necesito saber si en el lapso de los 90 dias de permiso para estar alla podria resolver mi situacion inmigratoria.

Muchas Gracias!

megr
Joserp2 escribió:

Me llamo Jose, soy de Merida Venezuela. Actualmente estoy considerando seriamente las posibilidades de inmigrar a ecuador. Sere sincero, soy talentoso en muchas areas pero lo que no tengo es un titulo universitario. Si me voy me querre ir con mi familia que consiste de mi esposa y tres hijas. Aqui en venezuela soy comerciante, a mi esposa y yo nos encanta trabajar nuestro negocio y encontrar distintas oportunidades de ofrecer servicios. Se que mis posibilidades de encontrar empleo y solicitar una visa de empleo no inmigrante es una forma de inciar el proceso para inmigrar. Sin embargo se que mi falta de estudios universitario influyen bastante en el otorgamiento de esa visa, por dada razon exploro la posibilidad de Visa 9: II Inversionista en bien raíz y Visa 9: III Inversionista  Negocio de propiedad individual.

Tengo unos ahorros que aproximan los montos solicitados, deseaba saber si estos dos tipos de visas son engorrosas solicitar o si estan se pueden dar con facilidad? Debido a que viajare en agosto con mi familia, necesito saber si en el lapso de los 90 dias de permiso para estar alla podria resolver mi situacion inmigratoria.

Muchas Gracias!


hola mi esposo mi hija y yo viajamos a quito tambien en agosto, y vamos a lo mismo ver en que puedes invertir. Recientemente fuimos y nos recomendaron que lo mejor era comprar algo que ya estuviera instalado es decir un comercio ya en funcionamiento y luego de alli comenzar los tramites como inversionista. Si gusta escribeme a este correo mgriman@gmail.com, yo viajo a finales de agosto.

Joserp2

Oye que bien.... lo que me interesa saber es si el proceso es bastante rapido?

megr
Joserp2 escribió:

Oye que bien.... lo que me interesa saber es si el proceso es bastante rapido?


hola te escribo cuando llegue del viaje, de entrada yo voy a buscar invertir, te puedo informar escribeme al mgriman@gmail.com

AMARILIS SOL

Quiero ser clara en algo hay una pagina del gobierno ecuatoriano que les dice exactamente por chat que desean sobre entrar a ecuador y los requisitos esta pagina es: www.consuladovirtual.gob.ec le saldra una persona y les pueden praguntar todo lo que requieran pues las visas son todas distintas. hay visas de inversionistas, hay visas de pensionados.(es mi caso y por intermedio de italcambio te envian a un banco a Ecuador tu pension y jubilaciobn a $6.30.Esta es la visa por la que yo aplico. Enviar desde caracas todo por cargo o sea conteiner sale carisimo, es por esto que es preferible comprar alla.Un container esta en el oredn de 12 1 5.000$ . Si se meten en las paginas de OXL,o mercado ibre ecuador o en el periodico loal de la ciudad donde van veran que no es tan caro sobre todo los garages sales. Vieniendo de venezuela la 2da ciudad mas cara del mindo , nada es caro fuera. Con respecto a los demas consejos marquesdeleez es super. Lo que si les digo que para invertir es mejor que se cominiquen con el consulado de ecuador en venezuela pues es mas facil obtenet la via desde aqui y menos costoso. Alla hay muchas personas que se aprovechan de los extranjeros como en todo el mundo. traten de averiguar bien con los organismos como el ministerio de relaciones interiores e inmigracion o movilidad (no se como se llama alla pero ya le di la pagina.)No entren con el perolero y sin recaudos pues las autoridades de alla son estrictas con esto y siempre me han aconsejado no llever nada sin tener los permisos . por ejemplo piuedes entrar con dos celulares (eso si es caro) uno en tu maleta de viaje y otro contigo, sin cajas ni nada. e pueden tambien alquilar alla un apartamento por 200 o 300 $ sin muebles( en mi caso lo alquilare con todo y luego poco a poco conocere el sitio (un año  por lo menos) Yo particularmente me voy a cuenca pues soy mayor y es una visa de rentista. deben por favor si se van llevar partidas de nacimiento apostilladas aqui en cancilleria(caracas) si son estudiantes esa es otrs cosa deben llevar tambien en fondo negro apostillado tambien y egalizado y lo mas importante los antecedentes penales de venezuela que los pueden solicitar via internet y los buscan en el edf paris (centro ) en 5 dias, apostillado tambien.avisenme cualquier cosa.o escribanme por khidalgo007@hotmail.com

AMARILIS SOL

joserp el proceso es rapido si llevas todo en regla como bien te dijo el sr marquesde velez hay un convenio firmado con venezuela donde puedes entrar pero con tus documentos en regla ya lo explique , lo inportante es que puedes quedarte dos años pero llevete todo desde aqui . las oicinas del consulado de ecuador en caracas estan en el parque crista. y tambien atienden por telefono.

ivancolmenares

Gracias por su calurosa bienvenida, la verdad que me resultaría de gran ayuda sus valiosos comentarios. Quisiera dirigirme a alguien que me pueda asesorar en materia legal sobre el ejercicio del derecho en el Ecuador por abogados extranjeros.

mrs.liverpool

Hola! Mi esposo pronto vendrá de Inglaterra a Quito a residir, y tenemos muchas dudas sobre la visa de residente 9 VI, estamos encantado de unirnos a este blog!

Rita marlen

Hola necesito que me orienten yo tengo doble ciudadania espanola y cubana quiero ir para ecuador, con la ciudadania espanola yo puedo trabajar no necesito mas documentos ,soy licenciada en contabilidad y finanza quiero trabajar que debo hacet con el titulo si tengo que revalidarlo para poder ejercer cualquier profesion ahi espero su respuestas y me oriente lo que debo de hacer .mis saludos

AMARILIS SOL

Ya les he explicado que hay una pagina donde te dan todas las referencias sobre las visas es del ministerio de movilidad en ecuador y por eats via y muy atentamente te responderan por correo directamente todas las inquietudes sobre la distintas visas.estas personas resonedn en tiempo real y no es dificil. Son efectivas sus respuestas pues son del ministerio.Pueden en ellos confiar.Con respecto a la persona que se refirio a su esposo llegando de inglaterra a ecuador esto es diferente el debe notariar su documento de matrimonio en el consulado de ecuador de donde este
y no tendra prblemas pues con presentar ete documento podra optar por la doble nacionalidad.ya que tu eres ecuatoriana. Por la otra persona busca en google trabajos en ecuador y seguro que alli te saldran los requisitos. hay visas de pensionados, de trabajo y de inversionistas. se que Correa firmo ultimamente en españa un tratado para traer medicos y/o prefesionales de europa.

megr
AMARILIS SOL escribió:

Ya les he explicado que hay una pagina donde te dan todas las referencias sobre las visas es del ministerio de movilidad en ecuador y por eats via y muy atentamente te responderan por correo directamente todas las inquietudes sobre la distintas visas.estas personas resonedn en tiempo real y no es dificil. Son efectivas sus respuestas pues son del ministerio.Pueden en ellos confiar.Con respecto a la persona que se refirio a su esposo llegando de inglaterra a ecuador esto es diferente el debe notariar su documento de matrimonio en el consulado de ecuador de donde este
y no tendra prblemas pues con presentar ete documento podra optar por la doble nacionalidad.ya que tu eres ecuatoriana. Por la otra persona busca en google trabajos en ecuador y seguro que alli te saldran los requisitos. hay visas de pensionados, de trabajo y de inversionistas. se que Correa firmo ultimamente en españa un tratado para traer medicos y/o prefesionales de europa.


A que se  va a dedicar usted en Ecuador, es decir, usted indica que su pension se la depositan por medio de italcambio en dolares alla, pero de que va a vivir, le pregunto porque yo quiero irme con mi esposo pero tenemos la duda en que invertir, en que  trabajar, nos gusta quito es muy hermoso, pero nos dicen que en cuenca es mejor, puede responderme a mgriman@gmail.com, gracias

AMARILIS SOL

En venezuela el cencoex (organismo que se encarga de entregar divisas en $ para importadores, estudiantes y pensionados) tienen 3 tipos de cambio,a 6.30 para pensinados y jubilados,a 49 que le llaman sicad 2 para las personas quienes quieren viajar o comprar en el exterior a 49 Bs (productos que no son de primera necedidad.el $ sicad 2. Los productos (alimentos, repuestos para vehiculos, linea blanca etc se compran a sicad i.Voy a vivir de mi pension y de mi jubilacion que es mas que suficiente alla en cuenca.me preguntas porque en cuenca pues te dire segun estudios realizados por organismos ambientales es el sitio (ueblo) con menos posiblidades de sufrir daos (terremotos, huracanes etc y el clima es varia entre los 17 a 20 grados lo que no requieres ni calefaccion ni aire acondicionado. Hay una pagina que ye mensione del gobierno de ecuador perteneciente al ministerio de extranjeria y movilidad o que por internet y a tiempo real te da todos los elementos para lo de la visa y se que te quitara de encima tus inquietudes. tambien tienes blogs de expats (que no es este ) en un periodico llamado green tree (cuenca que puedes conseguir facilmente potr internet, pero es caro los anuncios que tienen alla te ponen en contacto con los mejores abogados para realizar tus tramites( cosa que no comparto si tu misma puedes hacerle a tu esposo tus tramites. las visa son diferentes para cada uno y es mejor que te muevas pronto pues toma su tiempo. si quieres me mandas el correo de el y le explicare detalladamente que debe hacer. yo hablo bien el ingles pues vici en londres mucho tiempo.

sergio fs

Hola a todos me llamo sergio vivo en ecuador desde hace dos meses, vivo en santo domingo de Los colorados

Xaguna

Hola a tod@s,

Acabo de llegar a Quito desde España hace unos días, mi viaje ha sido para intentar buscar oportunidades laborales aquí. En este momento ando algo perdida sobre algunos temas y me gustaría ir conociendo a gente que esté por aquí y que me pueda ir echando una manita, que seguro todos los que vamos llegando vamos teniendo los mismos problemas y las mismas dudas. A ver si así estar lejos de casa es más llevadero smile.png

Un saludo a todos.

nany57

Hola, soy de Venezuela me gustaria residir en Quito necesito informacion sobre las inmobiliarias . Gracias

AMARILIS SOL

hola nany. metete en internet y bisca las paginas siguientes, te inscribes y solo pon arriendos con o sin muebles, particularmente yo voy a arrendar con muebles al principio por 6 meses hasra ver que es lo que me gusta. Yo voy a Cuenca. recuerda que si eres jubilada te envian las remesass por italcambo a sicad 1.tanto pension como jubilacion.
bienesraicascatedral ecuador
plusvalia ecuador novedades mitula ecuador
vive1 ecuador esas son las que utilzo normalmente. Tabien tienes una pagina donde te dan todos los detalles de los requisitos que debes tener si eres juilada para la residencia metete en una pagina que se llama consuladovirtual@mmrrec.gob.ec y te comuncaran por correo con personal capacitado para responder todas las preguntas.suerte.

mamagorilla

Hola amarilis, me escribiste ayer y ahora... no se como encontrar de nuevo el mensaje... si decias algo que te daba risa mi nombre... ese fue mi querido esposo y ahora todos nos llamamos monos... yo soy gorillamom, mi hija gorilla-girl, mi hijo monkey boy; pero por supuesto el no.... tiene sobrenombre... hasta mi carro es el gorilla-wagon.... pero en fin tenemos nuestro propio planeta de los simios.... no supe cual era tu comentario, porque lo estaba leyendo desde el cel, y pense lo leo en la casa con calma... ahora no lo consigo...sorry, agregame como amiga y podremos hablar todo lo que yo he averiguado de Cuenca y Ecuador en general... Gracias.

mamagorilla

Si dicen que Quito es hermoso pero Cuenca parece ser mas seguro, por ser una ciudad mas pequena...

nany57

Gracias, voy a solicitar informacion a las paginas que me diste, te agradeceria me enviaras tu correo para cualquier cosa que necesite informacion, el mio es princeslenav@ gmail.com. Saludos y que la bendicion de Dios te acompane.

megr
AMARILIS SOL escribió:

En venezuela el cencoex (organismo que se encarga de entregar divisas en $ para importadores, estudiantes y pensionados) tienen 3 tipos de cambio,a 6.30 para pensinados y jubilados,a 49 que le llaman sicad 2 para las personas quienes quieren viajar o comprar en el exterior a 49 Bs (productos que no son de primera necedidad.el $ sicad 2. Los productos (alimentos, repuestos para vehiculos, linea blanca etc se compran a sicad i.Voy a vivir de mi pension y de mi jubilacion que es mas que suficiente alla en cuenca.me preguntas porque en cuenca pues te dire segun estudios realizados por organismos ambientales es el sitio (ueblo) con menos posiblidades de sufrir daos (terremotos, huracanes etc y el clima es varia entre los 17 a 20 grados lo que no requieres ni calefaccion ni aire acondicionado. Hay una pagina que ye mensione del gobierno de ecuador perteneciente al ministerio de extranjeria y movilidad o que por internet y a tiempo real te da todos los elementos para lo de la visa y se que te quitara de encima tus inquietudes. tambien tienes blogs de expats (que no es este ) en un periodico llamado green tree (cuenca que puedes conseguir facilmente potr internet, pero es caro los anuncios que tienen alla te ponen en contacto con los mejores abogados para realizar tus tramites( cosa que no comparto si tu misma puedes hacerle a tu esposo tus tramites. las visa son diferentes para cada uno y es mejor que te muevas pronto pues toma su tiempo. si quieres me mandas el correo de el y le explicare detalladamente que debe hacer. yo hablo bien el ingles pues vici en londres mucho tiempo.


Gracias por la información, vi su correo, pronto la contacto para hacerle algunas consultas, saludos

maribelbejarano

muchas gracias!!!

AMARILIS SOL

mamagorila para que te cuento yo mis mensaje con esta nueva tecnologia los pierdo a cada rato pero bueno me dijiste me escribirias para darme informacion sobre manta pero sigo con la idea de cuenca.escribeme a khidalgo007@hotmail.com.saludos a la familia de los monos.

anaga

Hola a todas!
Tengo planeado viajar a Quito desde españa en noviembre, con idea de establecerme allí con mi novio.. Por ahora andamos buscado información, y leyendo cositas sobre ecuador.
Vamos con muchas ganas e ilusión de que sea una gran experiencia. Veo que en este foro hay mucha información útil, así que pasaré por aquí a menudo.
Por ahora no sé mucho pero si puedo ayudar con mi experiencia ya iré contando.

Saludos y suerte a todos

jumedina

Buenas!!
Yo les escribo desde Venezuela y quisiera que me ayudaran con algunas dudas. Al momento de irme a establecer en Ecuador que documentación debo llevar desde mi país que me sirva para buscar empleo o hacer estudios superiores.
Hasta los momentos vamos empezar con esa duda.
Saludos!

AMARILIS SOL

En estas paginas esta el Dr Marquesdevelez quien es expero en esto y tedara toda la informacion al respecto.Sino metete en internet y buscad la pagina del consulado virtual y puedes obtener toda la informacion del personal del ministertio de movilidad y es  solvente su opinion,

querales740

Buenos dias, saludos para todos, de verdad he visto y leido el foro y de verdad me parece una gran herramienta, en especial que ya estoy a punto de irme a vivir a ecuaor.

nachoqwerty

Hola a tod@s!! Mi nombre es Nacho. Vivo en España y mi intención es viajar a Quito con mi pareja en octubre de este año. Espero que este foro nos ayude a resolver dudas. Intentaremos también aportar nuestro granito de arena para ayudar a todo aquel que lo necesite  top.png

Un saludo a tod@s

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador