¿Colegiarse o no colegiar?

Hola, chicas y chicos. He visto tanta variedad en el asunto de ingresos por experiencia que me ha surgido otra duda. ¿Para carreras como contaduría pública o comunicación social / periodismo / ciencias de la comunicación/ publicidad / rrpp hay obligatoriamente que colegiarse?¿Esto implica mayor remuneración? Porque Estuve viendo que las y los arquitectos e ingenieros no, pero si eran extranjeros ya el colegio estaba empezando a exigirlo para el caso de las y los extranjeros.
Gracias de antemano.

Hola! Te comento como es el tema en Perú sobre las colegiaturas. Hay profesiones que para ejercerlas necesitas estar colegiado, como las ciencias de la salud, ingenierías, arquitectura, abogacía, contabilidad, e incluso economía (creo). Claro esto depende el nivel o cargo al que pretendes ingresar también.
Para otras profesiones como comunicación social o periodismo no es necesario colegiarse, ni tampoco representaría económicamente un plus al momento de negociar para un puesto de trabajo. Te lo digo yo que soy comunicadora social.
Si tienes alguna duda, me la comentas.
Saludos

Gracias, Mirella. Es bueno saberlo para ver qué vamos adelantando. Espero conocerte en persona, colega. ;-)