Vivir a CHILI, quien me puede dar informacion porfa???? :)))

Hola,

Voy a vivir a chili unos meses a partir de octubre y quisiera tener informacion sobre la vida alli, sobre cualquier tema (la mentalidad, la forma de vivir, la salud, el trabajo...) voy a trabajar como voluntario en un pueblo en la costa Esmeralda que se llama Maitencillo !!!

Gracias por todo :)))))

Hola Alejandra,

Primero gracias por haber contestado, ya te he agregado al mesenger asi que hablaremos por alli :)) he visto en tu perfil que quieres vivir por Francia? me contaras tu proyecto, vale? :)

Que te vaya bien, saludos

Especificamente que informacion necesita amigo?

Hola, gracias por contestar, te explico un poco mi proyecto, trabajare como voluntario, a Maitencillo, es un pueblo frente al mar, en la costa Esmeralda.

Ayudare a una familia que tiene un conjunto de cabanas turisticas y seria para recibir la gente y otras cosas, no cobrare dinero y me ofreceran el alojamiento y la comida! Me han dicho que con un viso turistico de 3 meses y un pasaporte, sera suficiente!!! que tengo que hacer en francia, el pasaporte lo tendre en agosto pero para el visa? lo hare alli? como no cobrare dinero, para abrir una cuenta bancaria, seria posible? como se pasa para el cambio en euro?? que necesitare como documentacion? y tambien para la seguridad social?

Y sobre la vida alli? la mentalidad de la gente, supongo que es distinta de europa!!! conoces la region de Maitencillo o los alrededores?? me han dicho que la vida es bastante cara en relacion con Francia, es verdad? porque el sueldo no es alto...

Bueno espero que no es demasiado pedirte, es que tengo muchas preguntas jejeje antes de irme alli!!

que te vaya bien y  gracias :))

Al entrar a Chile con un pasaporte y un pasaje de ida y vuelta, te dan automatico la visa por 3 meses exacto.
Pero mas que visa es un permiso de permanencia, ya que no tendras visa para residir de forma permanente en chile. Es decir no tendras Cedula o un documento de indentidad de extranjero en chile por eso no podras tener ningun tipo de cuenta de banco.
Sino tiene cedula, no tiene seguridad social, excepto en hospitales publicos.
La verdad, si vas hacer un trabajo voluntario, debieras estar respaldado por alguna entidad, ya que como turista no te esta permitido trabajar, y aunque no vayas a percibir sueldo, debe haber un contrato para poder darte la seguridad social debida, ademas es la unica forma para que la persona a la que vienes a ayudar se haga responsable de ti.
Es trabajo voluntario de tu parte o por medio de alguna institucion?
Hay mas personas que ya han hecho este tipo de labor?
Si es por medio de una entidad religiosa puedes pedir una visa especial para estos casos.
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/ … O_2008.pdf
o si no te recomiendo tramites la visa temporaria de remunerado en el exterior, es decir vienes a trabajar en chile pero te pagaran en tu pais de origen.
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/ … O_2009.pdf
Te recomiendo esta pagina para que te informes bien
http://www.contactchile.cl/fr/informations-chili.php es muy buena y completa en informacion
el sueldo minimo en chile es de 160.000 pesos y el cambio por euro esta en 700$ por Euro mas o menos
Cualquier duda pregunta de nuevo
saludos
@ndru