La araña del rincón

Quisiera saber cual grave es la presencia de este bicho en las casas particulares ya que queremos ir a vivir a Chile y mi mujer le contaron que esta araña es muy venenosa (mortal incluso) y que vive en 9 de cada 10 viviendas de Chile. Nosotros tenemos un hijo de corta edad y nos da miedo le pueda pasar algo. Quisieramos comentarios de gente extranjera (o nacional) radicada en Chile de si es cierto lo que nos contaron y como hacen ellos para evitar tener la araña en sus casas. Les agradecería mucho sus comentarios pues en especial mi mujer está bastante asustada por nuestro hijo.
Muchas gracias, Carlos.

estimado
es una araña cualquiera, NO ES UN ALACRAN y mas que nada habita en cualquier casa que NO SE LIMPIE, de polvo, limpiapisos, etc
No se de donde sacan esas estadisticas, pero tal vez seguramente sacaron esas estadisticas en casa QUE CUMPLEN las condiciones de suciedad, casas con piso de tierra, sin agua potable
YO? particularmente vivo en casa, casa de mas de 25 años y llegue con mi hijo de 1 año y cero problemas, repito, no es un alacran, no es un vampiro o lobo que espera a que uno se duerma para ATACARTE!
Entiendo sus temores, y tal vez sienta que ridiculizo su preocupacion, solo que igual me da algo de rabia cuando las personas mal intencionadas exageran, lo digo porque la TV tambien le encanta escandalizar sobre temas tan triviales, piense algo, se tiene que hacer de este bicho LA NOTICIA porque no hay noticias importantes
Si, puede que existan casos de infantes que se han muerto, pero es porque son alergicos, o porque la casa cumple las condiciones para que exista este bicho.
A lo que voy, si va a decir venir o no a Chile por la araña de rincon? esta buscando razones para NO VENIR.
En venezuela existe el alacran tanto o mas la araña de rincon, el hay zancudos que parecen colibris.
Carlos, limpie la casa, normal como lo hace en la suya ahora y no le va a pasar nada.
Le dejo un articulo para que evalue usted si me equivoco o no
http://www.saludactual.cl/otros/aranarincon.php

Le agradezco su respuesta. Para nada pienso que ridiculices nuestros temores, solo que uno no está acostumbrado a que le digan que puede convivir de forma habitual con un bicho potencialmente mortal (eso dicen los artículos que yo leí). Los que no estamos acostumbrados a ese riesgo por pequeño que sea creo que nos asustamos por la novedad. Yo le digo a mi mujer que de 17 millones de chilenos que creo hay en Chile si esas estadísticas fueran tan ciertas cada semana se estarían muriendo unos cuantos chilenos por culpa de esos bichos. Le transmitiré sus comentarios a mi esposa para que se tranquilice. Atentamente, Carlos.

Si amigo, no es menor, pero esto no es la jungla...
Si leiste el articulo ahí te dice que el 50% de las Casa de regiones y el 30% de los departamentos o "pisos" presentan este bicho y solo aparece por FALTA DE LIMPIEZA
Saludos

Hemos hablado on chilenos que viven en España y nos han tranquilizado bastante sobre el tema de la araña del rincón. Si alguien vive en Santiago y nos puede explicar su experiencia se lo agradeceriamos.

amigo
Yo vivo en santiago, vivo en CASA, y si tengo arañas de rincon, pero solo quieren.....que nadie las moleste.
Solo aparecen cuando uno va a limpiar....
Se que en departamentos, es mucho menor la aparicion de estos bichos.