Menu
Expat.com

Vivir en Puerto Natales, ¿habrá trabajo allí?..soy venezolano.

Nueva conversación

Geamant

Saludos a todos,desde hace tiempo estoy considerando irme a vivir a Chile, específicamente a la región de Magallanes, sé que hace muchísimo frío allí pero me llama la atención esa parte de Chile, quisiera saber qué tal es la vida allí en Puerto Natales, sé que es una ciudad turística debido a la cercanía a las Torres del Paine y bueno, les agradezco toda la información que me puedan dar...Un gran saludo!

Kaweska

Hola Geamant, verás, la vida en Puerto Natales es muy movida en época alta, cuando se abre el Parque Torres del Paine a partir de septiembre si el tiempo lo permite. La mayor actividad está relacionada al turismo que se concentra en el Parque por sus bellezas naturales. El problema es que al cerrarse la temporada, Natales queda sin turistas. Solo quedan los magallanicos y mucho frio, nieve y viento. Los valientes que habian trabajado en el Parque....se debe tener buen estado fisico, las distancias se miden en horas de caminatas humanas ya que hay lugares donde los autos no llegan, hay catamaran y/o barcos pequeños....decìa que se quedaron en esta epoca van a trabajar a las pesqueras y pagan bien, pero debes tener muy buena salud para resistir el crudo invierno.
Practicamente todos emigran a otros centros turisticos ubicados màs al norte, o sea hacia, Puerto Montt, Valdivia, Chillan, Santiago la capital o San Pedro de Atacama.
Espero te haya servido la informacion, yo he estado allì en varias epocas y un hijo mio se fue a trabajar allà pero cerrando el parque, se viene a Santiago ya probó de quedarse un invierno y creeme, lo pasó muy mal
Saludos!

nolose

Kaweska escribió:

Hola Geamant, verás, la vida en Puerto Natales es muy movida en época alta, cuando se abre el Parque Torres del Paine a partir de septiembre si el tiempo lo permite. La mayor actividad está relacionada al turismo que se concentra en el Parque por sus bellezas naturales. El problema es que al cerrarse la temporada, Natales queda sin turistas. Solo quedan los magallanicos y mucho frio, nieve y viento. Los valientes que habian trabajado en el Parque....se debe tener buen estado fisico, las distancias se miden en horas de caminatas humanas ya que hay lugares donde los autos no llegan, hay catamaran y/o barcos pequeños....decìa que se quedaron en esta epoca van a trabajar a las pesqueras y pagan bien, pero debes tener muy buena salud para resistir el crudo invierno.
Practicamente todos emigran a otros centros turisticos ubicados màs al norte, o sea hacia, Puerto Montt, Valdivia, Chillan, Santiago la capital o San Pedro de Atacama.
Espero te haya servido la informacion, yo he estado allì en varias epocas y un hijo mio se fue a trabajar allà pero cerrando el parque, se viene a Santiago ya probó de quedarse un invierno y creeme, lo pasó muy mal
Saludos!

Pero es una zona donde necesiten mano de obra cualificada? los sueldos que tal?

un saludo

Kaweska

Mira se necesita gente cualificada pero ten por seguro que preferirán a un chileno por la cercanía con la flora y fauna y costumbres patagonicas ya que el contacto con los turistas es a diario.
Tu posees titulo?...no has pensado ir a trabajar a las minerasm en el norte de Chile?, los sueldos allí son mucho mejor que en el extremo sur que es donde queda Magallanes

Geamant

Kaweska escribió:

Saludos!

Hola Kaweska, muchísimas gracias por respodenr, toda la información posible es de gran ayuda y la agradezco mucho, realmente no me imaginaba que la vida laboral de Puerto Natales estaba tan ligada al Parque Torres del Paine, es algo que tendré muy en cuenta, yo particularmente prefiero los trabajos tranquilos y que no demanden mucho esfuerzo físico jeje!, aunque tengo 33 años y hubo un tiempo que trabajé en trabajos duros como autolavados y como jardinero bajo un sol inclemente, ya no es lo que quiero, sin embargo siempre fantaseo con vivir allí en extremo sur de Chile, quizá debo reconsiderar el destino, quizá ¿Punta Arenas?, me han dicho que allí hay mucho trabajo...Bueno de nuevo gracias por tu aporte, saludos!

eli33

Hola a todos, yo en los proximos meses me ire a vivir a puerto natales, por cuestiones personales  :heart: .....tengo un titulo como docente de aula, me gustaria saber si es posible encontrar trabajo como docente allá. concretamente en natales, que tales son los sueldos para maestro en esta zona sur, o si es bastante posible encontrar pega en otra cosa.

:)

andresmoralesc

Si no tienes tus papales homologados en la universidad de chile NO PUEDES ejercer tu profesion de maestro, necesitas iniciar el tramite (tarda 6 meses) y con esa constancia el colegio que quiera contratarte pide un habilitacion mientras homologas el titulo
La homologacion cuesta 1000 USD en promedio y debes presentar
Titulo
Notas
Pensum de carrera (preferiblemente el pensum por año) y que este en horas academica y no en creditos.

Giselle Mejias

Hola amiga me gustaría saber cómo te fue? También soy docente y estoy interesada en vivir en puerto Natales

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile