Menu
Expat.com

visa de amparo

Nueva conversación

elivo

Hola, soy español actualmente residente en españa y mi novia que tambien es española reside en ecuador con visa profesional y trabajo desde hace seis meses, ahora quiero irme yo para ecuador con la visa de amparo y queria saber si sera suficiente con hacernos pareja de echo o hay que estar casado, y si hace falta casarse alli o vale con casarse alli y una vez alli realizar los tramites necesarios.

See also

Residencia Permanente en EcuadorVisados en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorLas regulaciones profesionales en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjeros
marquesdevelez

elivo escribió:

Hola, soy español actualmente residente en españa y mi novia que tambien es española reside en ecuador con visa profesional y trabajo desde hace seis meses, ahora quiero irme yo para ecuador con la visa de amparo y queria saber si sera suficiente con hacernos pareja de echo o hay que estar casado, y si hace falta casarse alli o vale con casarse alli y una vez alli realizar los tramites necesarios.

Hola:

Sí, sirve ser unión de hecho. Pero debe o bien formalizarse en Ecuador o si se ha formalizado fuera de Ecuador, debe ser reconocido conforme con la legislación de Ecuador.

Si se casan en España, es suficiente para que ella lo pueda amparar a usted. Pueden también, si lo prefieren, casarse en Ecuador.

La visa 9-VI de amparo familiar se debe solicitar en Ecuador, cuando ya estén casados o formalizada o reconocida la unión de hecho.

Un cordial saludo.

elivo

Hola, viendo su respuesta solicitare la visa de turista y una vez alli cambiaré a la visa de amparo y nos haremos unión de hecho y queria saber que papeles necesito para hacernos unión de hecho en ecuador. gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador