Ayuda para Información sobre Perú!!

Hola a todos amig@s!!

Soy venezolano y pienso emigrar a Perú en enero. Y tengo varias dudas:

1- Mi mayor duda es la siguiente:

Yo soy venezolano de nacimiento, pero mi madre es de barranquilla - colombiana. Y ya tengo toda mi documentación colombiana. Según he leído y me han comentado que si entro a Perú con mi pasaporte colombiano puedo solicitar la visa por convenio MERCOSUR, ya que Colombia goza del convenio y según tengo entendido Venezuela no!! Alguien por favor podría orientarme al respecto sobre este tema?

2- Que tan difícil es encontrar empleo para un inmigrante?

Ya que seré inmigrante no tengo ninguna exigencia lo que realmente me importa es encontrar cualquier trabajo lo antes posible para poder tener un ingreso. De ser posible también me gustaría saber que tan demandada es el área de informática.

3- Que tan costosas son las cosas en Perú?

Me gustaría tener una idea de los costos actuales sobre comidas, un alquiler de un departamento, cuanto saldría hacer un mercado para 2 personas, ropa, servicios públicos, servicio de Internet etc...

4- Que tan difícil es conseguir alquiler en Lima?

Podrían informarme sobre algunas zonas seguras y baratas para poder alquilar o un estimado de los precios de departamentos amoblados.

5- Se puede hacer el contrato de alquiler solo con el pasaporte mientras se esta tramitando la visa de residencia?

6- Para cuantos meses puede alcanzar o que tanto se puede hacer con 2500 - 3000$?

Esas son algunas de mis dudas principales por ahora. Espero puedan ayudarme con alguna información y así no llegar tan perdido a Perú.

De ante mano muchas gracias por cualquier información. Saludos!!!  :top:

Juanch0x escribió:

Hola a todos amig@s!!

Soy venezolano y pienso emigrar a Perú en enero. Y tengo varias dudas:

1- Mi mayor duda es la siguiente:

Yo soy venezolano de nacimiento, pero mi madre es de barranquilla - colombiana. Y ya tengo toda mi documentación colombiana. Según he leído y me han comentado que si entro a Perú con mi pasaporte colombiano puedo solicitar la visa por convenio MERCOSUR, ya que Colombia goza del convenio y según tengo entendido Venezuela no!! Alguien por favor podría orientarme al respecto sobre este tema?

2- Que tan difícil es encontrar empleo para un inmigrante?

Ya que seré inmigrante no tengo ninguna exigencia lo que realmente me importa es encontrar cualquier trabajo lo antes posible para poder tener un ingreso. De ser posible también me gustaría saber que tan demandada es el área de informática.

3- Que tan costosas son las cosas en Perú?

Me gustaría tener una idea de los costos actuales sobre comidas, un alquiler de un departamento, cuanto saldría hacer un mercado para 2 personas, ropa, servicios públicos, servicio de Internet etc...

4- Que tan difícil es conseguir alquiler en Lima?

Podrían informarme sobre algunas zonas seguras y baratas para poder alquilar o un estimado de los precios de departamentos amoblados.

5- Se puede hacer el contrato de alquiler solo con el pasaporte mientras se esta tramitando la visa de residencia?

6- Para cuantos meses puede alcanzar o que tanto se puede hacer con 2500 - 3000$?

Esas son algunas de mis dudas principales por ahora. Espero puedan ayudarme con alguna información y así no llegar tan perdido a Perú.

De ante mano muchas gracias por cualquier información. Saludos!!!  :top:


Hola que tal?

Sobre tus consultas..

1. La verdad es que si, si tienes nacionalidad colombiana lo mejor es que la uses aqui, a los colombianos se les facilita su contratacion.

2. Bueno yo soy informatico tambien, hay bastante demanda, y los sueldos son de acuerdo a la especialidad, conocimiento y experiencia.

3. Mm si no vas a ganar mucho te aconsejaria compartir un depa o sino rentar una habitacion, lo demas como transporte y alimentacion es economico. Deberia alcanzarte.

4. Sobre depas pues creo que los colombianos se acomodan muy bien a casi todos los distritos, solo evita ciertos lugares que te indiquen que no vayas, por lo general en las noches. Te recomiendo distritos centricos Surco, Miraflores, San Borja, Lince, algunas zonas de Surquillo, San Miguel, Pueblo Libre, depende donde quede tu trabajo para que no te movilices tanto.

Aqui hay un mapa

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/Mapalimae.gif

Te recomiendo revises las paginas de empleo en linea para que tengas una idea de los perfiles que se necesitan.

5. No creo que tengas problemas, con tal que pagues lo que te pidan, normalmente piden un mes de adelanto y uno de deposito. a veces 1x2 o 2x2.

6. Es una buena cantidad, todo depende si eres ahorrativo, 3000 dolares son casi 10 mi soles (2.95 el cambio) si gastas alrededor de 1500 soles mensuales, puedes calcular cuanto te duraria, Siendo ahorrativo claro. Lo mas caro sera la habitacion.

Salu2

si estas solo basico para 3 meses y es depende

comida...
habitacion y
algo de transporte

me avisas  en dia de semana...


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]