Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí — 1er trimestre 2015

Último actividad 06 Abril 2015 por parachilevoy

Nueva conversación

jc440

hola, me ire a chile dentro de 2 meses en compañia de mi novia, lo que nos tiene un poco asustados es el no saber donde llegar, donde poder hacer compras y sea mas economico, donde buscar las primeras opciones de trabajo. quisieramos un poco de ayuda para no llegar tan en el aire. aca mi correo julio.cmp1990@hotmail.com

Adriana128

Soy venezolana y mi esposo y yo deseamos irnos a Chile, lamentablemente la situación de Venezuela nos ha llevado a tomar esa decisión, me gustaría saber cuales son los tramites que hay que hacer para para legalizar los papeles, yo soy contador publico y mi esposo no tiene ninguna carrera pero es un hombre muy trabajador y echado pa lante. Tengo muchas dudas y preguntas. Mi correo es adria128@hotmail.com.

andresmoralesc

Adriana128 escribió:

Soy venezolana y mi esposo y yo deseamos irnos a Chile, lamentablemente la situación de Venezuela nos ha llevado a tomar esa decisión, me gustaría saber cuales son los tramites que hay que hacer para para legalizar los papeles, yo soy contador publico y mi esposo no tiene ninguna carrera pero es un hombre muy trabajador y echado pa lante. Tengo muchas dudas y preguntas. Mi correo es adria128@hotmail.com.

le recomiendo que lea perdidosenchile.com

Mariu105.

hola me podras informar como realizaste los tramites en venezuela, para los documentos y legalizarlos gracias. mariuoviol@gmail.com

Joan

Hola Mariu105.,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.

Joan
Equipo Expat.com

Raúl Andrés Mateo

Hola a tod@s, soy Raúl y estoy viviendo en Concón. Soy de Zaragoza, estudie y trabaje en Huesca como Ingeniero Agrónomo, luego hice el doctorado en hidrologia y parece que en España sobraba. Así que he venido a trabajar como investigador en hidrología al centro Ceres de la PUCV en Quillota.
Un saludo a todos "Euracas"

lorena fereira

Hola soy venezolana odontologa y mi esposo y yo estamos pensando en irnos dl pais xq verdaderamente la situacion en vzla es insoportable la inseguridad y la situacion economica esta acabando con los venezolanos necesito saber cuales son los tramites para irnos d forma legal como profesionalo  como inversionistas mi correo es lorenafereira3@hotmail.com       gracias

Pablom85

Hola, mi nombre es Pablo y en abril me estoy yendo a vivir a chile por una oferta laboral, por favor me podrías ayudar con costo de vida mensual , mi idea es alquilar un departamento de dos ambientes en providencia y voy a trabajar en las condes.

Graciasss

andresmoralesc

Pablom85 escribió:

Hola, mi nombre es Pablo y en abril me estoy yendo a vivir a chile por una oferta laboral, por favor me podrías ayudar con costo de vida mensual , mi idea es alquilar un departamento de dos ambientes en providencia y voy a trabajar en las condes.

La vivienda en La Condes es cara un dpto de 1hab cuesta como 450mil mas los servicios y condominio

karemgdiaz

Hola, soy Karem, tengo 23 años y soy periodista. Tres amigos y yo tenemos planeado irnos a Chile este año y estamos en proceso de legalizar y apostillar nuestros documentos, y recopilar la mayor cantidad de información posible sobre la vida allá.

Hasta ahora, mi principal duda es cuáles son los documentos necesarios para buscar trabajo. Sé que necesitaré mi título universitario, con su respectivo fondo negro, y tengo entendido que también las notas certificadas del pregrado. Además, me han recomendado llevarme título y notas de bachillerato -por si quiero estudiar- y partida de nacimiento original. ¿Tienen alguna recomendación respecto a este papeleo?

Agradezco de antemano toda la ayuda que puedan darme. Un abrazo :)

Pablom85

Hola, gracias por responder, se que las condes es caro, por lo que tenia pensado providencia.
Entiendo q igual el costo no va a variar mucho.
Cuanto dinero se necesita aprox para vivir en Santiago, pagando alquiler, servicios , comida mensual, transporte, etc.

Muchas gracias

andresmoralesc

karemgdiaz escribió:

Hasta ahora, mi principal duda es cuáles son los documentos necesarios para buscar trabajo.

Titulo Legalizado

karemgdiaz escribió:

Sé que necesitaré mi título universitario, con su respectivo fondo negro

En chile la copia fondo negro es una copia mas no tiene la misma connotacion que venezuela fondo negro o blanco normal es una copia

karemgdiaz escribió:

y tengo entendido que también las notas certificadas del pregrado.

ni para trabajar, ni para trámite de extranjeria necesitas las notas

karemgdiaz escribió:

Además, me han recomendado llevarme título y notas de bachillerato -por si quiero estudiar- y partida de nacimiento original.

si...eso si...pero creo que no sabes lo que cuesta estudiar y mas si eres extranjero

andresmoralesc

Pablom85 escribió:

Hola, gracias por responder, se que las condes es caro, por lo que tenia pensado providencia.
Entiendo q igual el costo no va a variar mucho.
Cuanto dinero se necesita aprox para vivir en Santiago, pagando alquiler, servicios , comida mensual, transporte, etc.

si quieres detalle hay un tema que dice coste de vida, ahi se ha tratado el tema a fondo
en general necesitarás de 2000 usd mas o menos

karemgdiaz

¡Gracias por responder tan rápido! Sí, estuve revisando matrículas y es bastante costoso. ¿Qué me dices de la partida de nacimiento, la necesitaré en algún momento? Gracias.

andresmoralesc

tonyruiz escribió:

1) ¿Cuánto se necesita para vivir, decentemente, una sola persona?

Depende de tu estandar de descencia
con 1000 usd estas justo

tonyruiz escribió:

2)  Para una persona de 51 años: ¿es viable conseguir empleo?...soy licenciado en administración comercial con 2 posgrados en el área de finanzas

¿Eres tu la persona de 51 años?
Si es asi...te va a costar por tu edad y por tu grado de instrucción, ya que es alto y solo puedes postular a cargos gerenciales.
ademas no es lo mismo venir a buscar empleo en marzo que en julio

tonyruiz escribió:

3) Un profesional de mi área: ¿alrededor de cuánto podría ganar?

Un profesional chileno o extranjero con visa en mano puede ganar unos 2000usd

belkys becerra

hola,  encantada de pertenecer a este grupo.Agradezco informacion de ofertas de trabajo en el área de mercadeo y ventas. Belkys

valp2509

Saludo cordial a todos,

Quisiera hacerles unas preguntas acerca del proceso de emigrar a chile:

1. Leí un comentario en el blog que para profesionales Ingenieros tenemos que tener el titulo colegiado en Venezuela, ¿ es cierto? ademas, tenemos que solicitar una carta de reciprocidad en el colegio de ingeniero para luego apostillar? Se me genero la duda porque ya tengo mi titulo apostillado pero no lo tengo colegiado, por tal motivo se me genera la duda.
2. Con el titulo validado en ministerio de relaciones exteriores chileno y una oferta laboral hay que esperar 2 o 3 meses para optar por la visa temporaria profesional? tanto tiempo?

jcwcm

me llamo cecilia y estoy preparando mi regreso definitivo a chile,el primer problema es el envio del contenedor,las empresas navieras que me han respondido son muy caras y me gustaria saber como se puede hacer para que salga mas barato mi direccion es info@tvstpaul.ch,muchas gracias de antemano.

parachilevoy

Saludos soy Venezolano y se me esta presentando la oportunidad de irme a vivir a chile con mi pareja y sus dos hijos que oportunidades de empleo hay ya que yo me desempeño en diferentes áreas tengo 42 años gracias sería de buena ayuda algo de información.

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461977

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile